Creo que sería mas acertado que preguntases sobre modelos concretos de ambas marcas, así en general es difícil darte una respuesta. Yo llevo en una bici maxxis y en la otra schwalbe y con las dos estoy contento.
Yo en la mía utilizo schwalbe pero tengo las cjbiertas gastadas y llevo 1 año con ellas y no se si comprar maxxis o otras iguales. La verdad es que las que llevo me han ido muy bien. Yo suelo utiliza la bici para rutas y hacer un poco el "cabra" que me gusta. Es para eso
Si has salido mucho pues puede llegar a ser normal, indeoendientemente de la marca que sea, por lo que si te han ido bien para que cambiar,. lo anormal seria que en cuatro salidas estén gastadas. He usado schwalbe y no terminan de gustarme, las Maxxis no te puedo decir ya que no las he usado, Soy mas de panaracer o Michelín, lo siento no estoy en la moda maxxis.
Las maxxis son más acertadas por varios motivos, uno de ellos es que las plegables normales, tubelizan igual de bien que las TLR, las Schalwe, si no son las reforzadas, si son muy ligera, pero cuesta de sellar, pierde líquido por los flancos, son muy delicadas, y pinchar y rajan como si nada, son muy delicadas, se gastan mucho más rápido. Las Schalwe, como traseras son bastante rodadoras, pero delante son menos direccionales, depende que modelos (si hablamos de cubiertas para XC), cuesta que entren en curva. En mi opinión, prefiero las maxxis a las Schalwe por que dan más fiabilidad y durabilidad, según mis experiencias y me dan más seguridad o tranquilidad que no me va a dejar tirado ,aunque te puede pasar con cualquiera, pero, a mi me transmite más seguridad en todos los sentidos. Ejemplo de los poros en las Schalwe, la única que me ha sucedido. Nuevas intentando sellar el día e montaje. Así varios días hasta que pude sellar, pero me duraron dos suspiros, en una baja en llano, se arrancó un taco de la trasera.
La calidad de maxxis es de las mas altas, pero en rendimiento es, como te dicen, dependiendo del modelo.
Maxxis no es moda, es una marca como otras y además fabrica tambien para otras marcas, y su calidad es superior a algunas, y de las mas altas.
la calidad no es barata, y a veces, algo más barato, te deja tirado, no es fiable, y acabas haciendo doble gasto.
maxxis sin duda y he probado de las dos eso sí se han subido a la parra con el precio ....ahora victoria (geax) dará que hablar.
Eso no lo dudo, las próximas pondré maxxis haber que tal xd lo mismo me sorprenden. Tioga delante y panaracer detrás, que tiempos, jjjaaa eso era ingeniería de la buena.
ADvantage Aggressive XC defined; large side knobs, high-volume casing Loose Loose Over Hard Medium Wet Aggressor The new standard in enduro tires Loose Loose Over Hard Medium Buy Now Ardent The do-it-all trail tire Loose Loose Over Hard Medium Wet Buy Now Ardent Race Bridging the gap Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Aspen High-volume casing, low-profile tread Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Beaver Likes to play in the mud Loose Mud Wet Buy Now CrossMark A top performer in dry conditions Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Crossmark II Designed for speed, revised for control Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now High Roller The Legend in a trail-ready spec Loose Loose Over Hard Medium Wet Buy Now High Roller II A trail version of the redesigned High Roller Loose Loose Over Hard Medium Wet
Ignitor The Classic. Excellent in loose conditions Loose Loose Over Hard Medium Buy Now Ikon Our most versatile XC tread Hard Pack Loose Loose Over Hard Medium Buy Now Larsen TT Small ramped knobs; versatile performer Hard Pack Loose Over Hard Medium Maxxlite Maxxis' lightest MTB tire; race use only Hard Pack Buy Now Medusa XC racing in the mud Mud Wet Buy Now Minion DHF The Standard in a trail-ready spec Loose Loose Over Hard Medium Wet Buy Now Minion DHR A versatile performing tire Hard Pack Loose Loose Over Hard Medium Minion DHR II Refined and redesigned; ready to shred any line Loose Loose Over Hard Medium Buy Now Minion SS Semi-slick tread with dependable Minion cornering Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Mobster The Mobster puts a hit out on the competition Loose Medium Wet Pace Pick up the Pace! The Pace was designed to meet the needs of our World Cup XC racers. Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Race TT Legendary performance updated for modern XC trails Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Shorty Mid-spike trail tire for demanding conditions Loose Mud Wet Buy Now Snyper A trail tire for your little shredder Hard Pack Loose Loose Over Hard Medium Buy Now Tomahawk Optimized for all-mountain and enduro riding Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now Tread Lite A race-ready semi-slick Hard Pack Loose Over Hard Medium Buy Now