Tengo unas Northwave desde hace 4 años (+- 50.000 km) y, salvo un cierto desgaste en la tela de la parte superior interna del talón, yo diría que están en buen estado. La suela es de carbono y me sigue pareciendo igual de firme que al principio, la horma tampoco está cedida. Cual es la vida util de unas zapas de ciclismo? Pierde rigidez la suela (carbono o composite)? Cuanto os duran las zapatillas? Otro tema es el mantenimiento y la limpieza. He de decir que no las he limpiado nunca y como el color predominante es el blanco, pues ya no están blancas sino grises, especialmente la zona de la rejilla. No sé muy bien como lavarlas. No me atrevo a meterlas en la lavadora ni tampoco creo adecuado darle con la karcher. (no huelen, es una cuestión estética) Alguna consideración al respecto? Gracias.
Limpialas con un poco de agua con jabón. Creo que con 50.ooo km que llevan te han salido buenas zapatillas jeje.
Yo las meto en la lavadora. Envueltas en una toalla y dentro de una bolsa de rejilla para lavadora. Las lavo solas en el programa de ropa delicada y salen como nuevas.
Hoy lo hablaba en la salida, porque tengo unas con esos 50.000 km, y mi compañero tiro unas con alguno mas porque se le rompio el tensor de apriete. En los 2 casos por dentro estan gastadas, pero por fuera estan casi como nuevas (las mias estan peor por un atropello, pero solo por unas zonas) Creo que si se las trata bien, unas zapas de carretera que no se ande con ellas y se mantengan secas, duran lo que tu quieras, la verdad. Por eso soy de la opinion que gastarse 300€ en unas zapatillas tope de gama no es un capricho, sino una inversion para alrededor de 10 años si quieres.
¿A que propiedades te refieres? Yo no las meto en la lavadora porque creo que el calzado se deteriora mucho en esos lavados. Puede que sea una tara mía que para eso ya tengo mis años . Así que mientras no salgan cocodrilos o champiñones sucias se quedan. Un trapito húmedo y a pedalear.
Pues la rigidez de la suela, por ejemplo. Tanto meneo al centrifugar, temperatura del agua, detergentes...no debe ser nada bueno
Hola, yo cada cierto tiempo, las lavo a mano. Las dejo un rato a remojo en agua tibia y luego las doy con jabón de lagarto sobretodo por dentro, para quitar el olor del sudor. La lavadora, no es una idea que me atraiga para las zapatillas, ni para el casco, que también hay gente que lo lava allí. Sobre duración, tengo unas Sidi Shadow con cerca de 18 años y siguen funcionando perfectamente. Ya la piel esta muy decolorada y tuve que cambiarlas un cierre, pero las uso en invierno para el rodillo y por si las llegase a necesitar en ruta. Y en el pueblo de mis padres, tengo unas DMT con 8 años, a las que tuve que pegar la suela de carbono y las uso cuando voy los fines de semana, no noto que hayan perdido ninguna cualidad de rigidez respecto a las que uso habitualmente. Como dicen más arriba, si no andas mucho y se estropea la suela o tienes alguna caída, pueden durar muchos kilometros Saludos
Pueden durar hasta que se desintegren. Otra cosa es que necesiteis una excusa para cambiar de zapatillas, en ese caso poned los km que os venga bien (cada 10000, 30000, etc)
Tendríamos que abrir el hilo de: Me quiero comprar X y necesito una excusa para mi o para la parienta... igual entre todos se nos ocurren argumentos racionales a decisiones emocionales
Empiezo a estar un poco harto de este derroche sin fin, el de cada mes, no el de cambiar de bici o de ruedas, de ese mejor ni hablamos. Cubiertas, cadenas, reparaciones, calcetines, guantes, culotes, gafas, cascos, zapatillas...Todo se estropea, todo hay que cambiarlo, todo lo nuevo es mucho mejor que lo que nos compramos la temporada pasada.
Cada uno con su pasta hace lo que mejor le parece. Lo malo es intentar buscar justificaciones como el del hilo de Castelli de la gabba corta y la larga. Yo casi siempre uso la excusa del Loreal, ya que gracias a mahoma, no necesito ponerme excsas de que lo voy a usar en x o y circunstancia... Para cosas caras me pongo objetivos de entrenamientos, y si los supero, tacatá!!! Al menos por poner un punto de suspense al anuncio de "Hago lo que quiero, con mi pelo", para todo lo demás: Mastercard
Elemental, cada uno hace con su dinero lo que le sale de la punta de lo que no podías tocarte el otro día si querías sujetar la tapita de los speedplay al mismo tiempo que empujabas la jeringa. No era un reproche para nadie, sólo me lo estaba recordando a mí mismo en público, ya sabes, un poco de terapia de grupo: me llamo Mikenoma y no puedo parar de comprar movidas para la bici.
Es que es una movida... y como sigas algunos hilos, como el de Fans Castelli, Chollos carreteros... peor todavía!!!
El de chollos carreteros es mortal. El 90% es de ropa. Cuanta ropa se compra? A mi no me gusta nada comprar rpa, de ningun tipo, pero es que cada dia sales chollos de 4 chaquetas, 3 culotes, 4 interiores y algun casco, y se cabrean por que pido de tubulares, QUE ES LO QUE SI HAY QUE COMPRAR, si se monta, claro.
Tengo la impresión de que unas zapatillas decentes con suela de carbono se desintegrarán antes por dentro que por fuera. Las mías ya empiezan a acusar el desgaste interior y para el año que viene empezarán a salir agujeros por la parte interna del talón. Por fuera están bastante bien y la suela sigue rígida como el primer día. Creo que no serán eternas.