Mantenimiento de bieletas de una doble.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bradok25, 12 Abr 2013.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    hola, ¿cómo se hace el mantenimento de la bieletas de una doble? ¿Se desenroscan los tornillos y se engrasan? ¿qué tipo de grasa utilizo? ¿de teflón...?

Gracias, es que estoy un poco perdido.

2. harolfermins

harolfermins Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

Si te refieres al amortiguador y la horquilla, te recomendaria que buscarras tutoriales y videos por internet. Hay muchos y te explican de forma clara los pasos a seguir, que partes engrasar, que partes lubricar, etc.

Saludos.

3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    No me refiero a amortiguador y horquilla, sino a las bieletas móviles que unen el basculante al cuadro. De todas formas, gracias por contestar.

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Se desmontan, se miran los rodamientos, y si están mal lo ideal es sacarlos y cambiarlos. Hay gente que simplemente los abre, los limpia y los engrasa de nuevo, pero no está claro si es buena práctica.

El problema es que sacar y meter los rodamientos no suele ser fácil, van a presión y puede costar a veces sacarlos...

Saludos!

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Como comentan, sería desmontar y revisar rodamientos ya que la mayoria son sellados y no se pueden engrasar. Si giran bien y finos, es limpiar y volver a montar. Aveces se puede poner algo de grasa en el tornillo pasador, pero el problema es pasarse ya que todo exceso atrapará el barro y polvo por lo que habrá mayor suciedad.
    Si no giran ya finos, toca cambiarlos.

Saludos

Compartir esta página