mascarilla contra la alergia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jlmarquez, 15 May 2013.

1. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera saber si alguien usa alguna mascarilla para hacer bici. He estado mirando y hablan bien de la respro.pero nose si me faltara el aire cuando haga un sobreesfuerzo por llevarla y si vale la pena.donde se pueden comprar que no sea por internet

2. vajitor

vajitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo el hilo

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo soy alérgico a las gramíneas, y mucho, cada año lo llevo peor a pesar de los antihistaminicos. A todo esto a ver de si una santa vez un año decido vacunarme y mejoro algo.

Bien, pues yo esos dias cuando estoy muy "atacado" simplemente no salgo, me fastidia, pero no me queda otra. Además físicamente estoy hecho polvo y la capacidad pulmonar y aeróbica lo noto mucho.

Cuando tengo mucho mono hago rodillos en casa, y más de una vez, con una mascarilla con filtro de carbono 3M, pues el polen se mete hasta en casa.

Salir a la calle con la mascarilla no me atrevería, por ridículo. Además piensa que el polen o los alergenos no entran sólo por la vía aérea, simplemente en los ojos (la conjuntiva) te pueden dar mucho por saco, ser casi igual de alergénicos y aquí la mascarilla no te vale de nada. Incluso con mascarilla y gafas bien cerradas lo notarías.

Saluodos

4. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo no sufro esos problemas pero el domingo pasado me crucé con un compañero que iba con una puesta pero no me fijé bien de que tipo era, sólo que no era la típica blanca.

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No me imagino subiendo una cuesta casi a umbral anaeróbico con una mascarilla en la boca, juro que me la arranco a los 2 km de iniciada la ruta.

6. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy alergico alas gramineas,tomo antistaminicos y me pongo vacunas y aun asi toy echo polvo.pero me jode mucho que por esto no pueda cojer la bici y echar unos ratiyos.aun asi la cojo de vez en cuando pero me noto muy ahogado y sin apenas fondo.a ver si alguien nos aconseja.a mi me da igual ir dando el cante,lo que me importa es poder hacer lo que quiero y si es con una mascara pues que asi sea

7. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie las usa o conoce a alguien??

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No es por ser pesado, de verdad, pero los alergenos (como polvo, gramíneas, ) no sólo producen alergia al ser inhalados por la vía respiratoria. El mismo contacto con la conjuntiva de los ojos te puede dar mucho por saco y síntomatologia similar. Una mascarilla tipo 3M te la puedes comprar en cualquier farmacia, incluso puedes echarle un par y salir con ella, pero te aseguro que esos días de alta concentración de gramíneas las vas a pasar igual de p.....,y no porque la mascarilla no te deje respirar bien.

Y contra esto una mascarilla, ni siquiera unas gafas bien cerradas, te vale de nada.

Ya se que es una jodienda, pero lo mejor es tratamiento sintomático con el mejor antihistaminico que te vaya y vacuna. La capacidad pulmonar y aeróbica se reduce un montón,....pero poco más podemos hacer

Saludos.

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo ya he pasado mi alergia por suerte. Lo mio es más de invierno, sobretodo a las cupraceas (ciprés etc, etc).

Este invierno he probado esto:

http://nosk.es/

No tengo nada que ver con la página ni pretendo hacerle publicidad, es más: puedo decir que los resultados no han sido muy concluyentes. Noté una leve mejoría en los síntomas respecto a salir sin el filtro pero igual fué psicológico.

En cualquier caso por su estructura y como se colocan casi puedo decir seguro que solo retienen una parte de las partículas que aspiramos y no todas ni mucho menos.

El primer dia de uso si que noté la respiración algo restringida por el filtro, pero luego me acostumbré y los siguentes dias iba bastante bién.

Lo bueno es que son muy discretos y los puedes llevar todo el dia y lo malo pues que son 15 euros 12 unidades (1 por día más o menos).

Si alguen más se anima a probar se agradecerán más opiniones.

10. viticos

viticos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de ser alérgico es muy duro. lo peor es que aveces no se puede salir con la bici si no que hasta te condiciona en el propio trabajo. en esta época me da hasta miedo salir al campo por si me da alguna crisis asmática. yo procuro llevar siempre en la mochila el Ventolin y el móvil y sobre todo evito salir solo y a las horas en las que pega el sol.
    Hay que tener mucho cuidado con este tema y es preferible estarse una semana en casa a salir y que te pegue un chungo por ahí.

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Totalmente de acuerdo.
    Lo mejor es intentar curárselo o minimizar al máximo los síntomas con las vacunas y, mientras tanto, evitar esos momentos de mayor riesgo (que suelen ser a primera hora del día y última de la tarde; también depende de a lo que seas alérgico), antihistamínicos, tratamiento sintomático y todo lo que te vaya bien. Es que tienes toda la razón, esto te deja hecho polvo y te limita hasta en tu actividad profesional normal,.....ya no te cuento como sea trabajar al aire libre. A mi afortunadamente en el trabajo, y con el aire acondicionado, lo llevo bien.

He tenido tantos momentos de desesperación, por no poder salir, que me he ído a hacer rodillos al trastero y con la mascarilla de filtro de carbono. Entre el trastero, que como es en un garaje no entra nada de aire del exterior, y la mascarilla, pues se hacen.

Ahora, esos filtros para la nariz,.....para los realmente alérgicos,....ya sin probarlos te digo que no valen para nada. Bueno, llámale placebo o quitarte la pasata.

Saludos,.....y buena nos espera a los alérgicos esta primavera,....yo ya estoy acojonado perdido.

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Eso de los filtros nasales me interesa, pero buscare más información a ver si hay más gente que los ha probado.

13. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los filtros nasales no tienen que hacer nada porque dejas la boca al descubierto y te sige entrando todas lasparticulas por la boca, asi que eso yo lo descartaria

14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues si es posible, cuando hay mucho polen en el ambiente empiezo a toser y tengo esa sensación de cuerpos extraños en la garganta.

15. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Sigo el tema!! Me interesa!!

16. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo me la compré el año pasado y cuando vas a tope ...ufff....al final es una restricción a la entrada de aire que se traduce en una disminución del caudal de aire. Para dar un paseo está bien y si no vas tope se puede aguantar aunque sea un poco agobiante cuando hace calor, pero si te quieres castigar se pasa mal y recuerdo q llegue a casa destrozado. A ver si encuentro la crónica...desgraciadamente este año para cuando recupere el escafoides se habrá pasado la alergia.

17. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final me he comprado una respro y me tiene que llegar en unos dias, a ver como se me da con ella,por lo menos podre cojer la bici y no que llevo sin cojerla por culpa de la alergia ya un tiempesete..

18. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he usado la mascarilla,deciros que no agobia tanto como pensaba,hize una ruta y nada de alergia usandola,sudas un poco con ella y la unica vez que me la quite fue ya con pulsasiones maximas,despues baje pulsasiones un poco y todo el rato con ella puesta, por el momento estoy contento con la compra

19. Irionstrong

Irionstrong Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema, donde as comprado la mascarilla jlmarquez? y que modelo es?

20. jlmarquez

jlmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde mas barato la he encontrado es en wiggle y es el modelo respro sportsta

Compartir esta página