Os comento un poco de un nuevo aficionado a la bici que esta cansado de pinchazos. Quiero tubelizar unas mavic crossride 2012 y me surgen un par de dudas. Vienen con un fondo de llanta ya incorporado, se puede dejar o abría que cambiarle por el que venga en el kit? El fondo de llanta creo que es esto "Anchura interior: 19 mm" pero como os digo soy bastante novato no se si alguien me lo puede confirmar. Y por ultimo que kit me recomendariais para las mavic, notubes x-sauce o tapones. Muchas gracias y saludos.
tendras que cambiar el fondo de llanta por el del kit el que trae no sella los orificios de los radios para el kit mira la compatibilidad con las cubiertas que pongas
yo las llevo las del 2009 y desde entonces sin problemas.tendrias que quitar el fondo que llevas y poner lo que te venga en el kit,yo llevo el kit casero,con cinta y una camara,por 2 o 4 euros hecho,por ahi habia un post en el que te explicaban como hacerlo tu en casita
yo tengo el kit notubes puesto desde hace 4 años y cero problemas,eso si antiguamente usaba el liquido tubeless slim y me salian huevos en las cubiertas,ahora utilizo tambien el líquido x-sauce que no lleva amoniaco y cero problemas. ay diferentes kits para diferentes anchuras de llantas.
Alguien que haya tubelizado unas crossride con el kit de x-sauce, que ancho de fonde de llanta le ha puesto? y qtal le va? Gracias. Saludos.
Para fondo de llanta te recomiendo la cinta Roval azul de Specialized,50 m te saldrán por 14 euros (Cálcula para cuantas ruedas tienes).Un par de vueltas por rueda y lo tienes.Si pillas el kit de X-sacue además de los fondos de llanta tienes que poner para tapar los agujetos de los radios una cinta adhesiva,a parte de que el fondo de llanta de X sacue se suele mover y dar problemas,sobre todo al cambiar la cubierta (te lo digo por experiencia). Asi que mi recomendación es: -Cinta Roval de 50m Specialized (con esto tienes para muchas ruedas) 14€ - Liquido tubeless,tienes el de X-sacue que va muy bien,el notubes etc,otros 12 o 14€ - Un par de válvulas que las tienes desde 3 a 9 euros la unidad. [video=youtube;-7Bn6aJPYHo]http://www.youtube.com/watch?v=-7Bn6aJPYHo[/video]
las crossride 2009 de mi trek las tubelicé con el sistema taponess, en tres años ni un solo pinchazo, solo problemas con el liquido, dependiendo de cual usaba me salian huevos en la cubierta. en mi actual stumpjumper las roval tubelizadas con cintas de la misma marca. en un año cero problemas
Resubo mi pregunta. Y si nadie las tiene tubelizadas con el kit de x-sauce, podria decirme que ancho de cinta o fondo de llanta ha utilizado con cualquier otro kit. Ah, tengo unas crossride de 2011. No se si necesito un ancho de 20mm o de 23mm. Saludos y gracias.
crossride del 2011 on sistema taponess y 0 problemas, solo liquido, que se seca y se olvida rellenar y cosas asi, pero en ruta si pinchas o no lo notas o inchas un poco y a seguir
Yo tengo las mavic crossridde del año pasado tubelizadas y desde que le puse el tubeles( las son ust) 0 pinchazos. En mi caso le puse el 1hpr y tambien de fondo de llanta me dieron un tejido parecido a un esparadrapo. Resalto, llevo un año y ni un pinchazo, o por lo menos ni me he enterado, solo un poquito de aire y como nuevo Un saludo
Yo tubelice mis crossride con un kit hutchinson q venden en decathlon de oferta x menos d 30€ Es fácil pero necesitas un buen flujo de aire.... Si no, no talonan.
las mias con cubiertas de aro rigido de las normales ( larsen tt, hight roller, race king...etc...) y si se necesita la gasolinera y el compresor de aire para talonarlas la primera vez, supongo que con las cubiertas tubeles se podria con bomba pero valen sobre 40€ y las otras 15€ jajajaj
pues yo voy a tubelizar unas crossride del 2013, el que mas me gusta es el kit de x-sauce, mis llantas al menos son de 19mm por lo que comprare el de 20mm
Hola, perdona por no responder antes, la verdad que no le di mucha caña a la bici últimamente. Bien, pues el kit va bien, se pone "facil" y las llantas sellan bien, la única perdida que tuve después de visitar la fenasosa (bike park) es que se salio un poco de liquido por la zona de las válvulas, puede ser por que compre el kit de la fina y las llantas son de gorda. Destacar el tacto buenísimo que se consigne con el tubeless con respecto a camara, agarra mas y parece que vas como pisando nubes