hola, este invierno cambie de bujes y me compre unos hope pro II, el tema es que les e dado mucha caña de agua, barro y demas. me gustaria hacerle el mantenimiento limpiarlo y engrasarlo para no tener problemas. Alguien tiene algun tutorial o enlaze de alguno con fotos para saber los pasos que hay que seguir. gracias y saludos!
bueno ya le encontre y me e quedado flipando como le desmonta en 5 minutos y con un martillo de goma y usandolo con cariño. En principio no parece muy complicado teniendo cuidado y siguiendo el video y lo unico que tengo que buscar es elgun tubo de la misma medida que los rodamientos para poder meterlos este es el enlaze del video http://www.hopegb.com/page_mep_force_37.html
lo bueno seria poder entenderle para los detalles y esas cosas por lo menos yo que de ingles se lo basico
Hombre estos bujes son de rodamiento sellado, asique si el rodamiento no esta fastidiado yo no haría nada, ya que en teoría no vas a poder engrasar nada, a no ser que quieras cambiar el rodamiento, si acaso limpiar todo un poco
lo que queria saber era como desmontarlo para poder limpiarlo por si hubiera entrado algo de susiedad y ya aprovechaba y le engrasaba
Te cuento lo que yo hago, en el buje delantero, desmonto adaptadores con lo qu eme quedan los rodamientos a la vista, engraso y limpio ( si, no me he confundiso de orden, la porqueria se pega al aceite y se limpia mejor). En el trasero mas de lo mismo + desmontar los trinquetes, y el núcleo, y misma operación. Rápido y simple.
Estos bujes son de rodamientos sellados no haces nada tirando aceite o grasa en su interior mas que hacer que atrape mas polvo y suciedad, lo único que hay que limpiar con un pincel o cepillo si están muy sucios y cuando tengan juego desmontar como en el video hope y cambiar rodamientos