Mas y mas pulido!!! Post sobre Pulidos

Tema en 'DownHill' iniciado por God freerider, 13 Feb 2009.

1. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ante la avalancha de mp. que e recibido estas ultimas semanas sobre como pulir un cuadro o una pieza de aluminio

y unas fotitos del pulido de mi bici.. no os riasis, si, e pinchadoesta tarde... jajajaj algunas fotos son del mvl y otras de la camara... aun pulire mas pero de momento asi queda

Si, las fotos son una ******, desenfocadas y tal.. ya pondre mejores!!!

HERRAMIENTAS:

Decapante

Pulimento (luego ablo de estos)

Muchos trapos de algodon, importantisimo. algodon 100x100

Una espatula, cepillo de metal o similar para retirer la pintura una vez actuado el decapante

PULIMENTOS:
    Voy a hablar sobre los que e utilizado, existen muchos mas en el mercado, los ordeno en orden de uso que les e dado yo:

-Pasta de pulir ROBERCA MORDENTE:
    bote de un litro, es una pasta blanca ideal para aluminios muy facil de aplicar y ideal como primer producto para empezar el pulido NO CONTIENE SILICONAS

-Pulimento KRAFFT abrasivo o 3M:
    Son muy parecidos, son pulimentos abrasivos con los que hay que tener cuidado con las dosis, si hechamos demasiado nos costara orrores quitarlo despues para que brille, y nos dejara restos, asi que ojo! NO CONTIENE SILICONAS

-Pulimento TITANLUX:
    Es un pulimento mas facil y barato de encontrar, existe en 3 tamaños distintos de botes, este ya si nos protegera el cuadro porque SI CONTIENE SILICONAS

-Pulimento KRAFFT super polish:
    Este pulimento es ya el acabado que le da brillo, se utiliza muchisimo en los acabados de los coches, este capa si seria necesaria repasarla muy de vez en cuando ya que esta no se fija tanto al metal y del roza puede perderse, pero no pasaria nada porque este pulimento tambien SI CONTIENE SILICONAS que protegen al aluminio.

paso a explicar el proceso a seguir:

Bueno, pues es muy trabajoso, lo aviso de antemano ejejjeej pero cuando lo terminas... te sentiras bien orgulloso

lo primero es desmontar la bici entera, limpiar bien el cuadro y manos a la obra, primero decapante (yo uso decapante titanlux) pero cualquier decapante te ira bien, cada marca tiene unos tiempos de uso distintos, lo aplicas con una brocha, lo dejas actuar (15, 20 minutos, lo pondra en el bote) y lo retiras con una espatula ,cepillo de metal, un trapo ... sin frotrar muy fuerte, ya ireis dandote cuenta como va.

tras esto,con un estropajo (importantisimo que este nuevo sin usar y recien sacado del plastico) uno de estos que es amarillo por un lado y verde por el otro... pues solo con el lado amarillo lo usaremos, con agua a frotar, nada de jabon que contienen hidratantes y tal que no serian buenos, tras frotar con el estropajo y agua por todo el cuadro y limpiarlo secalo con papel de cocina absorbente, no con una toalla pues esta dejara pelitos, aqui es importante que no dejemos este proceso a mitad, o dejarlo pa otro dia, pues apareceria alumina (oxido de aluminio).

Ahora toca lijar muy poquito con una lija de 1000 o 1200 todo el cuadro para dejar la superficie perfecta (este paso no es imprescindible, pero facilita el trabajo y el acabado)

Ahora toca ponerse con los puliemntos, arriba descritos y en ese orden.. TODOS se aplican con algodon, el trapo de algodon se pondra negro con la friccion, eso es bueno, y despues retiramos el sobrante con otro trapo, ahi es cuando veremos el brillo!, poco a poco iremos viendo como va cojiendo brillo y brillo, con calma perosin parar mucho asta que lleguemos a pulimentos son siliconas... Estas SILICONAS nos van a proteger el aluminio de la alumina (oxido de aluminio), penetrando en la capa exterior del mismo, asi que puedes lavar la bici con agua, fotarla, acer lo que quieras y las siliconas acen de "barniz" , la unica forma de eliminarlo es lijar levemente como al principio con una lija de 1000 o 1200 poco a poco.

pequeño anexo sobre la ALUMINA:

El oxido de aluminio o alumina no es como el oxido de hierro o el de acero, que la gente les tiene miedo, no es nada ni parecido, el aluminio se oxida formando una finisima capa sobre su superficie, blanqezina y aumenta su resistencia a ser rallado, por asi decirlo el oxido de aluminio es "bueno" si por ejemplo queremos tener una pieza de aluminio a en la calle expuesta a agua, viento, etc, pero esta capa balnquezina no es bonita en una bici y nosotros queremos pulido XDDD esa funcion nos la van a acer las siliconas

LACAR O BARNIZAR:
    Existe por ahi una leyenda urbana XD que dice que se puden lacar o barnizar... y NO! bueno logicamente se puede, peor al no ser una superficie porosa (lo emos pulido, es justo todo lo cntarrio a una superficie porosa y encima las siliconas evitan que nada quede sobre el aluminio) el barniz o laca que demos se resquebrajara, agrietara y saltara muy facilmente, conozco a dos personas que an barnizado y no les duro el barniz ni un dia sin levatarse.

CUALQUIER DUDA ya sabeis!!!!!!!
    Saludos

Adjuntos:

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    prometo mejores fotos, menos desenfocadas!!!!!! y mas pulidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

se ve cuales son con el mvl y cuales con la cmara xk algunas se ve el reflejo ejejjeje

Me gustaria acer una mencion especial a Beto_91... el ya sabe xk... ;)

Por supeusto muchisimo mas bonita y brillante en vivo que en malas fotos... XDDDDDDDDDD

Si creeis que me e dejado algo, o deberia explicar mas algo decidmelo y me pondre con ello

Última edición: 13 Feb 2009
  3. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Siempre lo dire que bonitas las bicis pulidas

4. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    mui mui buen post tio, mui currao, a mi me molaria pintarla pero cromada asi en espejo me encanta pero a saver como se pinta y todo...

salu2

5. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Eres como la enciclopedia del pulido......................... post como estos son los que hacen falta.

6. marquos

marquos DH Racing

Me Gusta recibidos:
    50
    yo estoy en ello, de momento no va mal, cuando termine pongo unas fotos para que opineis
    la verdad esque es bastante trabajo, pero cuando ves que sale el brillo .......merece la pena
    saludos

7. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    y ya puestos con los pulidos mirar esta m6 ....

Adjuntos:

• int.jpg
      int.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,2 KB
      Visitas:
      635
  8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    perfecto trabajo tio!

9. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy guapo tio!

10. LunatiKo59

LunatiKo59 [PlundeRadictO]

Me Gusta recibidos:
    0
    esa M6 esta cromada no?

ortega de putis te ha qedado!

11. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    PER-FEC-TA

Buena explicacion y buen post!!

Enhorabuena, ha quedado guapisima! ;)

12. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    al final desechaste la idea del guiacadenas alto que tantos quebraderos de cabeza te dio.....q paso??

13. javukainen

javukainen llantazo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pareces el de bricomania ...tanto royo para esa bici ke una vez pulida se le notan mas los arañazos ke otra cosa...un pokito de lija antes no estaria de mas dios jinete libre jejeje!!

14. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    muy muy bien, pero mas te valdria mas montar y menos pulir

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre aqui en mi barrio hay unt aller de cromados, trabajan para tunning de coches y motos, te pueden cromar en cualquier color, pero vamos, hablando el otro dia con uno del taller me dijo que nunca habian hecho una bici, pero vamos uno 500 pavos en color, (tienen un cromado color sangre que cruje) y le aumentarias al cuadro cerca del kilo y medio de peso.

16. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    bastante kurrada la bici, y la m6 wapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

17. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    sia un cuadro le meten un kilo y medio de peso, con los coches como hacen???50kg de pintura....jajaja estos tuneros....

18. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Esta va para God Freerider:
    Yo quiero darle un arenado al cuadro para dejarlo uniforme, pintar una parte y dejar la otra con el acabado arenado, como puedo proteger el arenado de la alumina sin pulirlo? Si hay alguna imprimacion transparente le doy una capa de imprimacion una de laca y listo pero......ni idea.

Última edición: 14 Feb 2009
  19. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    mui bien echo.

aora se pondra d moda pulir los cuadros
    jej

20. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranqui Adri, que la mia quiero que se parezca a tu pulido, lo vi y que te cuente ortega, le dije que hare uno igual!jaja!pero con las bainas en rojo..habra que ponerse manos a la obra.

Compartir esta página