Merece la pena cambiar mi etrex legend hcx por...

Tema en 'GPS' iniciado por Fulifan, 12 Feb 2015.

1. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, después de 4 años de excelente servicio de mi garmin etrex legend hcx, me estoy planteando este verano comprarme otro y darle este a mi hermano. El caso es que yo lo utilizo tanto para mtb, senderismo, náutica y no se que gps sería una buena opción para sustituir mi garmin. Qué gps hay que sean tan polivalentes como el hcx? He mirado el etrex 30, pero no se si tiene mejoras notables frente al hcx, y la verdad, no pido prestaciones de escándalo, pero ya que me compro algo nuevo, que sea un poco mejor que lo que dejo. Si alguien entendido me pudiera iluminar un poco se lo agradecería, y si hay algo mejor que el etrex 30 soy todo oídos.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hola, dejas un buen GPS con buena visibilidad. A veces, comprar un GPS más moderno no significa que vayas a tener todo lo que tenías y mucho más.

Me explico, hay información en pantalla que daba el Legend que hoy los nuevos que lo sustituyen no los ofrece, como creo que es el aviso giro a giro al seguir un track o el aviso al desviarnos del track.

Ahora bien, hay otras cosas que si las mejoran como el "nuevo" protocolo de comunicación, con solo enchufarlo al PC, éste lo reconoce como un disco duro. Pantalla TFT transflectica, y lo más importante, son compatibles con los nuevos mapas y que ya no hay la limitación de los 500 puntos de track en la SD.

Puedes cargar y navegar por tracks hasta 10.000 puntos por cada uno. Los tracklogs también pueden llegar a los 10.000 y cuando se pasa de esta cantidad hace un autoguardado.

Modelos recomendados, teniendo en cuenta que tienes un Legend.

Etrex30: pantalla de 2,2" no tactil. Algo escaso a fecha de hoy. De hecho hay cosas que ya no actualizan.

Gpsmap 62S o 64S: pantalla de 2,6" no tactil. Buenas prestaciones pero algo tocho.

Oregon 600: pantalla de 3", tactil. Buenas prestaciones.

Son modelos de la parte alta de su gama que incluyen altitud barometrica, brújula electrónica y conexión ANT+ para conectar sensores como banda de FC o sensor de cadencia.

Más info en los post específicos de cada modelo.

SALud

3. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pedazo de respuesta calan, así da gusto preguntar dudas en este foro jejeje. Sobre las funciones que trae el hcx y que no llevan los nuevos no me importaría perderlas, ya que no las uso. La verdad, este garmin me ha ido tan bien que el siguiente me gustaría que fuera otro garmin. El oregon me gusta, pero al contrario que mucha gente, en un gps prefiero seguir teniendo botones y pilas. El etrex 30 ya hay cosas que no se actualizan? Va a salir su sucesor pronto entonces? De ser así no tengo ningún problema en esperar, ya que de cambiar este sería por puro capricho más que por limitaciones del hcx, las cuales para mi nivel son inexistentes.
    Un saludo

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No te lo puedo confirmar pero me da el olfato que va ser así.

Y te entiendo perfectamente por lo de la tactibilidad.

5. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, como prisa ciertamente no tengo, a ver si para el verano sale algún rumor, porque cuanto más lo pienso no tengo por el etrex 30 esa ilusión de adquirirlo como la que tuve con el hcx. Lo único que me da "miedo" es que si sale un sustituto de esta gama, sea táctil. Esta moda sinceramente no la comprendo, ya que en el campo son todo inconvenientes.

6. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que ya he visto el gps que me gusta, el garmin gpsmap 64s. Desconocía que esta gama siguiese. Cuando miré el hcx miré el 62 pero se me iba de precio. Miraré por el foro si hay hilos de dicho gps para ver opiniones y si no abriré un hilo preguntando sobre él.

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    es un pedazo pepinón, un poco tocho para potencias e inmejorable para hacer alpinismo e invernales. A bajo cero y con guantes de los pocos que se manejan bien. Con Glonass además, pilas, botones... tendrías gps de por vida

Compartir esta página