Mavic Frost. Decepcionantes

Tema en 'Accesorios' iniciado por paquitohernandez, 24 Feb 2013.

1. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hoy estrené mis flamantes Mavic Frost con Goretex. Día frío y lluvioso, aunque agua no calló mucha. El tipo de día para el que fueron concebidas esta botas. Pues bien, mi experiencia es la siguiente:
    A la media hora el agua ya estaba dentro de ambas. En principio, aunque ya dice mucho sobre la deficiente estanqueidad que tienen, no lo consideré nada especialmente preocupante para este tipo de botas preparadas para el frío.
    Otra media hora más tarde ya no sentía los dedos de los pies. Esto sí que es preocupante. ¿dónde está su capacidad para mantener la temperatura?. Simplemente no existe.
    O sea unas botas impermeables que dejan pasar el agua, muy calientes pero que te congelan los pies. ¿Cuál es la diferencia con mis zapatillas de andar por casa?: Ninguna salvo que llevan calas y que cuestan 180 eurazos.
    Hala, a devolverlas a la tienda mañana.

Pero para que se vea que esta mala publicidad no es gratuita os cuento mi experiencia con unas auténticas botas impermeables, las Northwave Celsius. Son de montaña.
    Si no me meto en un charcal hasta la rodilla, el agua no entra NUNCA. Sí, he dicho, NUNCA. Ni salpicaduras ni lluvias conseguirán entrar. Si las meto en un charco y el nivel del agua supera su tobillera pues claro que el agua entra, pero eso no es un problema porque el pie PERMANECE CALIENTE. Sí, aunque esté mojado, permanece caliente.

Advertidos estáis.

2. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Se agradece la advertencia ya que las había mirado con ojos golosos.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    En el grupo mucha gente tiene las Celsius y hablan maravillas de ellas, y sabiendo lo de las Mavic, que yo las había echado un vistazo, creo que cuando me toque cambiar de zapatillas me voy a ir directamente a la Celsius y así acertaré.

4. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.030
    Confirmo lo dicho sobre las NW... ¡una maravilla!
    Eso sí, no puedo compararlas con otros modelos puesto que son las únicas que he tenido.

5. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues yo he devuelto las SCREE de Mavic a la tienda donde las compre...la razon ellos me dijeron que son unas zapatillas 100% de invierno...al quedarme la duda me he puesto en contacto con MAVIC directamente y esta ha sido su respuesta:

Scree shoes is for all weather. It is a product fully waterproof GORE-TEX® construction.

But the Drift has also a waterproof GORE-TEX® construction to stay warm and dry all winter long and a membrane to keep the foots dry.

If you need a shoe only for winter, the drift is better, but if you need a shoe for all conditions, you can chose the Scree.

Puede que el frio en la la zona central de la peninsula no sea para tanto pero tambien depende de la persona que las va a llevar y yo necesito algo que me mantenga los pies frios...

Alli teneis mi caso...

Sigo buscando unas zapatillas con las que se pueda caminar de forma segura (suela NO rigida) cuando hay q poner pie a tierra y te protegan del frio y en algunos casos del agua, estoy trantado de conseguir estas que dicen muchos que son la REOSTIA http://www.lakecycling.com/footwear.html

Saludos

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Las Shimano de Gore-tex son soberbias. Yo llevo las antiguas Shimano MT90 y me arrepiento de no haber comprado dos pares. Llevo dos años con ellas, usándolas todo el año salvo Julio-Agosto, con temperaturas desde -12ºC hasta 20ºC, y en rutas de hasta 10 horas. Impermeables, cortaviento,aptas para andar y rígidas pedaleando. Pesan, pero me da igual.

Compartir esta página