hola, soy nuevo en el foro y he estado buscando para resolver mi duda pero no encuentro nada, asi que ahi va la pregunta: el caso es que me chirrian los frenos xt v-brake pero solo cuando llevan zapatas con portazapatas desmontable (no se si me explico), si pongo zapatas de una sola pieza no chirrian y supongo que sera por las vibraciones que cogen los puentes al tener tanta holgura. he oido que esa holgura se quita poniendo arandelas pero no sé donde ponerlas ya que me encuentro con que esta todo remachado; los frenos son del 99. gracias
ajustales..... la parte de adelante a 2 mm de la rueda y la de atras a 1mm ganas en progresion y suelen dejar de hacer ruido... lija las zapatas.... es otra opción.... y limpiar las llantas la tercera...
A mí cuando me han chirriado es porque la zapata al frenar apoyaba toda en la llanta, y lo poco que sobresalía por debajo producía el chirrido. Era recolocarlas bien y desaparecía el ruido. Asegurate de que la zapata apoya enteramente sobre la llanta, sin sobresalir lo más mínimo por debajo.
cuando suena lijas un poco las zapatas, y desaparece la cristalización que es la que provoca el sonido. Tb suele lijar un poco la llanta para que frene mejor, cuando son nuevas las llantas vienen con estrias pero con el tiempo desaparecen o las tapa la goma que se keda en la llanta cuando frenan. saludos
En los discos por pasarte haciendo el bruto frenando, no dejando que se enfríen. En los V... no lo sé, nunca me ha pasado. Lo que sí que me ha pasado es que algunas zapatas malas que tenían mucho tiempo parecían plástico en vez de goma... pero no creo que se refieran a eso.
sinceramente no lo sé, pero le suele pasar a las zapatas que son muy duras, creo que puede ser debido a eso, a la dureza al no kitar goma de forma regular se cristaliza, yo le llamo así pq si las ves cogen un color como blanco brillante y no frenan bien, pero una lijada y kedan de nueva, como dije arriba me gusta pasarle la lija (de metal) a la llanta y hacerle como arañazos, frena de lujo después.