Hola Acaba de llegarme mi nueva bici, una Canyon Grand Canyon AL 8.0, y me surgen dudas de como mantener la horquilla Fox en el mejor estado posible y lo mejor ajustada posible. ¿Creéis que es necesario limpiarla bien despues de cada uso? Si es así, me gustaría conocer el mejor método posible. Otro tema es el de la lubricación, ¿cada cuánto tiempo es necesario llevarla a revisión? Por otra parte, me gustaría saber cuanta compresión (rebote o como se llame) y cuanta presión de aire es lo ideal. El manual de instrucciones de Fox no me gusta nada porque es genérico para todos sus modelos, algo bastante incomprensible. Gracias de antemano si alguien me contesta Saludos
Yo le cambio los retenes con el cambio de invierno a verano. Limpiarla con cuidado, y de vez en cuando, si la bici va a estar unos dias sin andar, al menos un par de dias al mes, ponerla boca abajo para que los retener se lubriquen con su propio aceite y duren mas sin que se filtre la porqueria. Un saludo
No, la verdad es que para esas cosas siempre la llevo a el taller de confianza que trabajan bien esas cosas. Las barras claro que las puedes limpiar con un trapo seco sin problema. Incluso con uno humedo tambien.
Gracias fmallo! Por cierto, ¿hay que lubricarla de vez en cuándo? ¿tú cuánto le llevas de presión de aire? perdona por tanta pregunta
El Lubricarla no es necesario. Es mas, yo no te recomiendo que le pongas nada a las barras. Haz lo que te digo de al menos un par de dias al mes darla la vuelta y que el aceite de las botellas humedezca por igual los retenes y con eso te vale. La presion es algo personal de cada uno. Depende de tu peso, de como te guste la suspension (mas blanda o mas dura, etc..). Hay tablas por ahi que te dan una recomendacion aproximada dependiendo de tu peso. Te recomiendo que te leas eso y luego vayas en cada salida viendo si estas comodo con la suspension asi o prefieres mas dura, blanda, etc... Saludos
Los fabricantes recomiendan que le pases un trapo seco antes de cada salida para quitarle el polvo, cosa lógica ya que el polvo actúa como abrasivo y las barras son de aluminio lo que puede desgastarlas fácilmente. De resto, creo que recomiendan llevarla a servicio una vez al año considerando un uso normal, eso puede variar dependiendo de la cantidad de kilómetros que hagas al año y el tipo de rutas que frecuentes. Además recuerda no limpiar la bici con agua a presión en puntos delicados como amortiguadores, pivotes, ejes, etc...
Ok Carlucho! Ahora mismo la tengo con una presión de 7,5 bares. Mi peso con ropa y calzado es de unos 75 kg. Tengo que ir probando a ver qué tal. Saludos
valores recomendados para el mulle neumático peso del ciclista presión de aire < 57 kg 3,10 bar (45 psi) 57 - 61 kg 3,45 bar (50 psi) 61 - 66 kg 3,79 bar (55 psi) 66 - 70 kg 4,48 bar (65 psi) 70 - 77 kg 5,17 bar (75 psi) 77 - 84 kg 5,86 bar (85 psi) 84 - 90 kg 6,55 bar (95 psi) 90 - 98 kg 7,24 bar (105 psi) 98 - 104 kg 7,93 bar (115 psi) 104 - 113 kg 8,62 bar (125 psi) Según esto tendré que bajársela a 5 bares y pico.
pues lo del aire cojes el manual de fox y le pones 5 0 10 psi d mas el rebote ponlo a tu gusto, casi siempre se pone rapido revisiones cada 100h d uso se limpia cada uso con un trapo mojado sobre las barras o con una mangera sin presion y luego se le pone unas gotitas d aceite (1 vez a la semana) tambien alguna vez conbiene antes d salir por ejemplo los sabados o domingos por la mañana, el dia anterior por la noche cojes y le das la vuelta a la bici y la dejas boca abajo para q el haceite q tiene dentro lubrique bien los retenes. y asta aqui todo lo q se de mantenimiento d horquillas