Hola triatlet@s, Queria pedir consejo acerca de montar o no un manillar de triatlon.Tengo una bh g5 y llevo un acople deda para corta distancia .El año que viene tengo pensado hacer 3 o 4 medio ironman. Que me recomendais? Alguno barato para empezar o meto pasta?? Modelos?? Saludos y gracias de antemano.
Lo mejor seria una base y luego un acople con barras largas en J o S ? Ya depende de cada uno. Las tipo J es una apuesta mas a seguro. La base que sea mas bien planita, las opciones con mucha caida van bien para ciclismo pero para tri pueden no ser cómodas. Carbono aluminio.. dependera presupuesto pero en cualquiera de las marcas habituales tienes opciones variadas. Tambien en el mercado asiatico hay opciones mu interesantes de precio
si te vale yo tengo: manillar base Bontrager http://www.bontrager.com/model/09828 ahora no hay opcion carbono acople HED clip lite manetas freno campagnolo alu
Mirate el acople de Mettacarbon, http://www.mettacarbon.com/productos/metta-ma01 uno de los manillares con la mejor relacion calidad precio y con muy buen peso
la opcion de manillar base + acople para un caso como el tuyo es algo mas versatil, pues suele dar un pco mas de juego a la hora de ajustar a las cotas mas adecuadas. Luego el modelo exacto puede depender de presupuesto de cada uno
Muchas gracias por la ayuda, sigo con el tema y haber si alguno tiene algun manillar que le sobre..jeje Gracias
a ver concreto un poco mas: el manillar de mi cabra es un Cannondale C3, es muy redondeado y no es del todo pesado, 285gr. Mi primera opcion es cambiarlo por uno de perfil plano, y de paso aligerar. Los dos primeros BBB: el Zipp Vuka Alumina (unos 250gr) - 59€ de acoples tengo los Vision Trimax Team de aluminio que venian en la cabra, espero que sean compatibles... alguna sugerencia (ademas del Metta)
Yo compré el mismo que el meta pero en China, que ya que si es chino que sea chino pata negra por 250$ lo tienes puesto en casa y si tienes la mala suerte de que te lo paran en la aduana como mucho te van a cobrar 20 €, porque no pasa de 240 € (según creo recordar). No es el más bonito del mundo pero es muy efectivo. A eso le sumé el cambio de SRAM en aluminio y manetas de freno de SRAM. Lo único malo es que te va a costar unos 4 ó 5 € cada vez que quieras cambiar de cabra a flaca.