Bueno pues tengon una massi aire con el amortiguador trasero Manitou radium rl . No me venia libro de instrucciones y no sé la presion que he de meterle. ---Segun los de massi me dijeron que con mi peso(95 kg, aunque ahora estoy en 90 kg) unos 13 bares. --- Según los de manitou unos 140 psi, mas o menos unos 10 bares. Y que nunca le pase de 300 psi y que no la bloquee en las bajadas. Antes de todo esto he estado llevando el amortiguador a 100 psi, pero cuando me subo en la bici no baja nada, vamos que no tiene sag. Entonces si le doy mas presion mas dura ira y menos hará el sag. ¿Que presión le doy?, alguien que la tenga y le haga sag. Un saludo
Yo tengo el Manitou Swinger SPV x3, en el manual recomienda presiones de 50-175 psi, yo lo llevo a 80 psi y a veces si me apetece más comodidad, lo llevo a 75. Lo mejor es que vayas probando hasta que te sientas cómodo y siempre fijate en tener un sag del 25%
Charles, Ratifico a Wachy. Olvidate de lo que marca el dial de presion (no te pases de la presion maxima). Lo que cuenta es el SAG. Infla, subete despacio apoyado en pared y mide. Si te gusta duro (como a mí) dejalo al 15% y apenas hace falta bloquear (siempre que bloqueas fuerzas los elementos internos). Si te gusta mas confor llega al 25% y deberas bloquear Saludos