Buenas! que es mejor un manillar plano? o de doble altura? la potencia es mejor que sea corta o larga? Thanks to all people!
No es mejor nada en concreto, depende de los gustos de cada uno, el tipo de circuitos que frecuentes, de la altura a la que lleves la horquilla así como los espaciadores para la pletina superior, de la talla del cuadro en relación a la altura... Dígamos que una potencia de 45-50mm, con un manillar de 740-760 de unos 20mm de elevación es una buena base para empezar y ver realmente lo que necesitas.
potencia corta para retrasar un poco la posicion y darle mas agilidad y estabilidad a la bici, y el manillar para gustos... yo llevo un pro de 745 mm de ancho y m e va muy bien, es de doble altura pero tiene muy poca elevacion creo que 10mm. y estoy contento con el.
entonce, para dh/freeride lo mejor es una potencia que no sea mas larga de 50mm? no? y de corta da igual como sea? y lo de 740-760mm es de largo¿? y elevacion poca por lo que veo no? 1 o 2 cm ya va bien? haha me voy haciendo una idea creo..
lo que yo te recomiendo para dh/freeride es una potencia corta como bien dicen por aqui, y un manillar mas o menos de 760mm los manillares de ese tamaño son muy manejables y comodos, pero no mas largos por alfinal acabas con los brazos muy abiertos
Haber... todo depende de muchas cosas, el que mejor lo ha explicado a sido PSICODROMO. El ancho del manillar se mira con referenica ha la anchura de la espalda y lo largos que se tengan los brazos. Un chaval de 1,50 no debe llevar un manillar de 780mm por ejemplo. Lo que para muchos es una moda y se los compran sin saber que van peor a la hora de montar. La potencia tambien influye en sus cosas, posicion de conduccion, si el giro sera mas o menos directo... Yo por ejemplo, como mido 1,84 llevo un manillar de 780 mm y de 20 mm de alto porque sino me saldria la chepa. La potencia la quiero poner mas larga porque la bici me va un poco justa y mi posicon de conduccion es bastante atrasada y no me interesa porque se me va la rueda de alante. Mi solucion a sido poner una potencia mas larga que me ara ir mas adelantado y me ayudara ha evitar patinazos delanteros. Salu2
depende como le vaya a cada uno.. yo llevo un nukeproof plano de 780 pero ahora lo cortaré a 760, que 780 lo encuentro mucho, y una potencia sunline.. y me va bastante bien.. mido 1,73
yo tenia uno de doble altura de 710mm ahora llevo uno semiplano de 740mm con potencia integrada y estoy mirando para cambiarlo por otro plano de 780 tambien con potencia integrada a ver que tal,lo suyo es que vayas probando hasta que encuentres con el que mejor o mas comodo vayas.saludhos
No, va directamente anclada a la pletina superior de la horquilla. (No? xD) Yo también pienso que depende de la altura y la posición. Yo mido 1,70, y llevo un manillar de 74 cm. He probado manillares mas anchos, y de verdad que no consigo manejar la bici igual de bien que con el mío, modas o no, yo lo tengo claro, para mi depende de como te encuentres cómodo, de no llevar los brazos muy abiertos y de conseguir una posición mas "centrada".
Como te han comentado por aki algunos compañeros depende de tu tamaño, del tamaño de tu bici en relacion a ti, de tu posicion al conducir.....es tan particular de cada uno como lo de usar calzoncillos boxer, slips o tanga jj. Debes probarlo tu mismo. Eso si un manillar de 73 para arriba. Merece la pena q compres uno ancho y vayas ajustandolo y la potencia ajustable. yo tengo una potencia en venta porque quiero una intermedia de 40-45 ya q la mia es una atlas fr sl y se puede ajustar 50 y 30, lo q pasa q la posicion d 30 levanta el manillar un par de cm y no me va bien. Lo ideal para mi gusto 40-45 y cero de elevacion. He encontrado una de esas caracteristicas pero no tienen en stock, es una 77designz, no se si la conoceis pero pesa +-100gr.
seguire todos vuestros consejos! muchas gracias a todos! y.. vosotros por donde os soleis mover? ya que e leeido que depende por donde te muevas necesitas o una cosa o otra... ejemplos? haaha
la ke te pongas te valdra para todo ,yo suelo ir a la pinilla, montes de toledo, gredos,la sierra de madrid y bueno algun sitio mas y siempre llevo puesto el mismo manillar y la misma potencia.
yo llevo potencia de 35 y manillar de 785 mm y 1" de elevación y claro mido 1.91 y la canyon torque en L