Hola. Tengo una Yeti ASR5 C de 130mm pero que sube muy bien, vamos que es una trail muy polivalente. Ahora llevo montadas unas Schwalbe Nobby Nic 2,25 del y 2,10 tras. La trasera va muy bien, muy buen agarre en subidas técnicas y rueda bastante bien. Pero la delantera con los caminos tan secos y polvorientos de este ultimo verano han hecho que me llevara un par de sustos. Ya ha llegado la hora de cambiar las cubiertas y habia pensado montar algo un poco más rodador atrás, y una rueda fiable delante. Tenia tres opciones: Schwalbe Nobby Nic 2,1 del - Racing Ralph 2,1 tras Maxxis High Roller 2,1 del - Larssen TT 2,0 tras Kenda Nevegal 2,1 del - Small block eight 2,1 tras Todas ellas en tubeless. SCHWALBE Este invierno no dejaré de salir por lo que no he descartado las Schwalbe ya que para el verano ya estarán gastadas y son las más ligeras. ¿Conoceis la diferencia entre la racing ralph normal y la ht? KENDA Las que más garantias de agarre me ofrecen, pero su peso y lastre (Nevegal) al rodar me hechan para atrás. MAXXIS No las he probado nunca, imagino que tienen un balón generoso ya que la Larssen TT no las hacen en 2,1. ¿Diferencia entre High Roller normal y la II? ¿Que me recomendais? Me gusta hacer de todo, pistra, senderos, trialeras...
Relación calidad precio me gusta mucho Specialized, Delante the Captain en 2.0 (muy segura) y detrás Sauserwind 2.0 o la nueva Ground Control en 1.9 (todas tienen bastante balón así q no t fies d los números). Y para poner la combinación d maxxis pondría delante y detrás Monorail 2.1 q es cojonuda, como mucho probaría detrás la Aspen 2.1 q hablan muy bien d ella, la combinación q tú propones para mí está un poco sobrevalorada.
Una combinación que a mi me funciona es Maxxis advantage 2.1 delante y monorail detrás (ésta, a pesar de que lleva taco bastante pequeño agarra mas de lo que parece) y en invierno cambio la monorail por algo con mas taco y pongo la maxxis ignitor 2.1 detrás. La advantage va bien con lo que sea.
Hola no te equivoques maxxis dan muy poco balon compañero,delante una high roller en 2.35 te es como una kenda navegal 2.1 ,la high roller es una cubierta delantera excepcional,muy buen agarre,no lastra,si te mueves por terrenos humendos te recomiendo la high roller supertacky que se pega como una lapa segun amigos que han probado la normal y esta. Y detras.si vas a rodar por terreno seco larsen tt 2.0 es muy rodadora,no lastra nada.Yo la llevo y estoy encantado,pero para el invierno mejor otra cosa me voy a pillar la advantahe en 2.1 que ultimamente solo habllan maravillas de ella como trasera en mojado.De las demas que dices no te se decir,pero por lo que he probado de maxxis yo personalmente no cambiaba de marca es de lo mejorcito.Saludos.
Soy un clasicón, delante Kenda y detras Larsen TT (ambas Tubeless), para mi gusto, la mejor convinación. Saludos.
Lo que puedes hacer es pasar la nobby nic 2.25 a la rueda trasera y poner una high roller 2.35 en la delantera, con esa combinación bajarás como si fueras por railes, y tendras buena tracción subiendo, puede que te penalice un poco en pista y carrera, pero esa bici no es para salir de paseo, es pa meterse por to lo peor, jejejeje. Pero si prefieres algo mas ligh, yo llevo en la rigida la combinación hutchinson cobra/ kenda nevegal y va bastante bien.
¡Que tal Zapatonexx! ¡Estas en todas! jeje ¿Que llebas tú en la Yeti? Con 2,1 como trasera me sobra, no voy derrapando en las curvas jeje. ¿Una Nevegal como trasera en una rigida?
Hola, la nevegal delante y la cobra detras. En la 5 llevo nobby nic 2.25 delante y smart sam 2.1 detras.
Yo también llevo la Nobby Nic 2,25 delante, supongo que por Segovia habrá un clima más lluvioso que por Barcelona...
No creas, por aqui tampoco llueve mucho, a ver si es que la llevas demasiado alta de presion, a mi no me va mal. Yo no noto diferencia con la nevegal y es bastante mas ligera. La high roller en 2.1 tambien va bien pero da muy poco balon, en 2.35 no la he probado pero dicen que es la mejor como cubierta delantera para un uso trail-enduro
Suscribo totalmente la combinación de Specialized, The Captain 2.0 delante y la Sauserwind 2.0 detrás, es la que yo llevo y te puedo asegurar que funciona a la perfección. y si te sirve de algo mi experiencia, te puedo decir que las Larsen TT van muy bien cuando son nuevas, pero a medio uso me decepcionaron bastante.
Buenas noches...pues siguiendo con el hilo, y dado la cantidad de comentarios a favor y en contra de las ruedas que cada uno lleva, os comento: tengo una cannondale rz140, viene con unas nobby nick delante y detrás, y ya va siendo hora de cambiarlas. Vivo en León, asi que aqui tenemos de todo en clima durante el año. Cuál es la combinación que mas me aconsejáis? Es igual la marca, a ser posible tubeless, y que se peguen bien a suelo.
No sé si la llevaba alta de presión, pero me dio un par de sustos en pista con terreno algo suelto. Eso sí son las más ligeras pero ahora me hacen desconfiar... la nevegal en 2,1 tiene un balón muy parecido, pero lastra y pesa más.
Al final he cogido la combinación que me ofrecia más garantias, es decir, Kenda. Nevegal 2.1 delante y Small block eight 2.1 detrás. Gracias por vuestros consejos.
Muy buena elección,yo llevo kenda nevegal delante,y maxxis monorail detras,la kenda siempre delante que detras lastra bastante, y la maxxis como es de la mas rodadora del mercado, estoy encantado con ellas.
Hoy después de muchos días de lluvia he podido salir con la bici para probar las nuevas cubiertas. La verdad es que he quedado muy satisfecho, la Nevegal ya la conocia de ahi mi elección. La que no conocia era la small block eight y me ha soprendido gratamente, ya sabia que era muy rodadora pero se ha comportado bien en las subidas técnicas con terreno humedo y suelto. Una pena que pesen tanto.