He visto una oferta de estas ruedas pero no sé si son de qué año son. Sé que son de perfil 40, los radios planos, bujes de aluminio, tubeless ¿Qué tal salen estas ruedas? En ChainReaction 827 € (https://www.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-cosmic-pro-carbon-ust-wts-with-sealant/rp-prod199383) En Amazon la vendían por 738 € pero se trata de un tongo. El mismo vendedor vende piscinas, lavadoras, etc... (reedito el mensaje para evitar que alguien pueda picar). Para ser de carbono no es mucho pero si no valen para nada todo es caro. Quien las haya tenido o las tenga, ¿las aconseja? o mejor buscar otra cosa.
Foromtb y Mavic no suelen hacer buenas migas Esas son las que son full carbono? Porque había unas que eran aluminio con el perfil pegado de carbono; estas últimas descartalas. Luego el núcleo FTS-L de las antiguas es puñetero con el mantenimiento, y tiene mucho juego libre. Los nuevos ID360 mejoran este aspecto. Y el eso, por ese precio tienes ruedas full aluminio más ligeras, como las DT PR 1400 o las Shamal mismo (cierto que sin perfil). Aparte de eso, no creo que sean horribles de malas, le dan un toque chulo a la bici (y tubeless).
Las de aluminio con el perfil de carbono pergado y que se rompian los radios eran las Mavic Cosmic Elite. De los bujes no sé nada. La gracias de estas es que tienen algo de perfil y es que la Giant Propel lo pide a gritos. Y a mi no me parecen tan malas las Mavic como las pintan pero yo no entiendo. Sólo he tenido ruedas mavic de aluminio en la mtb y ahí siguen
Nadie que tenga o haya tenido estas ruedas???????? Yo pensaba que se utilizaban mucho pero va a ser que no.
Las Cosmic Elite son full aluminio......yo tuve 2 juegos y no me salieron nada malas.......aparte que he tenido muchos juegos y sin problema.....ahora uso unas Ksyrium SL que van de maravilla y conservo otras Elite con un montón de años que siguen perfecto orden de marcha .....se les tiene mucha tirria, son de largo las más usadas y también es lógico que se dan más problemas en ellas. El problema de Mavic ha sido el "dormirse" en cuanto a la evalucion de sus productos.....el veteranisimo núcleo FTS-L tendría que haber "mejorado" o renovado hace tiempo, solo ha sufrido un mínimo cambio en su larga vida
Ya te dije que aquí Mavic es una marca un poco apestada Yo tengo las Cosmic Elite de aluminio y ruedan bien, no son ligeras pero se pueden llevar rápido, y quedan chulas. Pero no me parecen muy duras, en poco tiempo se me descentraron apreciablemente y me da la sensación de que flexan un poco más de la cuenta (yo peso 63 kg). Las que pones obviamente no tienen que ver. Y por el precio yo quizás les diaria una oportunidad, son tubeless, perfil 40 bastante polivalente, estéticamente se salen,...
Yo tengo las SL, el modelo más ligero (1450 gramos), desde hace 4 años. Y más contento no puedo estar. Han subido y bajado de todo, con lluvia, calor extremos y lo que sea.
Es que yo creo, por mi experiencia y las de conocidos, que las Mavic cuando salen buenas son tremendamente buenas, casi eternas. Pero luego también tienen modelos que han dado muchos problemas, y tampoco son baratas.
A un amigo le venian montadas en una wilier tope de gama y esta desquiciado con la trasera. Se le descentra constantemente y ha pasado por la tienda tres o cuatro veces. En teoria son unas ruedas un pelin pesadas pero duras y aptas para todo uso. Asi las vendian los de mavic y en alguna reseña las ponian bien, pero la experiencia d mi amigo esta siendo esta. Yo en tu caso me iba a un montaje personalizado q te va a salir en ese precio y vas a poder elegir a tu gusto todo.