Marmotte los Alpes 2024

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por vipersa, 19 Dic 2023.

  1. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.212
    Me Gusta recibidos:
    175
    Llevo intención de acudir a esta marcha en 2024.
    algún consejo en cuanto al viaje ( coche o avión), alojamiento , logística,, días , etc, etc.?

    gracias
     
  2. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    907
    Pues depende… está lejos pero se puede ir en coche, si vas con familia aprovechas para llevarlos a todos y la bici la llevas con tranquilidad.

    Alojamiento en Bourg, el camping que hay en el cruce que sube hacia el Glandon no es mala opción, está bastante cerca también de Alpe DHuez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.212
    Me Gusta recibidos:
    175
    Seríamos 2 personas ( ambos ciclistas)
     
  4. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo estoy apuntado y reservado apartamento en Alpe d'huez. Iré en coche desde el centro de la península, unos 1200km
     
  5. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    907
    Pues entonces o abajo en Bourg dOissans (camping que te decía incluido) o arriba en la estación. Yo cogería abajo pero ya a gustos…

    En cuanto a ir para allá, yo iría en coche por llevas las bicis, si no pues vuelo a Lyon y allí pillar coche


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.947
    Me Gusta recibidos:
    12.912
    Yo creo que es buena idea quedarse en Alpe D’Huez, así además aseguras que subes si o si…por la mañana te dejas caer y listo. El camping que te comentan también está bien, para dos, tiene unos bungalós bastante aceptables. Pero en Alpe hay mucho alojamiento bueno y si andas al loro con precios aceptables.

    De la que vas puedes hacer noche en montpellier o Nimes y metes algo de turismo. También está a tiro ginebra. En cuanto a logística y días, al final es una marcha normal algo más dura. Simplemente cuantos más días más turismo.
     
  7. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.212
    Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias a todos por vuestro aporte . !!
     
  8. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Buen apunte el que hace el compañero Castil, si tienes el alojamiento abajo en Bourg como vengas tocado o haga mal tiempo te lo vas a pensar muy mucho lo de subir Alpe d'huez, ya conozco algun caso.

    Eso si a la mañana la bajada desde Alpe d'huez a Bourg es matadora, mucho frío, la gente suele llevar ropa que luego se la deja a alguién o en su caso ropa vieja (incluso ropa de calle), que luego la tira.

    Marcha muy chula, a disfrutar.

    Eso si ir guardando que se hace dura.
     
  9. ChristianHaro

    ChristianHaro Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Nosotros la hicimos el año pasado, plan increíble alargando un par de días en la zona. Cogimos alojamiento arriba y la verdad que muy bien da gusto llegar e ir directo al hotel o apartamento.
    El tema frio a primera hora con un chaleco llevadero (según el tiempo que te haga) pero la adrenalina de la salida te quita todo el frio.. ehehe
    Yo te recomendaría arriba así no te queda otra que terminar! AlpeD'huez #walkingdead
    eheheh
     
  10. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas!
    Refloto este post porqué tengo inscripción, pero por motivos de salud, probablemente no voy a poder hacerla.

    Si alguien está interesado, que me contacte por mp.

    Gracias!!
     
  11. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    175
    Por cierto, dijeron ayer en la Dauphiné que el Galibier estaba cerrado por nieve
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    907
    Está semana se estaban ya viendo fotos de puerto abierto

    [​IMG]


    En Eurosport dijeron que estaba abierto por Valloire hasta el túnel


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid
    Desde Madrid son casi 1300 kms hasta Alpe d'Huez, un dia de coche del tiron.

    La mejor opcion, irse el Jueves para el Viernes soltar patas con la bici y hacer algo de turismo. El sabado a sufrir.

    Yo cuando fui (2 veces), siempre alojado en Alpe d'Huez. La mañana de la marcha, bajar en bici es para valientes por el frio que hace y las horas. Para mi, la mejor opcion es bajar en coche, haces la marcha (terminas arriba) y luego tranquilamente, despues de descansar, te dejas caer con la bici (no hace falta que des ni una sola pedalada) y te subes luego con el coche tranquilamente.

    En cuanto a la marcha, lleva comida tu en el maillot, por lo que recuerdo, los avituallamientos bastante pobres en cuanto a variedad. Y si el chaleco no te importa llevarlo en el bolsillo, no lo dudes, que la bajada del Galibier hasta el Lautaret, como haga un poco de frio, te tiritan hasta los empastes.

    A disfrutarlo.
     
  14. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Alguien conoce las ubicaciones de los avituallamientos? Estoy buscando en la web y no lo encuentro.
    Muchas gracias
     
  15. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid
    De cuando yo estuve, te puedo decir 5:

    - Arriba en el Glandon
    - En Valloire, justo al bajar el Telegrah y al poco de empezar a subir el Galibier
    - En mitad del Galibier, justo donde empieza Plan Lanchat, que es lo duro duro del puerto
    - Arriba en el Galibier
    - En Bourg d'Ossains, antes de comenzar el Alpe d'Huez

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo recuerdo los mismos
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    901
    Ademas de los que te han dicho, a 10 de Alpe d'Huez (y a 6 de huez) cuando llevas unos 3 kilometros de subida, hay un avituallamiento solo de agua.
    Diria que a 4 de la cima, en Huez, tambien hay otro de agua pero siempre he ido ahi medio ciego y no te lo podria confirmar. Pero el de a 10 de meta, a 6 de Huez, donde hay un cartel con un caracol, hay uno seguro.
     
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias a todos. Principalmente me preocupa la alimentación, ya que llevo dos bidones de 750 y paro siempre en todos los avituallamientos aunque no tenga hambre/sed (yo creo que por amortizar las inscripciones)
     
  19. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo que te lleves tus cosas de comer por si acaso, es mucha gente y puede haber sorpresas.

    Haces bien en parar en todos, aunque sea para rellenar bidones, el agua mejor que sobre que no falte. Y siempre, guardate un par de geles para "por si acaso", es decir, usar en caso de emergencia.

    Y si me permites otro consejo, desde la cima del Lautaret, una vez bajado el primer tramo del Galibier, hay cerca de 35 kms de bajada pero con algunos repechones muy ******** y el viento te puede jugar una mala pasada: busca una grupeta y ahi, el CBR (comer, beber y a rueda).

    Un saludo y a disfrutar.
     
  20. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    Yo he hecho 5 marmottes y esa es la táctica
    De Lauraret para abajo si vas solo o haciendo el pro vas a gastar las fuerzas que te van a permitir subir el aloe sin pasar penalidades


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página