Mejores frenos para competición XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SHP1007, 30 Ene 2014.

1. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas
    Estoy mirando varios frenos de gama alta para mi Canyon y tengo varios en mente, me podríais dar vuestra opinión al respecto? Son para competición rally y maraton.
    Los que tengo en mente son shimano xtr race, hope stealth race Evo X2, fórmula C1 racing.
    Muchas gracias

2. Edumm3000

Edumm3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En vez de los c1 pondría los R1 en esa comparación, además de los Magura mt8, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alex 13...

alex 13... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    avid X.0 sin lugar a dudas!! por mi parte!!!

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Yo sin lugar a dudas, pondría este hilo en Bicis y componentes, ya que es su sitio.

5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    para mi de lo mejor en este orden es xtr-avid-hope

7. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Calidad precio sin ninguna duda shimano xt

8. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Calidad precio sin ninguna duda shimano xt.

ups, sorry

9. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos
    Si tenéis razón debería estar en bicis y componentes.
    Sorry

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    No hablan de calidad precio, sino de los mejores...i los Xt no lo son ni de trozo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cañathlon

cañathlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tenemos varios hilos con este tema y creo que al margen de lo que yo prefiero la idea generalizada suele ser esta:
    todos son grandísimos frenos pero decide según lo que te parezca más importante
    Mayor potencia: Formula
    Mayor fiabilidad y calidad/precio: Shimano
    Mayor tacto/progresividad: Hope
    Avid tiene sus fans pero creo que está un peldañito por detrás en prestaciones aunque no en precio.
    Los Magura no los he probado asi que mejor no opino, aunque tengo muy buen recuerdo de la marca de unos Marta y Clara que tuve hace ya unos años.

P.D. Ahora llevo los Hope y vengo de Shimano.

12. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Monta los xt de este año y los xtr de este año y me cuentas la diferencia. Algo mas de peso los xt pero frenada exactamente igual. El resto no he probado.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Si, he tenido los dos durante un tiempo cada uno, y si, frenan similar, pero lo comento porque hay mas frenos que shimano...:) nada mas

14. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Pues yo llevo XT 2013 y hoy he estado entrenando con la bici de un compañero de equipo que lleva los xtr 2014 y que querais que os diga el tacto es mucho mas duro y no me acabava de gustar. Tambien decir que tengo la mania de llevar las manetas de los frenos muy acostadas al manillar y el las llevava bastante abiertas pero el tacto lo he encontrado demasiado duro respecto a mis xt. AVID los prove y tube y no me gustan, pude que tengan un poco mas de potencia que shimano pero lo que menos me gustava es que a la minima que se mojavan perdian bastante su efectividad y hacian ruido y en barro iban bastante mal. Tengo ganas de probar FORMULA R1 haver si en breve puedo...

15. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Yo avid x0 o xx me encanta como va y lo de ruidos y vibraciones suele ser por pastillas y disco y no por marca de frenos, por cierto e tenido de todas marcas y me quedo con mis x0 plata actuales

16. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Si te gusta hacer mantenimiento cada 2x3 Avid sin duda ..
    Con unos Avid durante 6 meses purgue mas, que sumando todo el tiempo con los XT y los Formula juntos que es año y pico

17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Corregidme si no es asi, pero un post q dice " Mejores frenos para competición XC " una caracteristica muy importante es que sean ligeros, por lo que unos XT dificilmente pueden entrar en esa lista. Y otro apunte es que si compites te da igual que tengas q hacer mantenimiento todos los dias antes de una carrera, ya q es directamente obligatorio si no quieres quedarte tirado.

Pd: La mayoria de los de cabeza en el campeonato del mundo llevan Avid, eso si tienen mecanicos q se los purgan:D:D

18. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Y ahora vengo yo y....digo...¿Puede ser porque Sram-Avid, ponga mas dinero que los otros?
    Y de frenos no tengo ni idea eeeehhh, solo he usado Avid.
    Me refiero que no se si es un buen indicativo lo que usen los patrocinados en competicion XC. Mi opinion es que todos seran buenos.

19. flashlefty

flashlefty Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me quedo con avid sin duda, llevo unos elixir cr carbon y estoy encantado, cero mantenimiento y frenan que como te descuides sales disparado, y para competición montaría unos X0 o XX por eso de bajarle algunos gramos.
    Y en cuanto a la pérdida de efectividad en mojado o con barro, eso depende de las pastillas de freno que tengas no de los frenos en si. Si van bien en seco tienen que ir exactamente igual de bien en mojado. Todo depende de la dureza y el compuesto de las pastillas.

20. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo he probado avid, aunque no unos xx y también tuve que purgar varias veces, shimano xt 2013 y ahora llevo los hope tech 2, pesan 400gr con latiguillos la pareja, llevo pastillas orgánicas, de las que no suenan en lluvia y estoy encantado. Peso 75kg ahora mismo y me lanzo fuerte pabajo' además llevo los discos de freno ashima y aunque no tienen la misma potencia de freno que los xt, son más que suficientes y el mecanizado de hope es BRUTAL!

Compartir esta página