Maxxis o Schwalbe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 15 Ene 2013.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Estoy cerca de un cambio de cubiertas y me estaba planteando probar algo diferente. Hasta ahora he llevado Maxxis (high roller delante y larsen tt detras) y cuando cambie tengo pensado poner Schwalbe, nobby nic delante y racing ralph detras. Que os parece el cambio? Ventajas e inconvenientes de cada una? Saldre ganando, perdiendo o me quedare igual? Viendo la combinacion que llevo ya os podeis imaginar que soy de XC/rally/maraton.

2. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo único malo que le veo a las schwalbe es que son muy blandas, yo tuve las albert un modelo que ya no se comercializa y la rueda atras por ejemplo se partian los tacos, de las actuales no se como iran, así me uno al tema a ver que dicen los más entendidos.
    Te has mirado las continental las race para atras y las x king delante.

3. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo las Schwalbe Rapid Rob y se las come que da gusto...ahora he comprado las Maxxis larsen tt y las voy a montar por primera vez a ver que tal...

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Iria bien la Schwalbe Rapid Rob en la rueda delantera??? Alguien la ha montado delante?

saludos

5. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi me venían de serie en mi Cube las Rapid Rob delante y detras y la verdad que para el uso que yo las doy no me han dado ningún susto... lo único es que son super blandas...

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    yo prefiero po el tema de pinchazos las maxxis las Schwalbe la goma es muy buena y muy ligera tambien dependiendo del modelo se destrozan los tacos.

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí me gusta la combinación Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás. De hecho la he llevado hasta que he probado detrás algo que me diera más tracción en subida como la Smart Sam.

La RR es blanda y muy liviana, sí, pero es que es una cubierta pensada para XC de competición por terrenos no muy exigentes. Prevalece el mejor agarre posible, la mayor velocidad y la ligereza a la duración, lo que conlleva también más probabilidad de pinchar (aunque yo sólo he pinchado una vez y fue un señor cristal yendo por asfalto, pero la gente se queja mucho de esto). Su taqueado es bajo y rueda como dios, pero no le pidas mucho agarre en terrenos poco compactos, especialmente en subidas fuertes. Bajando jamás me ha dado problemas, aunque quizá cuando se gasta un poco tiende a derrapar cuando tiras de freno trasero. Delante sólo la pondría para pisteo, tramos de asfalto y cosas así en buenas condiciones, para aprovechar su capacidad rodadora y su bajo peso.

La NN delante muestra su mejor cara en terrenos rotos, para un uso más all mountain, o incluso enduro, que para XC. Tiene un taqueado alto y separado, por lo que para pistas y en general terrenos compactos y con cierta gravilla o tierra suelta, no es lo mejor. Da la sensación de que se va y "flotas". Sin embargo, cuando aparecen los pedruscos, raíces y demás, se pega bastante bien. Sigue siendo ligera, pero ya pesa algo más que una RR, aunque también su duración es mayor.

Y si quieres mi opinión también de la Smart Sam como alternativa a la Racing Ralph, es la primera vez que la monto y aún no la conozco al 100%, pero el resultado es bastante bueno de momento. El agarre es mayor, sobre todo en subidas como ya he dicho, y en frenada también retiene más. La duración también es superior, porque aunque todavía no la he acabado, a estas alturas la RR estaba ya bastante tocada y la SS está intacta. El punto negativo es el pequeño aumento de peso y que rueda algo peor, pero tampoco es muy destacable. Además es direccional y la llevo montada en modo tracción, con lo que si le diera la vuelta rodaría mejor, pero me gusta como va cuando le doy caña y de momento no la voy a probar al contrario.

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Maxxis , si vives en la Epaña seca para rutear y hacer un poco de todo recomiendo Ignitor delante e Ikon detrás en versiones EXO, el mejor compromiso peso, rodar, agarre y resistencia al desgarre.

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias por las respuestas chavales, un saludo

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No había visto tu pregunta sobre la Rapid Rob. Esta cubierta es una especie de Racing Ralph más asequible. De hecho, el dibujo de los tacos lo ha heredado del modelo de Racing Ralph anterior, y en general se puede aplicar lo que he comentado sobre ella más arriba. Cubierta rodadora, muy enfocada al XC, pero delante no se le puede exigir mucho.

11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Mi pregunta es porque te quieres encerrar en esas dos marcas?, no te gusta Kenda? Lo digo porque la combinación Small Block Eight trasera con Nevegal delante van mucho mejor que las Larsen-High Roller. Y si por lo que fuera no te gusta la Nevegal delante tienes la opción de la Blue Groove, que agarra tambien muy bien.
    Si lo que quieres sobre todo es rodar tambien te sirven las Geax Saguaro, en 26x2.00 trasera y 26x2.20 delante.
    Y otra opción no menos interesante es Onza Ibex, 26x2.00 trasera y 26x2.25 delante.

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Otras que tambien van genial son WTB Wolverine detras y Bronson o Weirwolf delante. Y las últimas Continental, las Mountain King en compuesto Black Chilli tambien están recibiendo buenas no sino buenísimas criticas.

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok ya me queda mas claro. la verdad es que no había encontrado mucha información sobre esta cubierta, pille una oferta por menos de 15 € en 29er hace unos dias y la he comprado para probar, a ver que tal va.

gracias!

14. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo monté Rápido Rob delante en 2.25 , no la recomiendo , muchísimos sustos y poco agarre en seco y terreno suelto.
    De las Larsen TT las monto ahora detrás en 1.9 y su duración es lamentable . También notó que pincha muchísimo . Aunque rueda muy bien , me ha dejado sensaciones amargas , la verdad.

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Kunjulio7, creo que la Larsen que has probado es la 26x1.95, eso no te sucederá con la 26x2,00, pero yo de todas formas te recomendaria, siendo del mismo tipo la Kenda Small Block Eight, agarra más y es igual de rodadora o más.

16. jmary_laisla

jmary_laisla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Maxxis high roller en 2.1. Sino kieres olvidarte de cualquier tipo de problema ( pinchazo, llantazo, talonamiento, perdida de aire.......)

Compartir esta página