Me rozan las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuinef, 9 Dic 2009.

1. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, he comprado una bici hace poquito en concreto la trek 8000 montada en xt y frenos avid 5, y mi pregunta es que me rozan un poco las pastillas de freno, se puede hacer algo ante esto o tengo que esperar hasta que se gasten un poco, ya he realizado 3 salidas y nada que nada. Un saludo

2. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si esta el disco a la misma distancia de ambas pastillas, afloja un poco los tornillos de la pinza del freno, aprietas la maneta y la sueltas unas cuantas veces, giras la rueda para comprobar que no rozan y los vuelves a apretar. Asi se deberia quedar el disco en el centro.

Si el roce es muy pequeño, ya desgastará un poco.

salu2

3. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto mismo te aconsejo yo a ver si asi se colocan bien las pinzas de freno y te dejan de rozar, peo si es nueva llevala a la tienda, y que ellos te lo ajusten, ya que luego si es algo mas muchas veces se lavan las manos diciendo que lo tocaste tu.

4. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    tambien puede ser ke tengas el disco algo doblado un pekeño toke con una piedra o algo.saludhos

5. maso28

maso28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita la pinza, mete algo con cuidado entre las pastillas y abres los pistones a tope. Montas la pinza sin apretarla demasiado y la intentas dejar a ojo lo mas centrada que puedas, luego aprietas el freno en cuestion y aprietas del todo los tornillos. Un saludo

6. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

7. Gaspar.R.S.

Gaspar.R.S. Señor del Titanio

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no detodas formas los avid cuestan dejarlos finos finos,te lo digo por que tube 2 modelos ya y al principio me costaba centrarlos,tambien cuando te cerciones de que no se puede ajustar mejor prueba a desaflojar el tornillo de la maneta que se encarga de cerrarla o abrirla por que por lo general cuando abres la maneta la pinza se cierra y cuando cierras la maneta la pinza se habre,y si tampoco te funciona muchas veces los discos son cortados por laser en vez de cortarlos por chorro de agua y la diferencia es que el laser calienta el disco y lo revira un poquito no mucho pero si lo justito como pa que roce,espero que entre todos te ayudemos a solucionar el problema.
    Un saludo

8. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    se deben apretar los tornillos con la maneta apretada, de esa manera queda en el centro

efectivamente a la tienda y que lo ajusten ellos

esta no es la manera fácil, lo fácil es lo de arriba y aciertas a un 95 %

9. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo los pequeños roces los he solucionado siempre aflojando la pinza, y con la maneta apretada volviendo a apretar los tornillos de la pinza otra vez... normalmente así me funciona...

Pero ahora tengo otro problema... a veces si le meto mucha caña al freno delantero (deore 2009) como que le cuesta a la maneta volver a su posicion...le cuesta recuperar... no creo q sea perdida d liquido ni nada... pero no sé porque será... le he metido los pistones para dentro y todo pero nada...

10. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54

probablemente y no seguro tengas algo de aire en el circuito, los deore eran fáciles de sangrar, abres la tapa del depósito, lo pones horizontal al suelo y luego abres la tuerca de la pinza y vas bombeando poco a poco, utliza un tubito macarron para la pinza y así no pringas nada (cuidado con contaminar las pastillas), vas rellenando el depósito, luego cierras abajo y aprietas la maneta fuerte, verás como salen burbujitas, cuando dejen de salir ya está...

esto es para los deore antiguos, supongo q no variará mucho el sistema

11. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad que estaba calentillo con cambiarlos por slx pero no sé... igual antes de hacer la inversion pruebo...

gracias!!

12. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    A mí me pasa lo mismo (con los mismos frenos) que al autor del post, el roce es continuo y uniforme, no el típico roce sólo en un punto del disco. Creo que el rodaje ya está hecho porque ya he salido varios días, así que haré lo de ajustar la pinza a ver si se arregla (cansa mucho ir con la bici frenada por poco que sea).

Saludos

Compartir esta página