Mejorar Scott CR1 Team 2009

Tema en 'Material' iniciado por davidfv, 17 Nov 2010.

1. davidfv

davidfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros,
    Supongo que será un tema recurrente, pero os consulto para ver si me podéis orientar.
    Hace más o menos un año me adentré en el mundo de las ruedas flacas. Tengo bastante experiencia en bicis de mountain bike, pero en las de carretera estoy bastante verde.
    Bueno, el caso es que me gustaría mejorar la bici y no sé por dónde empezar.
    Debería de empezar con el cambio de la potencia por una de 90 mm y un manillar de 40 cm de ancho, debido a que estuve en el biomecánico y me recomendó estos cambios. No sé cuáles poner.

Luego me gustaría cambiar o bielas o ruedas.
    Actualmente está tal y cómo la saqué del taller (todo el grupo 105). Es como esta pero con las llantas shimano WHR500

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La pregunta no es que, sino cuanto. Cuanto tienes pensado gastar?

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo principal a mejorar son las ruedas. El grupo 105 es muy buen grupo pero las ruedas son de lo más flojo que tienes.

4. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo. El grupo, lo último a tocar. Las ruedas que dices que llevas son bastante "básicas" en comparación con el resto del material. Para la bici que llevas, si me permites el consejo yo te recomendaría unas ksirium sl de Mavic, que supongo andarán por los 700 o así, y te queda una bici más compensada. También tienes modelos de ksirium un poco más baratos, pero con los que seguiriás mejorando las ruedas que tienes.
    Para la potencia y manillar, ahí tienes un mundo. A mi me gusta fsa, pero vamos... acertarás con muchas marcas.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Por cierto, vendo 2 manillares en 40, compactos. Por si te interesa alguno (mira mi firma)

6. marcelmari

marcelmari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dura ace de cubierta,alucinaras con el cambio. Yo tengo la misma bici.

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo unas eurus por si te cuadra jejejejeejeje

8. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    +1, material tienes el que quieras, pero no a cualquier precio. ¿Cuanto?.

Por si te sirve de algo, yo tengo una como la tuya del 2008 y la tengo con ruedas fulcrum r3, ultegra y manillar y potencia Titan. Está aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=229752&p=5992094&viewfull=1#post5992094

9. davidfv

davidfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Respecto a cuanto me quiero gastar, pues no sé, quiero ir mejorándola poco a poco, quizá con unos 600-800 € creo que será suficiente-
    Creo que me voy a decantar por empezar con mejorar la bici por las ruedas. Pero primero debo cambiar la potencia y el manillar. ¿Cuáles me recomendáis?
    Gracias.

10. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amigo ,ten cuidado que esto es un vicio y como muestra un boton

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=669697

Esta es la mia ,de la que compre tan solo le queda el cuadro .Como bien dices lo primero es poner a tus medidas ,potencia y manillar .Aqui como en todo tienes muchisimo donde elegir ,te digo lo que hice ,potencia FSA de carbono ,bueno en realidad las potencias full carbono son carisimas ,asi que la mayoria de las que veas por ahi son aluminio recubierto de carbono y manillar eso si full carbono y estilo tradicional ,hay gente que le gusta mas el plano o incluso se sienten mas seguro con uno de aluminio ,cuestion de gustos.Aqui si te puedo decir que yo note una diferencia abismal con el que traia ,que aparte de que era pesadisimo me tenia las manos hechas polvo ,me dolian un monton ,en cambio ahora con el de carbono me absorve muchisimo las vibraciones y voy muchisimo mas comodo .El resto pues uf ,depende de lo que quieras ,unas ruedas pues las fulcrum por ejemplo van pero que muy bien y tambien las campagnolo que son primas hermanas ,la gama en la que te muevas depende del dinero como siempre .Aqui las cosas buenas salen muy caras y a veces hasta las no tan buenas .De momento ya tienes por donde empezar y despues pues poco a poco ,y que no te pase como a mi y te obsesiones ,que sino caro si que te va a salir.Lo principal a disfrutar de tu bici nueva compañero .Un saludo.

11. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Ah ,otra cosa ,yo no se tu ,pero a mi ese sillin me tenia el culo roto .

12. davidfv

davidfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas modificaciones le has hecho a la bici, Camacho922. Pues ya le he montado la potencia y manillar. Al final han caído una potencia 3t Team y un manillar 3T Ergonova. Todavía no lo he probado, tan sólo un rato de rodillo, pero espero que me guste. El tema del carbono para el manillar me parece un poco peligroso. Son manías mías, pero he preferido poner uno de aluminio. La potencia también es de aluminio pero muy ligera. Ahora, el siguiente paso es la búsqueda de unas ruedas medio-buenas. Buscaré en mercadillo para ver si encuentro algo de ocasión.
    En cuanto al sillín pues la verdad que el sillín tiene unas formas raras, muy plano y ancho. Pero no me molesta. De todas formas también tengo intención de cambiarlo. No sé si por alguno de esos chinos full carbon. Todo se verá.

13. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola David ,ten cuidado con esos sillines chinos ,tengo dos amigos del grupo que se los pusieron y tienen el culo reventado ,supongo que sera como todo ,cuestion de gustos .Yo tengo un Saevid full carbon ya con unos miles de kms y para mi es una pasada ,me parece comodisimo .Lo del manillar ,es una buena opcion la que escogistes ,como te dije yo con mis 80 kilitos lo llevo de carbono y ni un solo problema ,he ganado en comodidad un monton.Las ruedas seguro que encuentras algo bueno en el foro ,todo depende de lo que quieras invertir en ellas ,yo para todo uso te sigo recomendandote las fulcrum ,pero vamos que tienes mas donde elegir ,ya tu decides.Un saludo.

Compartir esta página