Desde hace ya algun tiempo, tengo una Kona Dr. Good, que viene con el cambio nexus 7, mi duda es como se le puede hacer el mantenimiento a este tipo de cambio. Sabeis de algun tipo de tutorial o video, ya que no encuentro nada y me parece que va un pelin frenada. Es l normal? me estoy volviendo loco?... La he llevado a un par de tiendas y me han dicho que les parece normal pero claro, en las tiendas en cuestión no tienen ni una bici con ese tipo de cambios... Alguna ayuda?? Estoy en Madrid por lo que tambien me valdría que me dierais una tienda especializada.
Hola chic@s. Yo tengo una Giant Tourer CS3 con nexus 7v. Soy un zote en el mantenimiento pero ya la tengo un año ya y no he tenido que tocarle nada. Si encuentras algo, por favor, inclúyelo aquí para que lo veamos todos. Saludos.
yo entiendo que un cambio interno no lleva mantenimiento, es decir, lleva el mismo mantenimiento que la caja de cambios de un coche o una moto, rellenar de aceite (o grasa, según lo que lleve de fabrica) y usar sin más, quizás el freno de tambor contrapedal si necesite ajuste, para lo cual os recomiendo mirar el hilo del forero Andreçao "desde el basurero con amor". En cuanto a los sintomas que menciona Kinwild, tal vez sea por el tambor de freno que va demasiado tensado o que tiene falta de "juego" interno entre zapatas y tambor. Si fuera algo de los pares de engranajes haría mucho ruido al funcionar por variacion en las distancias entre eje primario y secundario... pero vamos que son suposiciones, nunca he tenido el placer de desmontar y montar un cambio interno de estos y traigo esto de la pagina web de rohloff [video=youtube_share;S5a5DPsac2Q]http://youtu.be/S5a5DPsac2Q[/video] y esto otro: ventajas de los cambios internos 1.- Tiene una larga vida, ya que los elementos que lo componen quedan sellados y protegidos en el interior del buje. 2.- Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea, a diferencia de los cambios externos donde es arrastrada, arriba y abajo, a través de las diferentes coronas. 3.- Permite cambiar sin pedalear, hecho interesante para el ciclismo urbano, víctima de múltiples paradas en los semáforos. 4.- Las velocidades son efectivas y no se duplican, contrariamente al abanico de relaciones que ofrece un cambio externo. Presenta un incremento gradual y regular del 13,5% de una velocidad a la siguiente
Pues sí, y mucho... especialmente si lo comparamos con las 27v de una btt. Si quieres algo interno con semejante rango, tienes que irte al Rohloff de 14 velocidades.
Hola: En Madrid , hay una tienda en la calle Emabajadores +/-31 donde montan los bujes Nexus 8, y entienden de esos "inventos", preguntarles se llaman "FixieDixie" Saludos
Hola, yo tengo un sram s7 montado en una clásica btt, y me va de miedo, como bien han dicho, el único mantenimiento es engrasar, yo uso grasa de litio. Un saludo.