Hola. Estoy mirando para comprar unos ejes de rueda de Ti, ligeritos. La duda es ¿son todos iguales de largos? Los que estoy mirando dicen: Front: for 100mm hub, Rear: for 130mm hub & 135mm hub ¿Es la medida estandar? Hasta el sabado no tengo la bici y no puedo medirlo... Gracias.
Delante en eje de 9mm son todos de 100mm Y detrás a día de hoy, todos los de 9mm son de 135mm. Lo raro es encontrar de 130mm a no ser que sea para algo un poco especial.
Por ejemplos esto: http://www.ebay.es/itm/261069640154?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Dice: Front: 114mm / Rear:153mm Entonces estos no me sirven no? Hay mas de una medida ?
Lo que mide el cierre, no lo se. Deberian valerte. Pero no me arriesgaria. Busca cierres de 9x100 y 9x135 Lo demás.. no te arriesgues..
A ver... Las bicis de montaña llevan, tradicionalmente, ejes delanteros de 100mm de ancho. Esto es la distancia de la cara interna de una puntera de la horquilla a la cara interna de la otra puntera. En el triángulo trasero la medida se marcha hasta los 135mm de puntera a puntera. Las bicicletas de carretera tienen 100mm alante y 130 atrás y las de pista 100mm alante y 120 atrás. Sin embargo el eje es un poco más largo y, si lo mides de extremo a extremo, verás que tiene algunos milímetros más por cada lado. Esto es para que apoye en las punteras de la horquilla-cuadro. Así que los cierres de tu bicicleta de montaña, contando con que tengan el sistema tradicional tanto delante como detrás deben ser algo más largos aún y no es raro que el delantero se vaya hasta casi los 120mm de cabeza a tuerca y el trasero hasta los 150mm. Los del enlace que has puesto te valen perfectamente. Suponiendo que llevas una bicicleta con sistema estándar y no con cierre delantero de 15 ó 20mm y trasero de 12x142 ó 150...
Puedo hacer el chiste facil? Dejadme porfa.. Plis... Los ejes de 9 mm vienen midiendo 9 mm casi todos Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Pues bueno, ya he recibido los ejes y si, me valen perfectamente. Los he pesado y son 47gr. el par. He pesado los viejos y pesan 148gr. el par. He aligerado 101gr. por 17€. No esta mal. Ahora rebajare el tiempo en mis rutas un 50% minimo. :biker