Hola: La primera vez que me pasó me llevé un susto y casi me "ostio". Al ir por una zona lisa (carretera), a cierta velocidad (no pasa si voy despacito), si me suelto de manos el manillar empieza a vibrar. Es progresivo y si no lo agarro me la pego. La primera vez que me pasó estaba echando mano al maillot porque me habían llamado al movil. ¡Uyyyyy!. Casi casi. Tengo una Epic 2008, con manillar plano de 600mm, sin acoples, me ha pasado con dos cubiertas distintas (de 1,9" y de 2,1"). He comprobado el ajuste de la dirección, las ruedas no están descentradas y las cubiertas son nuevas. También tengo una cannondale caffeine y no me pasa eso ¿A alguien le ha pasado?, ¿como lo habeis solucionado?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A lo mejor las ruedas no están descentradas pero tienen un llantazo y están abolladas en algún punto, revisa eso por si acaso
O bien llevas liquido todo acumulado en un punto, tubeless Es como los coches cuando las ruedas no estan equilibradas que vibra la direccion, ah y en las motos igual
Es el efecto shimmy,pero normalmente le pasa a las bicis de carretera.Date una vuelta por la seccion que se habla de ello.Pueden ser muchas cosas,empieza por colocar las ruedas de la otra bici,la horquilla que este algo desviada hacia algun lado,la direccion que este algo tocada (que se pille un poco en algun punto) ese problema lo tuve yo en la flaca. Mira el iman del cuenta,que este al lado contrario de la valvula para equilibrar los pesos,no se hay bastantes puntos a revisar.Tambien comprueba la rueda trasera,porque ha veces que si no guarda linealidad con la delantera causa estos problemas. Suerte y saludos
Bueno, todo lo que dije que revisé lo hice un poco a huevo. Seguiré vuestros consejos y seré más fino en las comprobaciones. Gracias, ya comentaré algo.