Muy buenas a todos, pues eso tengo una Conor WRC Pro del 2008, y me estoy planteando si mejorar sus componentes horquilla, cambio, frenos hidraulicos,......... o hacer un esfuerzo y comprarme una nueva mtb con un cuadro mejor, y mejores componente para un presupuesto en torno a 800 a 1.000 . Gracias.
Sinceramente yo tiraría por una nueva, por ese precio tienes muy buenas maquinas, y si quisieras actualizar la tuya vas a tener un hierro de cuadro con accesorios modernos y te habrás gastado lo mismo que una nueva.
Vamos a ver compañero. ¿un hierro? de eso nada es una alumino 7005 DB3 hidroformado. Yo tengo una conor por dh del 2008 y estoy mejorandola poco a poco. La he montado entera en XT, cambio, desviador casette, platos y bielas, pedales y manillar y potencia specialized Te puedo asegurar que con 800 a 1000 euros no encontraras nada montada en XT, yo estuve hace 3 meses en el mismo dilema, minimo tienes que gastarte 1600 euros, de ahi para arriba y el cuadro sera el mismo, un aluminio 7005. Yo ahora estoy haber si compro una horquilla y la sigo mejorando. saludos y suerte con la mejora compañero
No estoy deacuerdo. Por eso dinero se pueden encontrar cosas muy interesantes nuevas, solo hay buscar y esperar hasta q salga la oportunidad. Yo me compré hace 5 meses una MERIDA FLX 1000 por 1200 €. Una bici con cuadro de carbono, todo XT, y la horquilla una MANITOU R7. Creo q la consegui a un muy buen precio, pero compré cuando vi la oportunidad, no lo primero q estaba en la tienda. Un saludo...
yo ando viendo tambien horquilla para mejorarla y no me decido poir ninguna,ya diras cual le pones dyc
yo tengo esa bici y la he mejorado bastante con una reba y dos frenos hidraulicos: avid juicy 5 atras y el elixir r delante 250+60+70=menos de 400 € y tengo un bicicleton que seguro q me va a durar toa la vida, lo unico q me ace falta ahora cambiar son las ruedas pero eso pal año q viene es una tonteria gastarte el dinero en otro cuadro cuando el q tienes esta bien, esa es mi opinion, yo me pense cambiar a doble, pero claro me iba a gastar 1500 minimos en los mismo componentes q tenia en la bici.
Pues yo cambiaria a una nueva, lo que comentan que encuentras buenas ofertas es verdad, mira por ejemplo en la zona outlet de canyon
Yo (y ademas es mi caso) prefiero mejorarla. El cuadro que tienes no es ningun hierro y si bien por ese dinero puedes encontrarte muy buenas opciones, yo creo que por bastante menos puedes dejar una bici con un cuadro decente y unos buenos componentes. Salvo que seas un pro, luego tambien afecta la importancia que le des a tener una marca mas o menos conocida....yo soy de los que digo que salvo que te dediques a competir las mayores diferencias las tenemos "en las patas" y no en la marca de las monturas.... Salu2
Creo que si la bici tiene mucha batalla y las cosas empiezan a fallar, es casi mejor comprar una nueva. Además, creo que los fabricantes consiguen los componentes más baratos que nosotro. Por otra parte, si disfrutas con la mecánica de las bicis, haciendo reparaciones y tal, pues a mejorarla.
Gracias a todos, mañana iré a Huelva a ver que encuentro aprovechando que puede haber mtb del 2010, cuando ya han salido las del 2011. Ya os contaré. En el caso de cambiar componentes, qué me sugerencias me dáis: horquilla (trae la rock shox 2) cambio (trae lx), desviador (trae deore). Gracias.
Se me olvidaba, los frenos que trae son v-brake, y si le quiesiera poner unos hidráulicos, cúal me recomendáis, y sobre que precio estaríamos hablando. Gracias.
Hola a todos, he preguntado y tengo las siguientes opiciones: MEJORAR CONOR WRC PRO 08: Frenos hidraúlicos Shimano M486 100 € + Hoquilla RST FIRST PLT 280 €, total 380 €. BICI NUEVA: me han ofrecido ORBEA MASTER LANZA 2010 por 1.200 €, o la ORBEA ZENIT 2011 por 1.100 €. Estas bicis se me van de presupuesto, pero me han dicho que me recogerían la mía valorándola entre 200 € y 400 €, así que se me quedaría entre 800 € y 1000 €. Aunque supongo que en este intervalo de precio habrá muchísimas opciones, cuáles me recomendáis? gracias.
has mirado en el foro el mercado de 2ª mano??? Hay cosas muy interesantes con el dinero q quieres gastarte.
Hola pinueve, en principio el tendero me dijo que únicamente tendría que cambiar las manetas de frenos para poner los hidraúlicos, porque las manetas de cambio vienen separada, y en cuanto a la llanta no me dijo nada,y eso que tenía delante la bici para comprobarlo, así que no lo sé. Lo único es que este mismo modelo WRC Pro también tiene la opción de disco hidraúlico, y creo aunque no me he fijado que las llantas son iguales, pero no estoy seguro. Gracias.
Tienes que mirar que en el buje de la llanta tenga o bien seis tornillos para poner el disco internacional o bien la forma para el center lock de shimano, si lo tiene puedes poner discos, si no lo tiene te toca cambian llantas, si no lo tienes claro fijate en el buje de tu rueda y luego mira cualquiera que lleve discos y vas a ver la diferencia de buje a la primera Saludos