Pues eso,estoy buscando cubiertas rodadoras y que vayan bien en seco y en mojado,bueno en seco se utilizaran bastante mas. Se que es algo imposible pero... Que opinion tienen las Ikon 2.2 exo de 3 compuestos? Alguien me cuenta algo sobre los compuestos que lleva? Tubelizan bien? Tienes muchos poros al principio? Ya que al no ser tubeles. Saludos.
Aspen, sobre los 550 g, super rodadoraw, sellan perfectamente y valen 19 euros en kompresor de oferta, me he pedido 3 La mejor para atrás
Yo llevo las Ikon EXO EC ahora mismo detras y delante. Nada de 550g, eso seran las EXC. A mi me han dado 640g y 620g. Tuve una EXC que me dio 540g. Sellan muy bien en tubeless , pero me costo talonarlas y tuve que recurrir al compresor de la gasolinera. Mola que no se ven fugas por los poros como pasa con las Schwalbe TLR. Creo que es porque son de 120 TPI frente a la mayoria de tubeless ready que son de 60TPI. Me pierden menos de 0.1 Bar a la semana, pero algo pierden. Ruedan muy bien en seco, algo mejor que las Racing Ralph, en suelo duro. Quiza un pelin menos de traccion en arena sobre suelo duro. En mojado, bueno, se defienden, pero hay que ir con ojo. He salido en varias carreras con ellas este invierno y vaya, se pueden llevar. Se pueden usar como rueda todoterreno si la mayoria del tiempo se rueda en terreno no muy suelto ni rocas. La proteccion EXO merece la pena si andas por zona rocosa. Intenté montar una EXC (sin proteccion EXO) delante y una EXO detras, por ahorrar 100g. La EXC delante la rajé muy pronto después de varias bajadas por rocas.
Muchas gracias por tu opinion dr biela. Me puedes explicar exactamente los compuestos de la exo?en que se diferencia de la normal...?
¿Los compuestos? Pues no sé, tio, no me suelo llevar el espectrometro de masas a la tienda cuando compro cubiertas... Mira en la web, ¿no? ahí vendrá todo lo relevane. Pero vamos, la idea es que la EXC 3C es en plan super ligero y la EXC 3C EXO lleva refuerzo antirajas.
Por supuesto fiable 100% el foro va lleno de gente que compramos hay,puedes poner el idioma que quieras pulsando en las banderas.
No e probado las ikon, que conste, me gustaría probarlas. E tubelizado cubiertas normales de wtb, continental y maxxis, sin problemas nunca. Pero en bajadas fuertes o a altas velocidades, algo en mi cabeza me recordaba que las cubiertas, no estaban montadas como tenían que estar montadas...... Yo apuesto o por Lust, sabiendo que monto anclas. O por TLR que es lo más lógico... Perooooo.... Gastamos una pasta en ruedas y luego le vi a calzar unas cubiertas de 800gr cada una???
Si es cierto,a veces te dejas un buen puñado de euros en algo ligero y lo descuidas en otro, todo tiene que ir más o menos a la par.
totalmente de acuerdo makoto, ami me dice siempre la cabeza que tubeles, por ejemplo en las ruedas ``tochas´´de la doble (1800gr) monte ardent y crosmak lust, vamos unos 900 y unos 800gr, pero claro la bici esta destinada para un uso mas cañero. en esta que que va a ser un uso mas ligth y con ruedas de 1500gr ,pues queria poner algo ligero pero fiable. al final he optado por MAXXIS Ikon XC EXCeption series - 3C + EXO 29er x2.20 aro plegable
Yo lo miro ahora a la inversa: con unas ruedas ligeras te puedes permitir cubiertas pesadas pero seguras. Un pinchazo o raja, sobretodo delante, en una bajada rápida, puede costar un buen disgusto.
Me sumo totalmente, pero añadir un dato más: sólo la he usado detrás y me ha parecido increíble por polivalente. No la suelo cambiar en función de por donde me muevo, es decir, la pongo y luego da igual lo que haga con ella. La he usado todo el año para competir (27 carreras) y algunos entrenamientos (unas 25 salidas) y aún le queda bastante dibujo, calculo que entre la mitad y un tercio de vida. Es decir, inviertes en torno a 50 euros muy muy bien invertidos. Quizá lo ideal sería que Maxxis la hiciera en 2.10 mas enfocada a competición, pero entonces probablemente perdería rendimiento.
Me he atrevido con la exc en 26' y de momento ando mosqueado. Ha talonado en unas notubes ztr podium con la misma facilidad que ha detalonado. Bomba de mano y sin "prisas" quillo y a eso de 1,5kg pummmmmmmmba. Tengo una monorail exc montada y otra en repuesto y son mucho más cubierta Un siendo exc. Como no quería desistir pues la cubierta tiene una pinta increíble, he intentado talonar con poca presión y meter el líquido. Ya contare, pero le queda un buen rato de pruebas contra bordillos y llantazos antes de atreverme a despeñarme por alguna ratonera.