Acabo de romper un manillar Easoto EC70 en una caída y toca mirar el mercado, que manillares aconsejáis en medida 31.8, 580 que permitan acoples y que sean bonitos y baratos, me han hablado de los Mortop pero me parecen muy ligeros y no se yo que tal con acoples.
El Ritchey Superlogic no es compatible con el uso de acoples. Se lo he consultado a Silvio Ostinelli, Warranty Manager de Ritchey, y me ha respondido lo que comento. Para usar acoples, deben optar por el Ritchey WCS Carbon, que trae refuerzos de aluminio en los extremos. Sé de algunas personas que han comprado manillares Superlogic que les vinieron reforzados. ¡Son imitaciones! Alcanza con ver cuánto pagaron para darse cuenta. Cuando un precio es demasiado tentador, hay que desconfiar. Ritchey es la marca más con más imitaciones en el mercado. En eBay, está plagado de productos Ritchey falsos. Si van a comprar Ritchey, háganlo en tiendas grandes como Bike24.com. Es la única forma de estar seguros de que compran Ritchey original.
No le tengo puesto acoples pero los acepta. El modelo 25.4 me dio un peso de 90 grs. Espero haberte ayudado.
Yo tuve un manillar Mortop. El espesor de la paredes lucía totalmente desparejo y adentro estaba todo pegoteado. Terminación pésima. Para peor, se le hizo una marca al apretar los tornillos de la potencia a 4 Nm (dice soportar hasta 9 Nm). No sé si era un daño superficial o una fisura, pero preferí no arriesgarme. Lo devolví para un reembolso. Por menos de los 120 dólares que cuesta, compro un manillar Ritchey WCS Carbon original en Universal Cycles. Es preferible unos gramos más antes que arriesgarse con un producto de dudosa calidad, que sólo ofrecen un par de vendedores asiáticos en eBay.
sfer1,el mortop se vende en E-bay por varias tiendas alemanas a parte de los 2 asiáticos y ha pasado los test de fatiga con nota.
Me imagino de qué tipo de tiendas alemanas estamos hablando. Hay tiendas que venden los productos más ligeros sólo por ser los más ligeros, sin importar nada más. Como dije, mi manillar se marcó con un par de apriete menor a la mitad del que dice soportar. Y la terminación era desastrosa. El otro producto más vendido de esta marca son las direcciones, con las cuales muchos compradores tuvieron problemas de holguras. Quiero ver a alguien pudiendo ejercer la garantía sobre estos productos chinos de marca ignota y dudosa calidad. Apostaría a que si no se hace cargo el vendedor, el fabricante no responde. No me parece una marca recomendable. Como suele pasar con estas marcas, cuando acumule una cantidad importante de problemas, desaparecerá y el mismo fabricante ofrecerá productos iguales o similares con otro nombre. Lo mismo que he visto ocurrir con varios vendedores asiáticos de eBay que ofrecían productos de dudoso origen a precio tentadores, que cuando su reputación cae, se reciclan con nueva identidad.
Lllevo unos 2 años el Mortop en 25,4 y sin barniz y contentísimo con el, y no soy el unico. Esa afirmación me cuesta mucho creerla.
En aquel momento, le había sacado una foto al manillar y otra a mi llave Syntace Torque Tool en 4 Nm.
Eso es una raya al barniz, no es ni fisura del barniz. A 4Nm, el carbono ni se inmuta, por muy malo que sea. No seas tan alarmante.
No era una simple raya del barniz. Tenía relieve y una forma bastante irregular para una raya. Al margen de lo que fuera, jamás me pasó algo así con otros manillares de carbono. Agrego una foto para que vean las paredes con espesor totalmente desparejo: Además, el interior venía ocluido por sobrantes de pegamento. Lo cobran 120 dólares en eBay sólo porque es ligero, pero la terminación es propia de un manillar de 20 dólares.
Lo que no puedes pedir es un manillar del precio/peso de este con los acabados de otros manillares que le cuadruplican en precio. Lo que lleve en el interior este manillar me la sopla, sobre todo pesando menos de 90g. Por lo visto tu nunca has visto el interior de algunos cuadros de carbono de gama alta, ahí si hay porqueria. Como ya te he dicho mas de una vez, esto es bicis ligeras y como dice su enunciado, cada gramo cuenta. P.s: Sigo sin creerme lo de los 4N.m.
Problema tuyo si no te crees lo de los 4 Nm. Devolví el manillar hace más de un año y me reembolsaron el dinero. No sé qué supones que ganaría mintiendo. Más en un foro en español, que el vendedor jamás va a leer. Te comento que estoy registrado en eBay desde 1999 (reputación 100% positiva con 428 puntos), en MercadoLibre desde 2003 (100% positiva con 146 puntos) y en BTT desde 2009 (100% positiva con 14 puntos). Milagrosas mis reputaciones para un supuesto fabulador, ¿no?