Hola, he comprado una bici hace poquito en concreto la trek 8000 montada en xt y frenos avid 5, y mi pregunta es que me rozan un poco las pastillas de freno, se puede hacer algo ante esto o tengo que esperar hasta que se gasten un poco, ya he realizado 3 salidas y nada que nada. Un saludo
Mira a ver si esta el disco a la misma distancia de ambas pastillas, afloja un poco los tornillos de la pinza del freno, aprietas la maneta y la sueltas unas cuantas veces, giras la rueda para comprobar que no rozan y los vuelves a apretar. Asi se deberia quedar el disco en el centro. Si el roce es muy pequeño, ya desgastará un poco. salu2
Esto mismo te aconsejo yo a ver si asi se colocan bien las pinzas de freno y te dejan de rozar, peo si es nueva llevala a la tienda, y que ellos te lo ajusten, ya que luego si es algo mas muchas veces se lavan las manos diciendo que lo tocaste tu.
Quita la pinza, mete algo con cuidado entre las pastillas y abres los pistones a tope. Montas la pinza sin apretarla demasiado y la intentas dejar a ojo lo mas centrada que puedas, luego aprietas el freno en cuestion y aprietas del todo los tornillos. Un saludo
y si no detodas formas los avid cuestan dejarlos finos finos,te lo digo por que tube 2 modelos ya y al principio me costaba centrarlos,tambien cuando te cerciones de que no se puede ajustar mejor prueba a desaflojar el tornillo de la maneta que se encarga de cerrarla o abrirla por que por lo general cuando abres la maneta la pinza se cierra y cuando cierras la maneta la pinza se habre,y si tampoco te funciona muchas veces los discos son cortados por laser en vez de cortarlos por chorro de agua y la diferencia es que el laser calienta el disco y lo revira un poquito no mucho pero si lo justito como pa que roce,espero que entre todos te ayudemos a solucionar el problema. Un saludo
se deben apretar los tornillos con la maneta apretada, de esa manera queda en el centro efectivamente a la tienda y que lo ajusten ellos esta no es la manera fácil, lo fácil es lo de arriba y aciertas a un 95 %
Yo los pequeños roces los he solucionado siempre aflojando la pinza, y con la maneta apretada volviendo a apretar los tornillos de la pinza otra vez... normalmente así me funciona... Pero ahora tengo otro problema... a veces si le meto mucha caña al freno delantero (deore 2009) como que le cuesta a la maneta volver a su posicion...le cuesta recuperar... no creo q sea perdida d liquido ni nada... pero no sé porque será... le he metido los pistones para dentro y todo pero nada...
probablemente y no seguro tengas algo de aire en el circuito, los deore eran fáciles de sangrar, abres la tapa del depósito, lo pones horizontal al suelo y luego abres la tuerca de la pinza y vas bombeando poco a poco, utliza un tubito macarron para la pinza y así no pringas nada (cuidado con contaminar las pastillas), vas rellenando el depósito, luego cierras abajo y aprietas la maneta fuerte, verás como salen burbujitas, cuando dejen de salir ya está... esto es para los deore antiguos, supongo q no variará mucho el sistema
la verdad que estaba calentillo con cambiarlos por slx pero no sé... igual antes de hacer la inversion pruebo... gracias!!
A mí me pasa lo mismo (con los mismos frenos) que al autor del post, el roce es continuo y uniforme, no el típico roce sólo en un punto del disco. Creo que el rodaje ya está hecho porque ya he salido varios días, así que haré lo de ajustar la pinza a ver si se arregla (cansa mucho ir con la bici frenada por poco que sea). Saludos