Mejoras para una Rockrider 540 26" (2014)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diego_ark, 21 Sep 2016.

1. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, sé que la opinión general va a ser que cambie de montura, pero de momento no puedo!
    Me gustaría modificar los componentes actuales, pero que me sirvan para llevármelos en un futuro si me cambio de montura!

Lo que le he echo hasta ahora no es más que ponerle unos pedales automáticos de Shimano.

Es de 26", con componentes de SRAM y frenos Tektro Auriga.

Sensaciones que me gustaría tener:
    Menos peso general
    Consistencia en el frenado
    Cambio más rápido y fiable

Por donde debería empezar? Que me recomendaríais?

Las compras irían poco a poco pero las haré! No me importa componentes de 2a mano pero si una orientación de que ver y valorar!

Gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Personalmente creo que el desviador delantero es el componente más básico de esa bici.

Luego le pondría pedales automáticos.

También puedes mejorar la frenada de manera muy económica cambiando el disco delantero por uno de 180. Disco +adaptador por menos de 20€

Lo siguiente sería unas ruedas pero no se si te va a compensar el gasto. Puedes ponerlas de 27,5 si quieres aprovecharlas para una próxima bici. Y luego ya una horquilla de aire de 27.5"

3. yopss

yopss Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, para bajarle algo de peso, puedes ver unas cubiertas más ligeras, para el resto, la relación gramo/euro en el mundo de la bici es algo caro. Mi consejo es que disfrutes de tu bici y empieces a ahorrar para otra, porque al final si empiezas a cambiarle cosas te vas a quedar sólo con el cuadro de serie y gastarás un buen dinero, así que mejor que te plantees un plazo para el cambio.

Un saludo.

4. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Como bien dices los desviadores son lentos, imprecisos y creo que lo más básico de la bici...

Estaba pensando en ponerle unos Shimano DEORE pero no se cual de todas las opciones que hay montar, si creo que cambiaría a dos platos delanteros.

No había caído con el disco, el que viene de fábrica chirria un monton y la frenada es más bien tirando a pastosa, no es contundente como otros frenos que he probado.

Con el cambio a 27,5 " se aliviaría peso? que neumáticos y llantas se recomienda?

Gracias,

Se aceptan más sugerencias...

5. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    En mi opinión no vale la pena invertir en esa bici si tienes pensado cambiarla más adelante, lo digo por experiencia propia.

6. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me imaginaba, pero era por darle un poco más de vida a esta!! Tenía pensado invertir un poco para darle 1 año más de alegrías... pero viendo los precios de las cosas, me sale más caro el collar que el perro!

Parto de esa premisa, pero por actualizarla un poco...

7. Ruboasturies

Ruboasturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Opino igual que jose.

Tengo la misma montura ya que me decanto más por las flacas pero la uso habitualmente para ir a trabajar y alguna ruta cercana. Mi consejo es que te ahorres la plata y metas en un cajon todos los meses la cantidad que te sea posible para la futura maquina.Vendes la 540 juntas lo que tengas y te tiras a algo curioso ya sea nuevo o usado.

Lo peor sin duda el sillín, los cambios no van tan mal.

8. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias por la respuesta,

Si por eso lo digo tampoco estoy tan a disgusto con ella! Me hago rutas cortas, pero el otro día salí por una un poco más técnica (Alcobendas - Torrelodones) y me di cuenta de esas carencias!

Era por exprimirla un poco, pero va ganando el que la deje como está y que vaya ahorrando para otra... jeje... :D

Pero no desisto en mejorarla un poco, en los desviadores son lentos, imprecisos...

Gracias. ;)

9. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo tengo la 5.3 y te diré lo que le he hecho.

-Desviador delantero
    -Cassette Shimano Alivio Hg400 9v 12-36 ( y ya ninguna cuesta se te resiste) 18€ Amazon
    -Pedales automáticos.
    -Sillin.
    -Cubierta + líquido antipinchazos

Casi todos mis cambios han sido por capricho. Con entrenamiento esa bicicleta tienes para años.

Enviado desde mi Nokia 3210

10. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Mi opinion es que si simplemente estas pensando en estirarla un año mejorarla no merece la pena, aguantala asi y sistituye solo lo indispensable para ir tirando(por ejemplo los desviadores puedes pillar algo de segunda mano por poco).
    Yo en mi caso la mia (que ya es de 2008) y de una gama parecida a la tuya, si la voy mejorando a base de sustituir lo que se va rompiendo por mejor gama y aprovechando chollos pero eso es a largo plazo y sin prisa, y lo hago por que en esa bici voy muy comodo y no tengo pensado cambiarla en unos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con desviador me refiero al delantero sobretodo. El trasero yo no lo tocaría.
    El disco es solo poner uno más grande, junto a un adaptador. Lo del cambio de ruedas ya es un poco ida de olla si vas a aguantar la bici mucho tiempo. Si tienes pensado cambiarla a medio plazo no te compliques. Y con la horquilla lo mismo.

Eso sí plantaté lo de los pedales automáticos que es una gran mejora.

12. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo apunto!! Estaba mirando el Shimano Deore XT M771 10V 11-36 , ¿ Cómo lo veis?

13. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los pedales ya los tengo desde casi que me la compre, hace poco me cambie las zapatillas que daban pena...

Que desviador recomendarías/ís? cambiarías a dos platos con los pedales y buje?

Gracias,

Saludos.

14. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me valdría este cassette Shimano XT CS-M771 11-36 10v hay un forero que lo vende y le he mandado un MP que me lo reserve a confirmar que me vale.

Gracias

15. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Ponla súper pepino, full carbono y eso con Sram xx.
    Luego cuando te canses de ese cuadro pillas cuadro de carbono de 29 o 27'5 y haces un injerto

16. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Si no estoy mal informado esa bicicleta de serie trae es 3x9
    Plato 22/32/42 y cassette 11-32

Pasar de 9v a10v para tener 10v 11-36 no lo veo rentable( tendrás que cambiar desviador trasero+maneta+ cassette) la propuesta que te digo es cambiar solo cassette a 9v12-36 que es solo cambiar el cassette. (lo demás te vale) perderías un diente en tramo de baja pero ganas 4 en subidas. Y ese cambió es solo sí en tus tramos hay muchas subidas. Si donde vives las pendientes no son muy pronunciadas no te haría falta

Enviado desde mi Nokia 3210

17. DylanMadrid

DylanMadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas! te pongo varias ideas:

1. Puede que te parezca una idea descabellada, pero puedes plantearte convertirla a monoplato...el pensamiento general es que eso es para gente muy en forma y no.

Los componentes te van a servir para una futura bici, y no vas a dejar de poder subir cuestas ni mucho menos...

Te quitas el mando del desviador, el cableado, el desviador y 2 platos. El grupo más barato, el SRAM NX, unos 300€ con cadena y todo...

2. Unas buenas ruedas para 26 con cubiertas tubeless de segunda mano tienes mucho donde elegir y barato, 150-200€ el par de ruedas (busca ruedas mavic 26 en wallapop por ejemplo...).

3. Los frenos, puedes buscarte un juego shimano SLX por unos 120€ y la mejora es sustancial, de nuevo reutilizables en una futura bici.

La horquilla, al no ser tu cuadro cónico y todas las horquillas nuevas lo son, no vale la pena invertir...

4. Olvida cambiar las ruedas a 27.5...

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    De primeras no te vale, tienes q cambiar la maneta, el cambio y el cassette.

Has hecho una ruta y ya la bici se te queda corta.... cuando te compres otra ya te vendrá con cambios de 10v etc por lo q no podrás aprovechar las piezas.

Para cambiar los platos tienes q cambiar eje, bielas y maneta cambio.

Para maximizar esa bici mira pedales, sillín y cubiertas. El resto no vale la pena la inversión, incluso en segunda mano los precios de las piezas no compensan.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

19. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Todo lo que te contemos son €€ y para que notes ahorro en peso eso es horquilla y ruedas, y eso es pasta.

Cambia el desviador si te va mal, e incluso te diria cambiar los frenos por los shimano básicos que frenan fenomenal.

Tira de 2ª mano y te ahorraras algunos €€

Dinos tu presupuesto y te podremos ayudar mejor, pero milagros no hay ;-)

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tendrías que cambiar el mando. No te compensa.
    Mejor éste:
    http://www.probikeshop.es/cassette-shimano-hg300-9v/100034.html
    En 12x36t. Si quieres más ligero ves sumando pasta.

Y desviador creo que es de abrazadera baja y tiro alto.
    http://www.probikeshop.es/cambio-delantero-shimano-alivio-3x9v-abrazadera-baja/100021.html

Disco de 180 a 11€
    http://www.probikeshop.es/disco-shimano-rt-56-6-agujeros-plata/97813.html

Y adaptador.
    http://www.probikeshop.es/brake-aut...mm-horquilla-pm-puente-de-freno-pm/84972.html

Compartir esta página