Mantenimiento de horquilla rock shox tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por tintin1971, 8 Ago 2010.

1. tintin1971

tintin1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una mérida matts tfs 850 que he comprado de segunda mano. va de fábula comprada con la que tenía antes, pero tengo una duda. la persona que tenía antes esta bici pesa sobre los 100kg. yo peso 66 y mido 1.80. la horquilla que lleva, una rock shoxx tora 302, va muy bien, pero me han recomendado que le haga un mantenimiento, ya que está un poco trotada. yo no le noto nada extraño. mi pregunta es la siguiente, la puedo desmontar yo y cambiar los retenes (si los encuentro)? es mejor llevarla a un mecánico de bicis a que le eche un vistazo o mejor desmonto la horquilla e intento buscar una casa oficial? cuánto me peude costar pegarle una repasada a la horquilla?

Os adjunto fotos de mi bici

Adjuntos:

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si no notas nada y la bici va bien no la toques. Es mi consejo, acuerdate de poner unas gotas de aceite, el de cadena mismo te vale, en las barras antes de cada salida y listo.

Si la usas todos los dias mira en youtube buscando por rock shox tora, tienes muchos videos de como hacerle el mantenimiento, y si no te atreves busca un taller bueno, te van a cobrar unos 40 o 50 euros incluido el cambio de retenes, si la usas dos o tres veces al mes no hace falta que le gagas nada.

Es mi consejo.

3. tintin1971

tintin1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cheytac, gracias por el consejo. de momento no se nota nada raro, llevo 150 km con ella y estoy encantado. La utilizo unas 3 veces por semana, aproximadamente hago unos 80 km a la semana. Mi intención es no tocarla de momento, ya que me he gastado bastante al comprarla, pero la persona que me la vendió me aconsejó hacer el mto de la horquilla. seguré tu consejo y buscaré en youtube. a ver qué encuentro. Gracias.

Compartir esta página