Marzocchi 66 aire para uso enduro-free?

Tema en 'Enduro' iniciado por d-bike, 2 Dic 2008.

1. d-bike

d-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que os parece esta horquilla para montar en un bici de 160 de recorrido trasero. Posibles bici donde montarla: Moto, Nomad nueva, Yeti nueva ASX7.

No se quedara desequilibrada la bici. La idea es que como esta horquilla el recorrido puede variar entre 140-180, jugar con esta posibilida en funcion si subimos o bajamos.

2. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo una 66 RCV en la Patriot y va de maravilla, nada descompensada, la tuya pudiendo regular el recorrido quedará de p.... madre.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Habrá quien te diga que es demasiado....
    Habrá quien te diga que le queda de p.m....

Pero solo tu y el uso(*) que le des te dirán si has acertado...

He llevado una 66 1 SL 2007 en la 6.6, la puse para probar el DH/bike parks y ver si me gustaba... me gustó y ahora tengo una bici solo para eso, con lo que la 66 solo para rutear me parece excesivo, pero por lo que comento, pq tengo otra por encima, si solo tienes una y piensas hacer un poco de todo, puede ser una solución, pero vamos q ahora voy con una Z1 light ETA (150mm) y no echo de menos más recorrido en las rutas, por cierto q al final el ATA lo usas cuatro veces.

(*) Donde pone uso.... sustituye por tipo de rutas, nivel bajando, bicis de los compañeros de ruta, etc etc...

salu2

4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Si quieres una 66ATA SL mira mi firma, que lo mismo te interesa ;-)

5. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    con esa horquilla podras darle caña a tu bici tanto con enduro cañero como en free , tiene mucha rigidez y un funcionamiento muy bueno cuando la tienes bien regulada , para ese unso es tu horquilla , salu2

6. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo una 66sl 2006 de 170 (ahora capada a 160) y me parece la horquilla perfecta para rutas y darle caña bajando ....pesa como 2,5 kilos y tiene una rigidez bastante buena

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo odio marzochii, sus horquillas estan sobrevaloradas y las de aire son lo peorcito que te puedes comprar, yo tuve una 66 y para empezar las marzochi no sacan el recorrrido que te venden una 66 no saca mas de 160 y con suerte y una 55 150 y con suerte, para mi es la peor marca del mercado.
    Yo te aconsejo o Fox o Rock Shock, te hablo desde la voz de la experiencia

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo tengo la 66 sl del 07 y es la mejor horquilla que he tenido. Lo unico que hecho de menos de la FOX 36 TALAS RC2 es la comodidad del cambio de recorrido, que yo si que uso habitualmente. En la TALAS al cambiarle el recorrido cambiaba tambien el comportamiento, cosa que no le pasa a la MZ. En cuanto a lo del recorrido, yo si le he sacado los 180 (o casi) y eso que no soy de saltar.

salu2

9. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo llevo la 66 rc2x de muelle sin cambio de recorrido y me encanta ,antes llevaba una z1 light con eta ;la verdad es que al principio hechaba de menos el eta pero me he acostumbrado y ningun problema.Lo que hice fue compensar la altura de la bici quitandole unas arandelas que llevaba entre el manillar y la pipa de direccion (2cm) esto compensó la diferencia de altura de la horquilla.

Adjuntos:

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    algunas horquillas vienen con pequeño exceso de aceite en el cartucho del ata pero quitandoselo funcionan perfectamente y dan todo el recorrido ,yo tengo un 66 sl 1 ata y haciendole un minimo mantenimiento es "indestructible"

11. J.B. RIDER.

Me Gusta recibidos:
    21
    pues yo te diria que hasta el 2007 marzochi ha hecho las horquillas perfectas en cuanto funcionamiento , tacto , y resistencia , ahora a partir del 2008 con el cambio de modelo la cosa ya no es igual , pero eso que dices no lo comparto para nada, tengo 2 una 66 rv y una 888 rc2x y se comportan de cine , asi que lo de la voz de la experiencia ....... no se yo .......

12. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Z1 light ETA 2006 x 2
    66 1 SL 2007
    AM 1 2005
    Marathon SL 2005
    888 WC 2007

Creo que no me dejo ninguna de las zocchis que he tenido :roll:

En negrita las mejores desde mi punto de vista.

salu2

13. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Era solo una opinion personal, a mi no me gustan nada.
    Ademas si las barras del guarda polvos al puente miden 180 mm justos, no puede sacar 180mm y si no recuerdo mal median 178mm o por ahi.
    no se las del 08, pero las anteriores no sacan ni de coña 180mm, una extraña forma de marqueting de marzochi, de publicidad engañosa, te venden lo que no tienen.
    Ponerle una brida a la barra y medir cuando llegeis a casa a ver cuanto saca, vereis que sorpresitas os llevareis.
    Tampoco entiendo que placer, se le encuentra a una horquilla, que tienes que estar de "mecanico" todo el dia en vez de disfrutarla, todo el dia detras de reglajes, que si el aceite del catucho,que si la presion del aire..estan muy mal echas y por eso marzochi esta de capa caida ahora, por listos.
    Yo tuve una 66 sl1 y la vendi en un mes, por que era una "pesadilla de horquilla"

Yo abri este post cuando la tuve y descubri que hay muchos mas a los que no le va bien y no sacan lo que te venden.
    Incluso en vallnord en la parada de marochi por sus mecanicos me lo dijeron que los 180mm no los saca, estando muy bien regulada 160mm y lo normal 140mm y 150mm
    http://www.foromtb.com/f36/66-sl-ata-2007-a-335921.html

Última edición: 2 Dic 2008
  14. J.B. RIDER.

Me Gusta recibidos:
    21
    Tampoco entiendo que placer, se le encuentra a una horquilla, que tienes que estar de "mecanico" todo el dia en vez de disfrutarla,

***** yo no se que marzochis has tenido pero las que yo he tenido

z1 2005
    888 rc2x 2006
    888 rc2x 2007
    66 rv 2007

te mentiria si te dijese que les han metido mano alguna vez en el taller , por no cambiar no les he cambiado ni el aceite ni una sola vez , ni retenes na de na , y funciona de cine . a ver si va a ser que soy el unico que piensa que hasta el 2007 eran unas horquillas con buen funcionamiento y minimo mantenimiento ¡¡¡¡

15. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    no eres el unico yo tengo una 66 SL del 2006 y va de lujo y da los 170mm ya que tienen 5mm de propina:saltarin jajaj la verdad que a mi me va perfecta... pero eso si es del 2006.....

saludos!

16. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Otro que tiene la 66 SL y saca sus 170mm, y de problemas, pues hombre, es mi 3ª marzocchi y sin problemas con ninguna, sera cuestion de suerte y mantenimiento.

17. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    mira esta es mi cannondale moto montada con 66, va muy bien aunque es lo que dicen x ahi, no saca el recorido que marcan los de marzochi, por yo creo q para mi mejor:

Adjuntos:

18. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    En tu caso todas son de muelle... y se nota la diferencia.

La 66 si que es verdad que no le sacaba 180mm pero tampoco me parecía algo grave, ahí estaban por si acaso (algún "tope" ya se llevaría), ahora la tiene skarimuvi y toqueteando saca los 180.

Cierto q lo de las 55 es una cagada y que en alguna comparativa alemana decían que la AM 1 SL 2007 (aire) solo sacaba 150 de los 160 anunciados, mientras que la AM 2 del mismo año (muelle) sacaba 165 de los 160 anunciados.

salu2

19. J.B. RIDER.

Me Gusta recibidos:
    21
    totalmente cierto lo de las 55 , han salido defectuosas , un amigo mio la tuvo y fueron todo problemas ... por eso digo que a partir del 2008 es cuando han dado las marzochi problemas de fiabilidad . salu2

20. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Confirmo lo de la AM2 cuando meto algun salto a plano si que se los saco, de hecho la longitud de barras son 165, en marcha normal con escalones pues hasta los 140 es lo normal, salvo algun impacto que puede estar cerca de los 160. Mantenimiento de momento nada, pero en esta horquilla es muy facil, de hecho lo que si tuve que hacer es vaciar un poco de aceite de cada pata, y desde entonces la horquilla la llevo muy a a mi gusto, consistente y a la vez tragona.

Compartir esta página