Medias compresión post entreno, ¿cómo usarlas?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edu_prisma, 3 Ago 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Hoy me han llegado las medias de compresión SIDI http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/calcetines-de-compresion-sidi-negro

El uso a que voy a destinarlas es el de recuperar después de los entrenos y mi duda es cómo hacerlo. ¿Cuánto tiempo llevarlas puestas? ¿Justo después de estirar? ¿Puedo dormir con ellas? ¿Hago "vida normal" o es conveniente estar de reposo al usarlas?

He buscado información al respecto (incluso en Triatlon) y no he encontrado nada que me saque de dudas.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

2. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo tambien uso las medias y en principio te dire que no duermas con ellas ya que al dormir el musculo esta descansando y relajado , la comprensión dificultaria esa relajación,
    desde que las tengo suelo ponermelas como unas tres horas despues de estirar y ducharme , si es posible con los pies en alto.
    Supongo que el llevarlas puestas haciendo vida normal no sea nada malo ya que su función es facilitar el retorno venoso,muchas personas con varices las llevan todo el dia y es recomendada por medicos o sea que malo no es,pero creo que para recuperación con un tiempo prudencial seria suficiente.
    un saludo agur.

Última edición: 4 Ago 2012
  3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Gracias por contestar.

Las estoy usando de esa forma, tengo las piernas 10 minutos en alto, estiro y luego las medias de compresión. Ahora las tengo puestas, en principio las tendré toda la tarde.

A ver si alguien comenta algo más.

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    no es bueno tenerlas puestas mas de dos horas,por lo menos las medilast que yo tengo.

5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me recomendaron no más de 40/45 minutos

6. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si son de compresion decreciente, puedes llevarlas todo el dia si quieres. Habria que mirar el grado de compresion que tienen, pero claro, como son un producto del marketing deportivo, pues por lo que vi, te las venden por el numero de pie que calzas, maravilloso!!!
    Las prendas de compresion vienen marcadas por la presion en mmHg que ejercen, cosa que las deportivas no dicen, salvo Zoots o Medilast, que tambien tiene linea ortopedica.
    Yo llevo calcetines de compresion media/fuerte durante todo el dia si estoy trabajando, y no me entero de ellos. O bien, despues de entrenar como el calcetin de uso cotidiano.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, son de compresión decreciente: 100 % en el tobillo, decreciendo en 90, 70 y 65 % a medida que sube. Sólo habla del %, no de la presión que ejercen.

Ayer las tuve toda la tarde y no me molestaron. Es cierto lo que comentas de que otras marcas te las venden en función a tus medidas en circunferencia de la pierna, arriba y abajo, pero éstas es por el número de pie.

8. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo personalmente, como usuario habitual de prendas de compresion debido a mis varices, te recomiendo que huyas de las marcas deportivas, a no ser que quieras pagar mas por lo mismo, o peor.
    Yo ahora estoy usando estos calcetines para vestir de calle: http://www.ebay.es/itm/280862157102...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
    Son de compresion fuerte, pero para alguien que no tenga varices, con los de compresion media o normal, es suficiente, como estos: http://www.ebay.es/itm/MENS-SUPPORT...t=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item870fdb69e0
    apenas dan calor y el precio es asequible como para poder tener varios pares.
    En cualquier ortopedia o farmacia de tu ciudad los deberian de tener.

9. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo he usado 3 modelos de Medilast, 1 de "Marca blanca" y ahora uso Compressport, el modelo R2, válido para hacer deporte y recuperar.
    Las Medilast tienen un tiempo máximo de uso, y las Compressport las he tenido puestas casi a diario en temporada de mucha carga de entrenamiento, incluso he dormido con ellas y con buen resultado.
    Hay muchas marcas, pero yo diría que la mayoría cumplen para un rato, pero las de marcas específicas de compresión marcan la diferencia en cuanto a tiempo de uso. Recomiendo que compréis las que sólo son de gemelo, más polivalentes y para llevar con vuestro calcetín habitual. Si la talla es la del pie, huir de ellas.

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    aprovecho el post y viendo que hay compañeros puestos en el tema, me gustaria que me asesorarais un poco, el tema es que desde hace años a raiz de una escayola en la pierna tengo una variz que empieza justo debajo de la rodilla y llega un poco por encima de esta por el interior de la pierna, no me duele ni nada por el estilo, pero sobre todo cuando monto en la bici se me hincha y parece que me fuera a estallar, de un tiempo a esta parte sobre todo ahora en verano que bas con pantalon corto la mujer me dice que me lo mire, y me gustaria saber si me vendria bien algun tipo de media desde la parte inferior de la rodilla hasta el muslo para mejorar o cuando menos no vaya a mas dicha variz, :wink: Gracias.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Puede que un poco por el efecto placebo o por efectividad real, lo cierto es que llevo días usando las medias y noto menos cargadas las piernas.

Éso por una parte, por otra, y sin nada que ver, estoy "de baja" por sobrecarga muscular jeje.

Compartir esta página