Megamo Natural 15 vs Orbea MX 29 10

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por maforpe72, 16 Oct 2013.

1. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola a todos,
    Estoy en la recta final de mi búsqueda de mi primera mtb, y estas dos son las finalistas:
    Megamo Natural 15 por 647€

http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=57

Orbea MX 29 10 por 635€

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-10/pdf/

La diferencia de precio es mínima.

Me gusta más de la Megamo:
    el pedalier (¿Se dice así?) es mejor, tiene el M610, el que es hueco, a diferencia de la Orbea que tiene el M522.
    La suspensión, que es la XCR RL de 32mm, y la Orbea es la XCR LO, que creo que es de 30mm.
    La compraría al ladito de casa, que eso también tiene su valor.

Me gusta más de la Orbea:
    El guiado interno de cables.
    La marca me parece de más confianza y ya he visto a muchos foreros contentos con ella.

La Orbea no la compraría "al ladito de casa" pero sí en el barrio, a 25 minutos caminando. Hasta hoy era casi mi única candidata, pero he visto en vivo la Megamo y me ha gustado mucho, y ahora estoy hecho un lío.

Dudo con la talla. Mido 1'88. Con Orbea ya la probé y creo que seria una XL, pero Megamo sólo hace M o L, aunque creo que la L de Megamo me iría bien. Si alguien controla de esto y se mira la geometría para confirmarme que la L de Megamo me iría bien, me hace un favor.

Y si alguien tiene la Megamo Natural 15 o la ha probado y me pone su opinión, pues también me gustará leerlo.

Gracias a todos por la ayuda!

Manolo

Última edición: 17 Oct 2013
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo cogería la Megamo si la tienen en otro color que no sea verde, no me gusta ese color en bicis. En cuanto al eje, los dos son huecos, pero el de la Orbea que es un octalink no se ve su forma hueca por los tapones roscados, y es mas estrecho, el de la Megamo que es un M610 es llamado hollowtech o de cazoletas externas, y es mas ancho y sin los taponcillos por eso se les llama si, son dos formatos pero los dos huecos, uno bastante superior al otro.

3. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola,
    gracias por responder uxiopd!
    tengo más datos: Me he puesto en contacto con el técnico de Megamo y me ha dicho que la Orbea L hace 18,5", la Megamo L hace 19" y la Orbea XL hace 20,5".
    Yo mido 1,88, y me he medido la entrepierna con zapatos y me ha dado 91 cms. Esto pasado a pulgadas según esta página
    ( http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm )
    me da que yo necesito una bici de 19,11".
    Mi pregunta es: me irá bien la Megamo?
    Gracias por adelantado!!

4. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    las 2 son muy buenas por ese precio, pero me da mas confianza la orbea, pero compra la que mas te guste ya que ambas son muy similares...Saludos!!!

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una L puede variar segun que marca, si la Megamo talla L está en la medida de tu entrepierna, es que es esa talla para esa marca, una L Orbea puede ser mas pequeña o mas grande y tendrías que buscar en sus caracteristicas de medidas. De todas formas tendras que ir a la tienda para comprobar la talla, poniendote de pie sobre la barra horizontal con los dos pies en el suelo.

6. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias por las respuestas!
    Nadie más que tenga experiencia con las Megamo?
    Me gusta mucho, pero dudo con la talla y no sé donde probarla, ya que no he encontrado ninguna tienda en Barcelona que la tenga en talla L.

7. chacarro

chacarro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Al final que bici has comprado??? Porque tengo un amigo interesado en la Megamo natural 15. Quiere gastar sobre 600 0 700 euros.

8. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Compré la Orbea, pero por un único motivo: la talla. Tengo las piernas largas y la tija de la Megamo no me daba para mis 91 cms de entrepierna. Tengo que tener 80'5 cms entre el eje del pedalier y la parte superior del asiento, y por ello compré la XL de Orbea.
    Estoy contento con ella, llevo casi 2000 kms en seis meses, pero si no hubiera sido por los problemas de tallaje, me hubiera comprado la Megamo.

Suerte!

9. chacarro

chacarro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias maforpe72. La verdad que la bici megamo natural 15 es preciosa y en componentes esta muy bien. No se si alguien del foro la tiene. Mi amigo quiere gastarse entre 600 o 700 euros.

10. duviredbull

duviredbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo compre la megamo a mediados de julio y estoy contentisimo con ella, me salio por unos 500 en una tienda cerca de mi pueblo y tras casi 700 km tan solo he tenido que hacerle un par de reajustes a los frenos

11. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Fotos!! :);)

12. duviredbull

duviredbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahí van unas pocas

Adjuntos:

13. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Que bonita que es esa bici! Yo estoy muy contento con mi Orbea después de 2500 kms, pero si la Megamo la hicieran en XL ahora tendría una Megamo. Me parece que acertaron con el color y el diseño, y tiene un gran precio para ser full deore.
    Enhorabuena!!

14. duviredbull

duviredbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, yo estaba como tu,pero dudando con una conor y al ver ambos equipamientos ni me lo pensé, además de que el diseño y colores me encantan jejeje aunque esta claro que si tras 4-5 años sigo tan enganchado como ahora a la bici, acabaré comprando otra cosa algo mejor ✌

15. chacarro

chacarro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Es preciosa la bici. Al final tambien la compro mi amigo. Esta contentisimo con ella. Y genial calidad precio.
    Ahora a seguir dandole caña. Un saludo.

Compartir esta página