Mavic Ksyrium SLR opinion

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 29 Ene 2014.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola voy buscando una rueda ligera de poco perfil que sea fuerte y polivalente y con pista de frenado de aluminio y me a salido una buena oportunidad con la Mavic ksyrium SLR alguien me puede decir que tal van, la pista de frenado es negra y no se si ira perdiendo el negro conforme se va utilizando, si hacen mucho ruido cuando frenas he leído algo por internet, que tal son los bujes que lleva, si se puede utilizar otras pastillas de freno con esa pista de frenado....... la verdad es que estéticamente son muy bonitas, y tengo la duda porque de mavic la verdad es que a poca gente he oído hablar bien, he utilizado el buscador pero no he encontrado mucha información si hay algún post que hable de estas ruedas lo cierro, un saludo

Última edición: 29 Ene 2014
  2. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Veo que poca informacion hay sobre estas ruedas, un saludo

3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Tiene la pista de exalith?? Creo que necesitas zapatas especiales, con lo que igual te toca andar cambiando cada fin de semana... Yo tengo las rsys con pista de aluminio desde hace 4 meses y estoy encantado, aunque no las noto sueltas del todo.

4. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Tampoco he visto mucha información sobre otras ruedas mavic, en este caso la Ksyrium Elite S WTS, que son las que me viene con la bici nueva. Actualmente tengo Zonda, encantado con ellas, un rodar m uy fino y ligero en comparación con las anteriores.

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    a mi me parecen unos ruedones y estéticamente una pasada, pero me sorprende que últimamente suelen aparecer en el foro de compraventa

6. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo sobre la rueda en si no te puedo comentar nada pero si sobre la pista de frenado ya que poseo unas cosmic SLR y llevan la misma pista. Las zapatas tienen q ser las exalith de mavic, por temas de mantener la garantía y xq la psita de frenado es bastante abrasiva. Durante los primeros km chirrian un poco, pero cuando las zapatas se amoldan dejan de chirriar. La potencia de frenada ea igual q con llanta de aluminio así q por eso no hay problema. Y en cuanto a si pierden el negro, llevo dos años con ellas y siguen igual q el primer día, y es el único juego de ruedas q tengo, así q las uso para todo.

7. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Gracias a ver si alguien tiene las ksyrium SLR y comenta que tel van, y los bujes que tal son?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    En este foro preguntar por las mavic es "peligroso" te van a decir que te compres campagnolo shamal sí o sí :D. Yo he tenido un juego de mavic cosmic sl y tengo ahora unas ksyrium sl de las primeras con > 40.000 kms. y como el primer dia, solo le hecho un cambio de rodamientos una vez (20 € los 5 rodamientos) y un centrado tras comerme una piedra con lo cual no puedo hablar mal de las mavic y sus bujes. Solo tienes que tener cuidado con no dejar que se seque en exceso el mecanismo de rueda libre y sus trinquetes en la rueda trasera porque la capa de teflón del interior del nucleo que apoya en el buje se desgasta mucho si se queda sin aceite. Yo lo suelo engrasar cada 2-3 meses cuando comienza a sonar a carraca (falta de aceite).
    Sobre la pista exalith no puedo aportar nada.

9. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Mira que son bonitas las SLR…

La duda suele ser respecto a las SLS, ya que son mas baratas y ligeras… aunque no tan bonitas, claro está!

Tengo conocidos con ambas ruedas y ninguno se queja. Solo es cuestión de pasta y gustos. El Exalith de las SLR funciona bien, las pastillas negras actuales van mejor que las anteriores.

10. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    es una rueda que me encanta, posiblemente se la ponga a la bici nueva...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo estoy esperando una bici que viene con ellas, ya veremos...aunque a mi Mavic nunca me ha fallado

12. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    La verdad es que estéticamente se salen luego en este foro no se que pasa pero poca gente habla bien de mavic, en fin que ahora se me han cruzado unas shamal y ya me a echo dudar, un saludo

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.306
    el asunto de las mavic puede estar que al ser de largo las mas usadas (yo al menos son las que mas veo) en proporcion daran mas fallos, el año pasado vendi una trek que tenia con unas Ksyrium primer modelo que compre alla por el 2000 y todavia estan en uso sin problemas, salvo algun rodamiento que se ha cambiado

14. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo las Ksyrium SLS de 2013. Es pronto para hablar pero a mí me van de cine. En casa hay otra bici con 3 años y las Ksyrium SLR y no han dado ningún problema. En la de monte tengo las Crossmax SLR e idem de idem. Seguro que tarde o temprano algo darán, de eso no se si se libra ninguna.

Las Ksyrium ahora tienen la pista de frenado negra como ya tenían las R-Sys SLR. La verdad que ganan mucho solo con eso aunque también son más caras. Las que yo tengo son de radios planos y la trasera tiene la mitad de radios de carbono iguales a los de la R-Sys SLR.

15. Tramontano

Tramontano Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo un año con unas R sys SLR con pista exalith y estoy encantado. No les pongo ni una pega. Ni decir tengo como se sube con ellas...ruedan finísimo y bajas los puertos como si fueras sobre unos railes. De vez en cuando miro alguna rueda con perfil pero es que las RSys no me dan motivos para que las deje...muy muy recomendables...

16. turaniana

turaniana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí estéticamente me parecen brutales, las más bonitas con diferencia. En cuanto a rendimiento, no te puedo decir, aunque como dicen por ahí arriba todo el mundo defiende a capa y espada las Campagnolo (Shamal y Zonda)… Yo ya no sé si es tan sustancial la diferencia o es más cuestión de bulo-mito (como pasa con las D.O. de los vinos). Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo creo que lo que diferencia las campagnolo de las mavic es que campagnolo es mas tradicional en sus montajes (rodamientos de bolas, cerámicos pero de bolas, radios tradicionales) y fabricaciones mientras que mavic ha arriesgado mas (radios de carbono, pista exhalit, radios de extremo a extremo) y esto hace que seguramente las mavic algunos modelos hayan dado problemas sobre todo con las primeras series, pero en sus ruedas tradicional (llanta aluminio y radios acero o aluminio) son tan fiables como campagnolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Resucito el tema ya que he estado viendo un poco sobre opciones de ruedas ("escaladoras") y estas me llamaron la atención por peso y estética (qué tal su funcionamiento/mantenimiento?).
    Luego me ha llamado (todavía más) la atención, la mala reputación que tiene mavic por el foro; ya que la mayoria de opiniones al buscar ruedas simililares se decantan por Campagnolo/Fulcrum (Shamal/Racing Zero).

Me interesaría conocer opiniones de usuarios de estas ruedas pasados unos miles de km (sensaciones, nivel de satisfacción del producto, etc.)

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.306
  20. clint eastwood

clint eastwood Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, todo el mundo se decanta por shamal, racing zero, zonda. Todos te cuentan lo mismo. Será por inercia aunque no las hayan tenido?. Pues yo te voy a contar algo diferente. Tengo shamal ultra, racing zero y racing 3, todas wai fit, las cuales voy alternando. A todas les he tenido que cambiar rodamientos del buje, rodamientos del núcleo, los trinquetes que se escacharran de cuando en cuando, descentradas a toda hora, rodamientos que parecen tener arenilla. (los mecánicos dicen que eso es así y que se afinará con el uso), pero no llegan a afinarse nunca. Por no hablar de la cantidad de viento que cogen esos radios planos, hacen pantalla que no veas. Y por eso me pregunto que porqué todo el mundo dice lo mismo. Acaso lo demás del mercado es tan mediocre que las mencionadas ruedas son las reinas?. Tuve unas ksirium elite compradas el año 2006 y vendidas el 2009. Jamás tuve que centrarlas. No sería lo mejor del mundo, pero por ese precio... Lo cierto es que a día de hoy aún no ha tenido que centrarlas el que me las compró. Pero preguntas en el mecánico y... la misma canción: SHAMAL!. Ahora, desde que tengo unas Bontrager RXL tengo las otras bien aparcaditas. Sobre todo porque son invisibles al viento y no se me han descentrado ni un mm. en todo el tiempo que las tengo. Por que no comprarse unas MAVIC?...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página