Hace casi 1 año compré una Canyon Nerve AL 6.0 a la que ahora quiero hacer unas mejoras y quería vuestro consejo. Básicamente lo que busco es aligerarla sin perder el espiritu all mountain. Hacerla más XCM sin dejar de tener cierto carácter enduro. Como el prespuesto llegará con cuentagotas necesito priorizar... Suspensiones: Horquilla tiene un Rock Shox Reba RL de 120mm, y como amortiguador un Fox Float CTD Evolution. Estoy contento con ellos, pero tienen la gran pega de no disponer de mandos en el manillar ninguno de ellos. Había pensado poner horquilla Fox Performance 32 Float... y un único mando para controlar ambos amortiguadores. Otra opción sería el Rockshox Monarch XX... Al cambiar la horquilla implicaría cambio de rueda delantera (Mavic Crossone) al pasar de 9mm QR a 15mm. Frenos: De serie viene con unos Acera M395 con rotores de 160mm. Para el uso que le doy estoy contento, pero había pensado en poner unos XT con rotor de 180mm delante. Transmisión: De serie viene con Shimano Deore 3 platos y Shimano XT 10v, había pensado poner XT completo con dos platos... Como primera inversión a corto plazo podría gastar unos 500-600€. Escucho vuestros sabios consejos.
Yo por poco dinero le acabo de cambiar a 2 platos poniéndole bielas xt. Si le quieres cambiar la horquilla ya se te van a ir los 600 Eur entre horquilla y rueda . La gente en general dice que una gran mejora es la tija telescópica . Tienes que pensar en priorizar lo que crees que te va a dar la mejora según el uso que hagas de la bici, si con la Reba vas bien, hazle primero otros cambios como pasar a doble plato , o cambiarle los frenos por unos mejores o la tija por ejemplo
La tija de momento sin haber aligerado algo no lo contemplo, en el futuro si, pero más adelante. La horquilla de rendimiento me va bien, pero no tener mandos de las suspensiones en el manillar es un coñazo, y hasta peligros, a veces hago cosas que no debería a ciertas velocidades. Poner el grupo completo XT M8000 si es una buena opción...gracias Filones.
si quieres aligerar, lo primero son las ruedas... es lo que mas se nota en el peso y en el pedalear (en bicicletas de estas gamas) y lo siguiente, para mejorar el rendimiento, los frenos...
Respecto a lo de los mandos, he leído por aquí en el foro a gente que se hizo un mando casero , por así decirlo, para bloqueo del amortiguador. En el caso de la horquilla no sé si habrá un kit para montar mando para bloqueo , pero de haberlo valdrá por lo menos 60 Eur. A ver si alguien le ha montado ese mando ( si es que se puede ) y nos dice cuanto le costó...
Totalmente de acuedo awia81, cambiate las ruedas que le bajas 300gr de cualquier forma (y en las ruedas nada menos) aprovechando para ponerlas de eje pasante con adaptadores para cuando quieras cambiar de horquilla (aunque con la Reba vas bien). Y si puedes frenos más potentes. Cuando cambies la horquilla, aprovechas y le pones mandos (esto es otra atacada porque esto es más caro casi que las ruedas, depende de que pongas en cada caso y la oferta que pilles). La transmisión peso le quitas poco y, personalmente, creo que es más cuestión de moda ya que no mejora en nada la bici, otra cosa sería meterle un 1x11 pero ahí ya tienes que estar fuerte porque te quita desarrollo en ambos lados, para rodar fuerte y para subir.
Por eso la primera opción que tengo en mente es cambiar horquilla y rueda delantera...¿como véis horquilla FOX 2016 Fork 32 FLOAT PERFORMANCE Fit4 3-Position 27.5´ con una rueda Mavic Crossride o DT Swiss E 1900 Spline? Sacando algo por el material que tengo ahora, creo que en el presupuesto de 600€ cabe, ¿no? Seguramente los mandos de la suspensión tendrán que esperar un poco para que quepa en el presupuesto.
Hola, si yo fuese tu cambiaría primero transmisión, bielas y cambio trasero imagino, junto con los frenos y la cadena. Vendería lo que tenía montado y pillaría las ruedas. En particular no me iría a por unas crossride por propia experiencia, cogería o dt swiss, progress o Alex rims (por poco más de 300 euros tienes ruedas con doble eje 15/9). Y lo último la horquilla porque si dices que la reba te funciona bien y que sólo buscas el remoto yo montaría un remoto y me ahorraba una pasta. Y ya en un futuro, sin prisas ninguna, pues buscaría una horquilla y venderia la reba con bloqueo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola yo solo he mejorado una bici y te puedo asegurar que es anti rentable , si la quieres mejorar toda con trasmision , ruedas , horquilla, amortiguador ,tija telescopica y frenos con lo que valen todos esos componentes vendes la tuya y con lo que saques mas lo que pretendes gastarte en componentes te puedes comprar la 9.0 en oferta que ya viene con lo que mas o menos quieres montar tu. Un saludo
Eso es muy personal y depende de ti y de lo que te digan la gente que tenga lo que buscas. Supongo que unas DT M1700 más unos frenos XT serían fiables y te entrarían en los 600€ quitándole a la bici esos 300gr. pero son para tí y las eliges tú que para eso las pagas. Mira en alltricks o en bike-discount que suele haber ofertas. De todas formas lo que te dice manoliko lo puedes valorar (tiene razón: las mejoras son caras, tú lo que quieres con mucha suerte te vas a 1600€, he dicho con mucha suerte).
Yo lo monte en una Reba, se cambia el cartucho y se pone mando, sino es push lock mejor,es facil y de precio sobre 90 euros todo.Que te miren bien el cartucho en la tienda hay varias referencias yo lo hice en una de Reba de una 26 y en una 29.
La verdad es que la posibilidad de venderla y comprar una nueva es otra opción..pero me quedaría un tiempo parado :-( Voy a ver las ruedas que me comentas carlodo...y si son en 9-15mm mejor, así puedo cambiar la horquilla más adelante.
La mejor manera de poder ahorrar un poco mejorando la bici es adquirir las cosas de segunda mano. Las hay que están en perfecto estado, y algunas nuevas o casi nuevas. Yo me movería mirando también en este tipo de mercado.
Todavía no alcancé los 50 mensajes....habrá que esperar antes de poner un anuncio de búsqueda jajaja Si alguien tiene en venta un Fox Performance 32 Float 27,5 120 Fit 15QR 1,5T hablamos :-D
Aquí en este foro, no encontré yo esa horquilla tampoco. yo he estado buscándola un tiempo a ver si encontraba algo a buen precio y nada. Al final estuve mirando para pillar una Fox performance de 140 mm y cambiarle a un poco más de recorrido, que hay gente que la ha cambiado y dice que le va muy bien . Yo por ejemplo lo de ponerle doble plato lo he hecho solo cambiando bielas y platos , ya que el mando vale para 2-3 platos y el desviador si te los ajustan bien también va perfectamente, si no un desviador tampoco vale mucho. Yo las bielas y platos xt las compre por 85 Eur de segunda mano pero totalmente nuevas. Es cuestión de ir buscando y tener un poco de suerte. Yo tiraría a buscar el cambio a 2 platos en xt o slx a ver si te sale algo a buen precio
De momento estoy cerrando la compra de unas DT Swiss X1700 SplineTwo que admiten 9mm y 15mm, de manera que abro la puerta para la horquilla...si sale algo la compro, si no pues seguramente ponga unos frenos XT, aprovechando para poner rotor de 180mm delante.
Rueda DT Swiss X1700 Spline Two en camino...sigo a la caza de horquilla, si no pues a por los frenos.