Me rindo!! (Ajustando el Cambio trasero shimano 9v). La Transmision está maldita!.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mossobici, 27 Sep 2013.

  1. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    Tengo bici en su conjunto con Shimano XT 9v (en el cambio; la posicion relajada del cable recae sobre el piñon grande) Resulta que desde hace un tiempo aqui, los cambios no me engranaban bien , asi que supuse que eran los piñones, (ya tenia 2 cambios de cadena, entraba los 0.75 del calibre de cadenas y 7000kms en los piñones). Monté ayer Cassette Nuevo y Cadena nueva;total que no he solucionado nada. Resulta que si ajusto el cable para que baje de piñones (sin tensar mucho el cable) lo hace correctamente (Baja y Sube correctamente entre los primeros piñones), ahora bien una vez estamos en el piñon pequeño,y queremos subir, no sube, hace que quiere subir con el tipico ruido; tcras tcras tcras,pero nada. Vale, pues lo que hago ahora es destensar mas el cable con la ruletina del pulsador, hasta que justo, sube al piñon 8. Pero claro, con esta ultima operacion (cable destensado) ya no engrana bien del piñon grande al siguiente (porque logicamente le falta tension al cable). He probado hasta con un Cambio Trasero nuevo a estrenar que tengo de repuesto. Tambien mirando las fundas, ninguna se atasca, el cable en el pulsador está correcto, sin atasques y el cable practicamente nuevo.

    PD: En principio no he visto que el pulsador recoja mas cable o menos; bueno miento, del piñon grande al siguiente recoge un poco mas de cable, pero supongo que es normal. ¿posible desgaste del pulsador? ¿alguien le ha pasado algo asi?.
    Los pulsadores ya hace igual 3-4 años que les tengo.A ver si podeis ayudarme, no me hace gracia llevarla al taller, pero si no hay mas remedio...Gracias.
     
    Última edición: 27 Sep 2013
  2. Aqualung

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    Yo una vez me volví loco con la patilla del cambio, no conseguía nunca ajustar el cambio, no había manera, me dijo un amigo de cambiarla, y volià, quedó perfecto, estaba ligeramente desviada y eso afectaba al cambio. No sé si será tu caso pero por si acaso tenlo en cuanta
     
  3. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    Creo que no has leido este trozo que puse: "He probado hasta con un Cambio Trasero nuevo a estrenar que tengo de repuesto". Pero gracias por el aporte.
     
  4. Aqualung

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  5. csantalo

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    Aqualung se refiere a cambiar la patilla del cambio, no al cambio.
     

  6. Mossobici

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    Si, en cuanto vi la foto lo asimilé, voy a ver si encuentro una que tengo nueva y lo pruebo. Es una buena pista,os comunicaré el resultado, a ver si hay suerte!!. Gracias.
     
  7. Aqualung

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    En la mia el desviamento era practicamente inapreciable al ojo, pero lo suficiente para que el cambio trabajara ligeramente desviado y por lo tanto mal
     
  8. csantalo

    csantalo Miembro

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    A veces cuando cambia mal y no se es capaz de dejar perfectamente, la culpa puede ser de la suciedad de los cables y las fundas aunque no enganche.
     
  9. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    He probado la patilla nueva y el problema sigue igual. Tendria que mirar a ver si son las fundas como dice "csantalo".
     
    Última edición: 27 Sep 2013
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Como ya te han dicho, una de las causas mas habituales es unas fundas, cable y terminales en mal estado.
    También para ajustar el cambio, sigue las instrucciones de este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El ajuste de tensión del cable lo debes de hacer para que llegue justo al piñón pequeño (afloja antes el tornillo H no siendo que no llegue porque tengas capado el recorrido).
    De todas formas los cambios de tiro invertido no han sido diseñados para funcionar con pulsadores y es dificil que te vayan finos.
    El vídeo no te va a valer para gran cosa porque habla de un cambio de tiro directo, al contrario que el tuyo
     
  12. Mossobici

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    Bueno, pues el misterio creo que se ha solucionado,ahora cambia bien, resulta que las fundas (jamas las he engrasado), tenian como unos 2 años y 10 meses, por dentro se veian un poco oxidadas y algo rigidas, aun siendo marca Jagwire que creia mas inoxidable, jejej. Por cierto: ¿Sería conveniente engrasar el cable sobre la parte que contacta con la funda?. Un saludo.
     
  13. csantalo

    csantalo Miembro

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    Me alegró que se te solucionase el problema, ahora hay fundas que llevan teflón y no hace falta engrasarlas.
     
    Última edición: 1 Oct 2013
  14. Mossobici

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    Las Jagwire estas tienen teflon por dentro, lo que pasa que igual se ha quedado dura la malla metalica exterior que la rodea. ¿Puede ser no?.
     
  15. csantalo

    csantalo Miembro

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    Las de teflón no se tienen que engrasar, pero también hay que cambiarlas cuando están mal.
     
  16. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    csantalo, le he estado haciendo la "autopsia" a la funda, ya llevo como 5cm y los 19 hilos de hierro estan bastante oxidados, la funda concretamente es la Jagwire L3, imagino que realmente sea teflon lo que lleva por dentro, pero inoxidable, inoxidable como veis, no son; el uso que le hago a la bicicleta es mas bien carretera, ni barro ni me gusta salir con lluvia... (aqui comparo la funda vieja con una nueva). ¿Alguna recomendacion de Funda; Marca Modelo que podais recomendarme y no se oxide?XD


    DSC08133.JPG
     
    Última edición: 1 Oct 2013
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Yo, cuando monto fundas y cables, siempre lubrico el cable con un poco de aceite de teflon o cera. Además, de vez en cuando, las desmonto, limpio cables y los vuelvo a lubricar por que es tan importante como un buen ajuste del cambio, para que todo vaya fino.
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Que los hilo de acero de la funda se oxiden no es muy problemático, por que nunca van en contacto con el cable de accionamiento. Simplemente pueden hacer que la funda pierda algo de flexibilidad, pero no es determinante en el funcionamiento.

    Es mucho mas perjudicial la suciedad dentro de las fundas (polvo y agua) o el oxido en el cable de accionamiento, que provoca que se "enganche" y no corra bien por la funda.
     

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