Mejora horquilla conor 8500 29er deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por orkajo, 29 Abr 2015.

1. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes
    Lo primero presentarme, mi nombre es Rubén y soy de Pamplona y novato en este foro.
    El año pasado por verano me compre una Conor 8500 deore para iniciarme en el mtb, la verdad que hasta la fecha estoy encantado con la bici y parece que le he pillado el gusto a esto del ciclismo de montaña, llegados a este punto me habia planteado la posibilidad de actualizar algun componente como puede ser la horquilla de la bici, ya que la suspension de aceite y muelles que traia de serie se me va a quedar un poco justa en breve, el tacto de la suspension es bueno pero considero que una horquilla de aire (rock shox por ejemplo) mejoraria de manera sustancial el comportamiento de la bici, (mi presupuesto seria de 200-250) no se si me podrias aconsejar alguna suspension o si creeis que una mejora de otro tipo seria mejor.

Gracias

2. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    con ese presupuesto iria al mercado de segundamano y compraria una sid o una fox,en cuanto a mejoras es la noche y el dia de muelle a aire asi como el peso le quitas 1 kg aprox,
    si la quieres nueva por presupuesto te aconsejo una epicon.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas
    El mercado de segunda mano lo tengo en cuenta pero mas enfocado a otros componentes tipo tijas,potencias , manillares o frenos pero para las horquillas me da que prefiero nuevas ya que las de segunda mano no se que vida han llevado y para el nivel que tengo seria mas que de sobra con una horquilla dentro de los 250euros.
    Por ultimo entre la epicon y esta http://www.deporvillage.com/horquilla-rockshox-30-gold-100mm-negra-29 con cual te quedarias?

Saludos

4. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    esta bien,notaras el cambio

5. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hola , por ese precio la Epicon es mejor pesa menos y los mas impoirtante lleva ajuste de velocidad de compresion.

Saludos

6. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La verdad que soy novato en esto del mtb mi actual horquilla es una suntour xcm a dia de hoy va bien pero me da que con una de aire disfrutaría el triple. Por otro lado en internet he intentado mirar suspensiones suntour y la verdad no he encontrado mucha variedad en estas rangos de precio. Merecería la pena estirar un poco mas el margen o las diferencias en estos niveles son imperceptibles?y ya que estamos lo suyo seria esperar a que la xcm empiece a fallar para cambiarla no? He mirado en internet y estas horquillas tan baratas no tienen salida creo que el precio nueva ronda los 90 €.....

7. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  8. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    mirate esto :

http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Muchas gracias por la información. Parece muy interesante a ver si me pongo las pilas con el tema mecánica por que a día de hoy podemos decir que soy mas bien torpe....

10. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hace un par de años tuve esa Conor 8500 y uno de los primeros cambios fue la horquilla... conseguí una Reba RL por poco más de 250€ y la verdad que fué un acierto pleno (tienda internet). Creo que ahora por unos 300€ las he visto para 29'.

11. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Tomo nota de todos los consejos y a ver que acabo haciendo por que he mirado la epicon y es una pasada para lo que cuesta y mas comparándola con rock shox aunque la 30gold también me tiene conquistado....bueno por ahora tirarebcon mi xcm pero con la vista puesta en el cambio. Por cierto Busa007 que mas modificaciones hiciste a tu 8500?merecieron la pena?

12. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas orkajo!!

Pues los cambios fueron los siguientes... (ya sé que alguno dirá que era mejor cambiar de bici): Horquilla Rock Shox Reba R, bielas Shimano Deore hollowtech (llevaba eje de cuadradillo!), desviador Deore, cambio XT, ruedas Shimano Xt, tija sillín Ritchey WCS alu., potencia Ritchey WCS alu., cubiertas Shwalbe Racing Ralph (con cámara)...
    La verdad es que sí se notaba mucho respecto a una bici "normal". En el grupo había otro compañero con la Conor 8500 y la diferencia de funcionamiento era abismal.. Piensa de todos modos que el presupuesto invertido en las modificaciones superó el valor de compra de la bicicleta nueva, pero a la hora de venderla recuperé bastante de ese presupuesto (el nuevo propietario valoró los cambios hechos).

Para mí, sí mereció la pena la inversión... pero tenía claro que la esa bici tenia fecha de caducidad; quería ponerme al "dia" en esto del btt después de una temporada algo "paradillo" y meterme de lleno en una bici de 3000€ me pareció arriesgado. Los cambios los fui haciendo poco a poco aprovechando lo que muchos (supongo), que el cumple, que reyes, que el dia del padre...

13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues la verdad que a mi me pasa igual de entrada no me quería gastar mucho dinero, la idea era coger una buena base y modificarla poca a poco. Cumpleaños, navidad es etc e ir paso a paso. Yo también se que tiene fecha caducidad pero también veo que tu bici tal y como la tienes no tiene nada que envidiar a bicis de 1200-1500 ya que muchos de los componentes que has cambiado son bastante
    superiores a los que esas bicis montan. Yo el día que cambie sera a una doble pero veo que con los cambios que le haré a esta (suspensión, frenos y ruedas primordial y el resto según se rompa) tengo bici para rato y podre salir a pistear sin ningún complejo.

De los cambios que hiciste supongo que la suspensión seria el que mas notarias no? Seguido de ruedas. Yo la verdad son las dos partes que veo flojas seguida de frenos. De todas maneras me da que el primer cambio va a ser el manillar ya que el de serie para mi 1.90 se me queda corto...lo malo es que a esto le pillas el gusto y es un no parar. Me imagino que tu bici al final pesaría dos kg menos que de origen no?cuanto tiempo la tuviste?

Por cierto has tendió suerte de encontrar a alguien que valore las mejoras ( no es lo normal ).
    Saludos

14. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues sí, tienes razón Rubén, lo que más noté fueron las ruedas y la suspensión, esos cambios hacen que parezca otra bici... luego la suavidad y precisión del cambio (puse también casette y cadena XT, se me olvidó antes)....
    Si no recuerdo mal, el peso se quedo en 11kgs "pelaos", así que creo que mejoré algo más de 2 kgs... después de todos los cambios la tuve un año entero y aproveché ya para apuntar-me a marchas de la zona. Después de eso, y como bien dices tú, me pasé a una doble bien "arregladita" (almenos eso pienso yo) de la que prácticamente no he cambiado nada (ruedas, como no!!, jejejeje).

Cuando la puse en venta mucha gente le tiró "los trastos" pero todo el mundo me ninguneaba el precio; excepto el que se la quedó, trajo el importe exacto y no regateó nada (después de probarla, claro está).

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Pasate por tiendas online, ejemplo rcz, probikeshop, chain reactioncycles, bicimarket, pepebikes, bikestore... En fin. Mirate alguna buena oferta en dt, fox, rockshock,alguna manitou. Todas ellas de aire, Marcas punteras que saben hacer bien las cosas, i que hace años que trabajan bien.

16. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Manitou y fox creo se escapan de mi presupuesto...hasta ahora los mas económico que he visto 400-450€. Mi tope máximo es 300 y espero n tener q llegar a el. Epicon o rock shox 30 gold marcarían un poco el limite. Claro que me gustaría una reba pero lo poco que he visto anda por encima. Además parto de que para montarla iba a necesitar ayuda así que me da tendré que pillarla en tienda física (cosa que no me gusta por que encarece todo). Estaré atento por si sale alguna oferta online x k dependiendo el ahorro igual merece la pena el riesgo.

Saludos y gracias

17. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Por cierto para la mi bici los requisitos de la horquilla serian estos?
    eje 9mm
    not tapered
    No se si me alguien me los podria confirmar.
    Un saludo y gracias

18. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En mi caso era así, horquilla no tapered y eje de 9mm, pero mi bici era una 26' del 2012, no sé si en la 29 serà así...

19. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Al final una epixon! ! No me quejo va de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página