Hola compañeros, pues eso que ayer fui a cojer el coche y me encuentro que me han robado el catalizador los muy HP. Hoy he puesto la denuncia y lo he llevado al taller, tengo el seguro a todo riesgo en la mutua madrileña pero me dicen en la compañía que le aplican depreciación a la pieza, les pregunto qué porcentaje y me dicen que eso lo valora el perito, pregunto en el taller y me dicen que el catalizador vale 2189 eurazos. Así que hasta que no valla el perito no sé cuánto voy a tener que pagar yo por el catalizador, la verdad es que estoy acojonado. Me dicen en el taller que hay gente a la que le han pagado el 100% pero que claro como están robando tantos puede que las compañías de seguros ya no lo paguen así. ¿sabéis de alguien que se lo hayan robado y qué le ha dado la compañía de seguros?
Hola kator, vaya siento lo que te ha pasado. En su dia me cargue el catalizador de mi coche, un bmw que iba bajo y a veces rozaba el suelo al entrar por mi garaje. Era un coche ya antiguo y en taller oficial la broma era pesada... Fui buscandome la vida hasta encontrar un taller que me puso un catalizador "generico" en luga de original por una fraccion del precio, se llama Duramas. su web: http://www.duramasescapes.com/ Tienen varios talleres por toda España. Yo fui al de la calle Mateo Inurria en Madrid, estaba lleno de coches modificados y "tunning" pero tambien de coches normales. Buena atencion. De eso hace años, pero espero que te ayude... un saludo
Hola kator, te comento lo poco que se del tema, a un amigo de la cuadrilla se lo robaron y la compañia de seguros lo que le hizo fue calcular en funcion a la vida util teorica de su catalizador y los kilometros que tenia, pagarle la diferencia. No se si me he explicado bien, el seguro da una vida util de X kilometros al catalizador y en funcion a los que tenga el tuyo, pues te los descuentan y te pagan el resto. Pero teniendolo a todo riesgo, intenta pelearlo entero. Un saludo
Hola Karl, se supone que hoy iba el perito y luego me llamaban del taller a ver que me dicen, me tienen de los nervios porque vale un pastizal y conociendo a las compañías de seguro intentaran darme lo menos posible. Estoy mirando catalizadores genéricos y salen por la mitad que el original, a ver si por ahí consigo llegar a acuerdos con el seguro si no me cubren el 100% del original, y otra será que en la casa quieran montarlo que esos son otros que se las traen
Bueno amigos, me cubre el seguro el 100% del catalizador, menos mal porque valía 2189 euros + iva Esta habiendo una oleada masiva de robos de catalizadores, a mi me lo desmontaron aflojando las tuercas así que las voy a soldar, pero también los roban cortándolos con una radial, me he informado y los roban en cualquier sitio y hora del día, en centros comerciales, en aparacmientos de polideportivos, en el parque de atracciones de madrid y etc. Así que estamos todos a merced de estos hijos de la gran pu...
Me alegro mucho de que te lo cubran al 100% es una gran noticia, respecto a los robos, te puedo comentar que los dos casos que yo conozco de robos de catalizadores fueron cortados y en plena calle, de noche, pero en plena calle. A uno de los afectados le dijo el del taller donde lo llevó uno especializado en escapes y tal, que tenia 50 catalizadores pedidos de un pueblo de aqui cerca, asi que si arrancais el coche y suena de "rallye" ya sabeis, jeje Un saludo