Mejorar una Vitus Energie CR CX bike

Tema en 'Ciclocross' iniciado por JaumeMF, 30 Jul 2018.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Buenas,

Compré hace un par de meses una Vitus Energie Carbon, de wiggle. Sé que no es un pepinaco de bici, así que mi intención es ir mejorándola y tengo dudas en dónde empezar, por eso os expondré mis dudas aquí.

http://www.wiggle.es/vitus-energie-carbon-cr-cx-bike-rival-1x11-1/

Como vengo del mundo de la carretera (y aunque he competido en CX i btt) desconozco muchas marcas de componentes para el CX.

La bici, sin pedales ni portabidones, pesó 9.5kg. Como estoy acostumbrado a la bici de ruta, que la tengo en sub 6.9 kg, me parece muy pesada. ¿Estamos ante una bici de cx pesadota o un peso medio aceptable?

- El grupo es Sram Rival 1x11. El 11-32 me queda corto con un 40 de plato para subidas de tierra o cemento de más de 12 %, así que ya he encargado un 11-36 Sram Force, que en teoría es más ligero que el Rival 11-32. Tengo entendido que el desviador trasero me lo aceptará, ¿es así?

- Las ruedas son unas WTB freq I 23 con bujes Novatec. Las llevo tubelizadas con las cubiertas WTB Crossboss de 35. ¿Qué tal son estas ruedas? No conozco la marca y no sé si sería relativamente barato mejorar este aspecto de la bici. ¿Ir a unas fulcrum quatro sería mejorar en peso y prestaciones?

- Manillar, potencia, tija y sillín son Vitus:
    • Manillar: Vitus compact, 6061 Alloy, 128mm drop/ 77mm reach
    • Potencia: Vitus, 3D forged 6061-T6 aluminium, + / - 7 degree rise
    • Tija de sillín: Vitus, 6061-T6 alloy, 15mm offset, 27.2mm x 350mm
    • Sillín: Vitus
    Aquí, ¿mejoraría mucho en cuanto a peso si le pongo una manillar Ergoterra 3t, potencia 3t ARX, tija de carbono del chino y sillín?

Y otra pregunta si alguien más la tiene. Le cabría una cubierta de más de 35? En las vainas traseras le queda poco espacio.

Muchas gracias por adelantado

2. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Eso seguro que ya lo sabes, pero yo gastaría el dinero en unas buenas ruedas antes que en los periféricos. Es donde más se nota una mejora.

9.5 kg para una ciclocross de carbono no es demasiado ligera, yo creo que hay bastante margen para aligerar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Entonces las que llevo deben ser de gama baja, no? Novatec es chino, pero desconozco el peso de los aros y de su calidad. Por eso no sé si con unas Fulcrum quatro mejoraría mucho o para mejorar tendría que gastarme ya mil euros.

4. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    Opino igual...la mayor mejora en las ruedas...donde mas lo vas a notar
    En peso y en calidad de rodar de los bujes..
    Las ruedas de serie de la mayoría están en torno a los 2kg...incluso en muchas bicis algo mas..

5. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    La verdad es que no conozco tus ruedas, pero como dice Efrén lo más seguro es que pasen de los 2 Kg. Creo que podrían hacerte unas ruedas a la carta por la mitad de esos mil euros y en torno a 1500-1600 grs.

Última edición: 30 Jul 2018

Compartir esta página