MANUAL DEL ENTRENAMIENTO CICLISTA JOE FRIEL

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe, 12 May 2012.

1. maorpe

maorpe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este post para comentar vuestras inquietudes sobre el entrenamiento basado en este libro en concreto. Para los que lo siguen aprovecho para lanzar la primera pregunta: Puedo poner una carrera en semana de descanso? Me cuesta bastante planificar también las horas de las semanas de competición...

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sigo este libro, en mi opinion es de los mejores. EL unico con el que he conseguido hacer un calendario claro y planificado. Los otros que hay en el mercado dan orientaciones, indicaciones, me han resultado poco determinantes.
    Con el de Friel ha sido todo clarisimo. Ademas trabajar segun el humbral anaerobico (no muy exacto pues esta hecho en test, no de medico) me ha resultado mejor que trabajar segun la frecuencia maxima (q esa sí que varia, no me la sé y las sensaciones de hacerlo así han sido siempre peores).
    No puedo responderte a las preguntas pero te cuento:
    www.trainingpeaks.com es una web con la que seguir tus entrenamientos. En la version de pago te genera un calendario, con las sesiones que debes hacer etc... exactamente según Joe Friel (de hecho creo que es uno de los socios de la web, o un familiar suyo, no recuerdo bien). A lo que voy, tienen un foro en inglés donde se responden muchas cuestiones, quizás ahí puedas encontrar una respuesta.

Muy buen libro :)

Tambien tiene un blog: http://www.joefrielsblog.com/

3. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy interesado en hacerme/conseguir algun manual sobre entrenamiento, para tener unas nociones minimas, sobre planificacion, FC, Cadencia....Aunque habia pensado mas en otros autores; Chema Arguedas, tambien he oido hablar bien de "Ciclismo y Rendimiento" de Yago Alcalde, del manual de Joe Friel, dicen que esta bastante bien, pero tengo miedo que al principio sin tener nocion alguna, me sobrepase y no le puede sacar ningun provecho. Recomendarias los otros autores (si los habeis leido) para alguien que nunca ha consultado manuales, planes, rutinas....

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    mi consej es que empieces por el de chema y sigas por otros,

el de chema es , por decirlo de alguna manera, con el que aprenderás los primeros conceptos sobre lo que hacer cuando y como, y con los demás lo seguirás desarrollando

no hay un solo método, o una sola manera de entrenar, hay unos conceptos y sobre eso se desarrolla, ni siquiera un mismo entrenamiento sirve para dos personas diferentes, cada uno necesita el suyo

te darás cuenta de que cuanto mas leas de unos y de otros mas sabrás y sabrás aplicartelo

5. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero1saludo!

6. aleixmcs

aleixmcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas llevo tiempo queriendome comprar el libro, para pruevas de xc creis que puede servir? Chema i yago ya los tengo leidos y aplicados al entreno pero busco info nueva saludos

7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Pues te recomiendo otro foro mas completo. De todas maneras entre Chema o Yago me quedo antes con Yago es mucho mejor, entrenamientos mas corto y de calidad, y sin tantas tonterías. http://www.forociclista.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aleixmcs

aleixmcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias

9. Labaro1974

Labaro1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy nuevo en el foro y he oido hablar bien del libro de joe friel manual de entrenamiento del ciclista,donde yo vivo y alrededores no lo encuentro,tendria que pedirlo por internet pero no se como será,sigo los entrenos de los libros de chema arguedas y me interesa mucho este libro,alguien podria colgar en pdf las tablas de entreno para ver si estan bien antes de comprarlo?gracias

10. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Este libro no trae tablas de entrenamientos. Te enseña a planificar una temporada, organizar un plan, cuantas horas y como repartirlos, etc. Pero si buscas ejemplos de como ha de ser cada sesión de entreno, no los vas a encontrar

11. Dolwen

Dolwen Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿El libro de Joe es más completo que el de Chema?

12. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sí que es más completo,
    pero tienes que tener en cuenta que uno utiliza la potencia y otro la frecuencia cardiaca para realizar los entrenamientos .

13. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sesiones de entrenamiento las tienes especificadas en dos ejemplos de 16 semanas y 8 semanas, en el capítulo 9 y con el apéndice B te vienen explicadas como son cada sesión de entrenamientos.

14. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo siento compañeros pero me he colado ( el no leer bien) pero he confundido el libro de Joe Friel con el de Hunter Allen y Andrew Coggan,
    Pido disculpas........:oops:

15. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero si tienes todos los tipos de entrenamientos, de cuantas repeticiones, que mejora cada uno, divididos por el tipo de entrenamiento, hasta en los periodos en que se hacen....Debe ser de los pocos que trae tanta informacion de cada entrenamiento. De verdad te refieres al libro de Friel???

16. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si. Pero tablas, en plan como las ponen en otros libros, léase Chema, no las hay

Compartir esta página