Buenas tardes! mi post es referente sobre la mecánica en las bicis de ciclista (carretera), os las expongo, os hacéis vosotros mismos algún mantenimiento a la bici (engrasado, ajustar cambios, frenos, cambiar zapatas, ajustar dirección...) es que quería aprender algunos conocimientos sobre mecánica (nivel usuario) en más de una ocasión he vuelto del taller con la sensación de sentir un poco "estafado" (respecto a la tarifa pagada) por algo como una puesta a punto bastante básica, creo que todos (a nuestro nivel) y con unos ciertos conocimientos, podemos ahorrarnos unos €'s, he visto un manual sobre mecánica ciclista en mi biblioteca municipal su títulos es "La Bicicleta de Carretera" de Dirk Zedler, no le dado un repaso a fondo, pero creo que puede ser de ayuda. Vosotros cambias cadena, zapatas....a vuestras bicis??? Cada cuanto tiempo / km's sería conveniente que le hiciéramos una revisión periódica a la bici??? Se que hay averías o problemas mecánicos que para un simple usuario, sería complicadas por conocimientos, experiencia, herramientas....pero si que creo que hay otras que podemos realizar. Algún consejo, sugerencia, recomendación sobre el manual citado???
El mejor consejo que creo que te puedo dar es que utilices el buscador y leas en el foro, por que en él está casi todo escrito sobre la mecánica de la bicicleta. A poco hábil que seas, con esto, y con youtube, podrás hacer tu solo todo el mantenimiento de la bici.
Aqui http://www.bikezona.tv/?cn=3# en el apartado de mecanica (brico bike) tienes la solucion a cualquier duda que te pueda surgir
Aquí colgué un enlace hacia ciclismo a fondo, que hizo una recopilación de toda la mecánica de Carretera. Saludos http://rodabikers.hol.es/2013/11/
en youtube hay videos de reparaciones de todo tipo de mtb y carretera...y muy bien explicados la mayoria
Muy buenas, tenia una duda, el caso esque me estoy arreglando una vieja bh de carretera de mediados de los 80, la bici esta en buen estado pero le quiero cambiar cosas, mi duda es la siguiente, tiene una transmision de 2x5, osea el cassete tiene 5 marchas, me gustaria cambiarle las ruedas ya que estan viejas, y claro las nuevas llevarian un cassete de 8 o 9 v, lleva los cambios en el cuadro, la palanquita esa pequeña que lleva en el cuadro... y claro como es de cinco velocidades, me preguntaba si esa misma palanca me serviria o tendria que comprar una maneta ya moderna para el manillar y tal.... Y si es asi se me iria del presupuesto... por eso quiero saber si la maneta que lleva en el cuadro me podria servir aunque sea mas velocidades, la verdad esque cuando meto la quinta la palanca sigue teniendo recorrido, como para dos o tres velocidades calculo a ojo... pero no se si se podra o no... Asi que esta es mi duda chicos!! gracias!. La bicicleta en cuestion es una bh L6000.