mejor cubrezapatillas

Tema en 'Material' iniciado por DAVIDNP, 13 Oct 2014.

1. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    hola vivo en Galicia y estoy interesado en un buen cubrezapatillas, de mucho abrigo y que aguante la lluvia, que me recomendais?, un saludo.

2. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Alguno de neopreno. Yo tengo tipo calcetín que quita un poco el frío pero se cala si llueve. Lo coji en decatlón.

3. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo tengo unos Northwave H2o, son de poliuretano, flexibles, dan muy buena visibilidad y no van mal para el frío.
    Para el agua tampoco van mal, no calan por fuera, pero al final se me mojan los pies.

Mi problema con los cubres y la lluvia es que al final, lo que te escurre por la pierna te acaba entrando por la parte de arriba y te empapa los pies. Eso me ocurre a mí, entre otras cosas porque no llevo guardabarros delantero y toda el agua que levanta la rueda delantera salpica contra el cuadro y los pies de tal manera que acabas empapado lleves lo que lleves. Además, si llevas el culotte largo por dentro del cubre te filtra el agua hasta los pies. Eso sí, si el cubre es de neopreno o impermeable no pasarás frío aunque vayas algo mojado y eso tambien es importante.

Supongo que habrá soluciones para eso. En primer lugar guardabarros delantero (además del trasero) y luego que el culotte no te meta el agua por filtración, quizá llevándolo por fuera... no sé.

Yo procuro no salir con lluvia.

Añado: Para el frío, un buen calcetín hace mucho tambien.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Uso este:

DSCN6411.JPG

Son de neopreno y en su día me costaron sobre 30 euros. Si llueve mucho acaban calando, pero manteniendo la temperatura corporal, una de las características del neopreno.

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Esos Northwave H2o flúor son una pasada. Yo los usé el invierno pasado y me encantaron, quitan el frío y aguantan muy bien el agua. Además, aunque no haga mucho frío se aguantan bien.
    También tengo unos Assos de Neopreno que son increíbles, como dice edu_prisma si se mojan mantienen la temperatura del pie, no pasas frío. Eso sí, los de neopreno en cuanto sube un poco la temperatura dan mucho calor.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Se hacen insoportables, se cuece el pie porque no traspiran. Yo los uso para días de mucho calor. Para otros días tengo estos 3 modelos en orden decreciente en cuanto a protección:

Mavic Inferno:

A1923.JPG

Gore Bike Wear:

DSCN5817.JPG

Castelli:

DSCN9759.JPG

Estos últimos de Lycra, por lo tanto para días que no haga mucho frío.

7. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Si puedes zapatillas de gore tex. Mavic, noth wave. Etc......

8. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo tengo unos endura mt500 de neopreno que recuerdo me salieron muy bien de precio. Te confirmo lo mismo que te dicen los compañeros, si llueve mucho se te cala el pie, eso si, son bastante calentitos.

9. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    El mejor cubrezapatillas....

DSC_1307.jpg

DSC_1308.jpg

DSC_1309.jpg

10. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    me interesa el tema.
    yo llevo unos del decarton,y ya toca cambiarlos,a mi lo de el agua no me preocupa tanto,si esta lloviendo no salgo.
    me importa mas que sean calentitos,y eso que no soy friolero,con 5 grados salgo en piratas....pero los pies es un mundo aparte

11. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    conozco gente que tiene ese tipo de zapatilla y estan encantados,pero para mi se me dispararia de precio

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Tienes razón, le pasa a mucha gente. Yo tengo la suerte de que no me pasa nada de eso.
    Aunque tampoco suelo cubrir toda la zapatilla, la suela queda libre y por ahí algo respirará el pie, digo yo.

14. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo siempre he usado de neopreno por eso pregunto a los que habéis probado varios, mejor windstopper? o tejidos similares o el neopreno, un saludo.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hombre, por la suela salvo que tenga ventilación, sino no transpira nada de nada.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

De los que he probado para el frío lo mejor el neopreno. Pero como he comentado más arriba solo para días muy frios (o para salidas cortas) porque el neopreno no transpira.

Para otro tipo de condiciones menos duras, el Windstopper (mejor que sea el original, no una de las múltiples "copias") es perfecto. Te quita la sensación desagradable del viento, sobretodo en las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los cubres están bien para usar algunos días pero no para toda una temporada de lluvia y frío como seguramente tenga en Galicia, yo su fuera el me tiraría a por unas botas de invierno que aunque son caras ya que no las usas todo el año pueden durarte mucho, los cubres por buenos que sean sí haces Mtb se te romperán con piedras ramas y demás

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que cuentas de los cubrezapatillas y el MTB es cierto, se acaban rompiendo, pero yo doy por hecho que pregunta para usarlos con la bici de carretera (al estar en la sección de carretera) por lo que me parece una opción no mejor pero sí más barata que las zapatillas específicas.

Obviamente si se va a salir con esas condiciones (de todas formas en Galicia no siempre llueve o hace frío) mejor unas zapatillas específicas, pero claro, son caras y a poco calor que haga ya no sirven, con lo que habría que tener otro par. Los cubrezapatillas permiten usar el mismo calzado durante todo el año, además de que te permite, si las condiciones del día mejoran a lo largo de la salida, quitarlos y seguir sin ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, Edu, por supuesto que me refiero a la bici de carretera, en mtb tengo unos endura de neopreno, yo soy muy friolero en los pies y siempre use los de neopreno por eso preguntaba por los de otro tejido, yo ando en invierno pero vamos cuando llueve mucho mucho no salgo con la flaca, un saludo.

• Útil Útil x 1
  20. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Mirate unos de neopreno, tipo los endura (yo tambien los tengo para mtb y son una pasada), pero no tan brutos. Como dicen y tendras comprobado, aunque te mojes, iras calentito.

Compartir esta página