Muy buenas Desde hace poco tiempo tengo en mi posesión un móvil que me permite llevar este programa, el caso es que e intentado hacerme mapas con la aplicación Mobile Atlas Creator (siguiendo las indicaciones de varios tutoriales distintos) y siempre me da error o hace los mapas sin calibrar por lo que de momento estoy con los 25.000 de IGN pasados mediante OruxMapsDesktop. El tema es, cuales son los mejores mapas para utilizar con este programa (e leído por ahí que los de Topohispania están bien), cuales le pongo? como conseguirlos en formato Oruxmaps? como pasarlos a dicho formato? Perdón por tanta pregunta, seguramente sean chorradas pero es que soy novato es estoy y estoy bastante perdido.
Yo utilizo el MOBAC en su versión 1.8 que incluye los mapas SIGPAC mercator que tienen una calidad impresionante (Ortofotos). Me voy bajando cuadrantes con niveles de zoon de 17,16,15 y 13 y elijo como formato de salida el Oruxmaps sqlite. La precisión que tiene en un Samsung Galaxy es impresionante se localizan las sendas perfectamente. Un saludo.
A mi en su día me paso lo mismo , pero hay que leer y leer , y das con la tecla como en todo . En mi caso como casi todos usamos el MOBAC en la versión que más te interese por formato de salida ( en to caso Orux ) y tipo de mapa que más te interese , aunque como te dije leyendo veras que cualquier versión la puedes enriquecer con más tipos de mapas , yo al final me quedo con el sigpac sombreado efecto 3D , con dos capas por lo menos , una de ellas ortofoto y otra mapa vectorial , y también me gusta el google erth con trazos marcados de carreteras y caminos , no me acuerdo ahora el nombre exacto , aunque esta ultima con mucha luz de sol en pantalla no se aprecian también los detalles como el sigpac o el Terrain , siempre empiezas por un tipo y vas probando con otros , hasta que encuentras el que más te interese para cada terreno , o situación luminosa etc , hazme caso no te canses de probar y las cosas acaban saliendo , y que gusto da cuando lo consigues aunque sea con ayuda , como me paso a mi , animo , un saludo.
Antes de abrir un hilo nuevo de Oruxmaps tienes ya uno creado, completisimo y con tutorial, un poco más abajo. Con leerlo entero tienes todo contestado. Y si no quieres ponerte a hacer mapas tu mismo, te los bajas ya hechos de toda España de iogrea.com, que es la web del moderador de este foro, que dicho sea de paso, nos ayuda y enseña a todos hace años
Gracias a todos por las respuestas, seguiré probando a ver si soy capaz de hacerlo (entiendo que cuando habláis de MOABC es Mobile Atlas Creator, pero como comente anteriormente siempre que conseguí hacer planos con dicha aplicación estaban sin calibrar, es lo que tiene ser un torpe pero seguiré intentándolo. angelov, perdona si te a molestado que creara un nuevo post con una duda puntual en vez de hacerlo el el hilo abierto del Orux, el cual ya había leído entero y es uno de los tutoriales que seguí para intentar hacer mapas con el Mobile Atlas Creator pero como el aquí presente es un torpe o aún no le e pillado el truquillo al programa me da error o si me los hace no están calibrados, seguiré intentando ya que no tengo problema ninguno en hacerme los planos y las dudas que tenga las iré colgando en dicho post. Un saludo
En la pagina web cosasdeandroides tienes toda la cartografia de España para descargar y te dejas de lios.