Tengo un compresor echo con el motor de un viejo frigorífico, al que simplemente le conecté una manguera con el típico adaptador para válvula gorda y fina. El caso es que me gustaría ponerle un filtro de entrada y otro de salida, así como un manómetro para ver la presión, pero no estoy seguro de que necesito. Alguien podría pasarme unos enlaces de ebay por ejemplo? Muchas gracias.
Pero el gustito de haberlo hecho uno mismo, no tiene precio. Ves a una ferretería. Y di oo que necesitas
Compresor casero... por lo bien que queda decir que lo ha hecho uno mismo. http://www.aeromodelismocampoo.com/contecompresor.php Lo más importante es un calderín; un deposito donde acumular "presión", porque sino el motor de un frigo tiene la misma potencia que un pedo. Luego necesitas ingredientes que son caros y complicados de conseguir: presostato y manorreductor: el primero es para detecta la presión del calderín y cortar el motor. El segundo es para regular el caudal de salida. Lo más fácil es conseguir todo esto de un viejo compresor, pero no tiene sentido. Lo único positivo que veo de todo esto es el ruido, un compresor barato comercial hace un ruido horroroso, y un motor de frigo es como un pedo traidor, no se oye, pero se huele. La gente que pinta en casa figuritas o maquetas, suelen sustituir el motor del compresor por uno de frigo; así eliminan el ruido. Valora esta opción. Saludos, Mario.
Yo solo lo uso para inchar ruedas, así que lo tengo sin calderin. Solo necesito poner el manómetro y el filtro para evitar q salga aceite. Me encantaría comprarlo en la ferretería del pueblo, pero no tienen lo que busco
Me hice con uno en su día (de desguace) por que el calderín estaba roto, pero anulé el calderín cerrando las salidas hacia el mismo, yendo el aire de forma directa; me basta y me sobra para tubelizar y meter toda la presión que quiera; primero al tacto, y luego con un manómetro compruebo la presión exacta, y no necesito más.
En cualquier tienda de fontanería. Compré el manómetro y le acoplé un pequeño tubo (manguera) con una boquilla para las válvulas y ya está, para qué más. Si puedo luego saco unas fotos y ls cuelgo; es muy fácil.
Id a un desguace, si tienen camiones mejor. Y compradle un calderin de 5 o menos litros. Las tomas del calderin son rosca metrica, y cualquier taller de camiones te lo facilita. Aparte las manqueras de los camiones son de tecalan y SON REUTILIZABLES!!! Si teneis algun conocido mecanico de camiones o en tienda de repuestos, podeis conseguirlo todo
Al motor del frigo le adapté una boquilla con manómetro de 17 € que venden en cualquier ferretería y una manguera de plástico de trasvasar líquidos ( 1 € metro). Para inflar bici, moto y coche sin problemas. Un saludo.
Que tiquismiquis sois, yo le enchufe dos botellas de cocacola y una pistola con reloj de los moros a 7€ y tan contento.
Claro, y además que en verano eche aire fresquito y en invierno caliente... y todo por 60 pavos... no te jode. Haztelo casero venga...
¿Que me lo haga? gracias por el consejo, pero ya me lo he hecho. Con válvula de seguridad, calderín aprovechado de un extintor, enchufe rápido neumático y tan silencioso como una nevera.
Ese último está muy logrado! Yo tengo varios preparados, pero para inflar ruedas no te hace falta calderín, bueno quizás para talonar cubiertas si. Es cierto que para hacer algo como es debido te gastas más que si lo compras nuevo, pero el gusto de hacerlo uno mismo no tiene precio. Así de forma básica a la entrada del compresor le puedes envolver un trozo de tela para que no entre porquería, a la salida poner una válvula de seguridad de 8 bares es importante porque estos motores dan muy poco caudal de aire, pero dan mucha presión y puedes llevarte un susto. Luego sales con una manguera (yo suelo usar goma de butano que aguanta los 8 bares) sería bueno ponerle una válvula de retención para que no retorne la presion del neumatico y a la punta de la manguera le puedes meter una llave de paso con un manómetro despues de ella y la boquilla de inflar en la punta (no recomiendo las boquillas baratas porque luego no acoplan bien en las válvulas) , asi puedes ver la presión del neumatico de forma mas precisa. Luego te faltaría el presostato y el calderín para hacerlo en condiciones. Pero todo ello lo puedes encontrar en una tienda de fontanería. Tambien en bueno añadirle un poco de aceite al compresor muy de vez en cuando, pues con el tiempo se van secando y acaban gripando.