Hola compañeros, En dos semanas recibiré mi ULTIMATE!! y no sé si dejar las ruedas que lleva o buscar unas de aro de Carbono de 400mm de perfil tipo: - Vision Metron40 - Reynolds Assault SLG - Fulcrum Racing Quatro Carbon - ETc... Normalmente peso alrededor de 80KG y no sé si con unas de 40mm iría mejor que con las Mavic o dejarlas y dejarme de cambio. ¿Alguien ha probado algunas?
Yo he tenido /tengo 2 de los modelos que propones...las Ksyrium exalith durante mucho tiempo y ahora tengo las Fulcrum quattro carbón. A mi las Mavic me fueron muy bien, son ligeras, rígidas (aunque no tanto como unas shamal) y frenan muy bien...la pista de frenado no se "borra" con el uso como si me paso con las shamal. Las Fulcrum a pesar de no tener rodamientos de bolas como los modelos de gama alta de Fulcrum-Campy giran suavisimas, visten mucho mas la bici, son mas cómodas y absorbentes y frenan muy muy bien para ser carbono (mejor que muchas de aluminio al menos en seco). Yo soy de Valencia y aquí no llueve prácticamente por lo que me decanté por el perfil. Yo también peso 81kg por si te sirve de referencia.
Yo adquirí hace un par de meses las nuevas Cosmic Pro Carbon SL C, y son unos ruedones de cuidado. Pero antes tenía -bueno, sigo teniendo- unas Zonda, unas estupendas ruedas pero que no juegan en la misma gama que las Ksirium Pro. A mí estas me encantan, y estéticamente con la pista negra son unas ruedas preciosas. ¿Merece la pena el cambio? Esto es ya muy subjetivo. El perfil lógicamente viste más, y algo de ganancia en llano vas a obtener. Incluso en comodidad, ya que filtran mejor las irregularidades del terreno. Luego está el teórico problema de todas las ruedas full carbon para cubierta, y digo teórico porque creo que aquí se ha avanzado muchísimo, como en la frenada. Mis Cosmic, sin ir más lejos, son las primeras ruedas de este tipo de Mavic; según la marca, el novedoso proceso de fabricación y las resinas empleadas permiten a las ruedas soportar sin problemas temperaturas de más de 200º. En cualquier caso, respecto a las ruedas que vienen en tu montaje, las ganancias serían como digo estéticas, se mueven mejor a altas velocidades y aportan ese pequeño plus filtrando las irregularidades del terreno. En peso no vas a ganar (tampoco perder), así que sólo tú puedes valorar si te merece la pena el desembolso que tendrás que hacer.
En cuanto a reactividad y cambios de ritmo, notaste diferencia entre las dos? Entiendo entonces que te decantas por las Fulcrum.
Yo sinceramente no he notado diferencias...piensa que la diferencia real de peso entre ambos modelos es mínima, las Mavic creo que anuncian un peso teórico de 1475gr y las Fulcrum en una review extranjera que hay por ahí daban un peso real de 1497gr en versión Campagnolo (menos de lo anunciado)...yo no he pesado las mías. http://cyclingtips.com/2016/02/fulcrum-racing-quattro-carbon-wheelset-review/
En mi actual bici llevaba hasta hace unas semanas unas Mavic Cosmic Sl de 50mm del 2012 con la pista de frenado exalith (muy bonitas por cierto) y la verdad, nunca paré a pensar si eran ligeras, reactivas o buenas en el llano... sólo me dedicaba a dar pedales y ya está! El problema, es que empiezas a leer reviews, ver fotos y leer en foros y acabas pensando que si no llevas unas ruedas de 2000 euros no eres nadie o que no rendirás al máximo. Ojo, rendir para salir los sábados y domingos con la grupeta y hacer alguna marcha de vez en cuando. Es como si para enviar correos electrónicos nos comprarámos un ordenador de 2000 euros! eso no lo haríamos nunca, pero cunado se trata de calzar la bici... también existen el aspecto "sentimental" "estético" "placebo". En fin, gracias por vuestros comentarios, espero decidirme antes de recibir la bici para tener ya las ruedas preparadas en caso de cambiarlas.
Yo antes de comprar las Cosmic lo tenía claro: lo hacía por puro capricho. Una vez en mi haber, es verdad que percibes cosas interesantes, pero la más notoria es sin duda la estética. Al final es donde más he ganado, eso lo tengo claro. Las ruedas van de escándalo, giran muy suave, frenan como unas de aluminio, pesan casi 200 gramos menos que mis anteriores Zonda, son claramente más cómodas y les cuesta menos mantener la velocidad, sobre todo con viento de cara. Pero todo esto son ganancias más o menos sutiles, que no justifican por sí sólas el desembolso. Al final se trata de eso, de un capricho, y no pasa nada por reconocerlo. Un capricho hecho con cabeza, porque no se pierden prestaciones, sino que se ganan "marginalmente", pero un capricho al fin y al cabo.
Opino igual es un capricho. Yo pase de las Ksyrium SLE a las Cosmic 40c elite. Mas velocidad punta y el poder mantener una velocidad mas alta por la aerodinamica y subir subia igual. Pero la estetica................ vamos ni punto de comparacion.
Yo solo fui una vez con ellas en lluvia y son las unicas de carbono que he tenido. Frenar frenan como todas las de carbono en agua. Vamos que mal si estas puesto al aluminio. Aunque por lo que dicen son de las que mas frenan........ Yo solo las uso en seco. Para esos dias tengo mis ruedas de batalla (Campagnolo Scirocco)