Tengo un amigo que necesita un manillar mas alto por un lado que por otro ya que por un accidente tiene un brazo mas corto. Uno de doble altura par mtb con una diferencia de 3 - 4 cm. Sabéis donde se puede pedir a medida?
creo que eso sera algo complicado,puedes probar con algun tornero de tu zona a ver que te dicen. Suerte
Uff, yo optaría por poner el manillar adaptado al brazo más corto, es decir, con la potencia y altura adecuada para este y que el que tiene normal, lo flexione un poco...
Ahora mismo no lo encuentro pero tenía una publicidad de una casa en Madrid que los hacia, lo que si puedes hacer es ponerte en contacto con la federación y que te oriente de las numerosas adaptaciones que hacen ellos para los atletas paralimpicos.
Se me ocurre una idea relativamente sencilla si no encuentras un manillar especial, y es la de usar una horquilla con el tubo de dirección suficientemente largo [también hay alargadores de tubo de dirección, pero ya quedaría el manillar de abajo bastante alto] para montar dos potencias, una sobre la otra, con medio manillar en cada una. Para ajustar la diferencia de altura entre ambos medio-manillares puedes escojer potencias de distinta longitud y ángulo y para el ajuste fino se puede jugar intercalando separadores de dirección entre ambas potencias.
Y algún acople de este tipo? O de los que utilizan para largas rutas de varios días. Sino algún apaño con un manillar de mariposa, te pongo las dos fotos:
Mucha gracias por todas las respuestas. El tema era encontrar un manillar plano por un sitio y de triple altura por el otro. Creo que sería sencillo y quedaría bien en la bici...pero el tema es dar con alguien que lo pueda hacer... Se agradece si alguien sabe de algún fabricante donde poder preguntar.... Muchas gracias a todos
Igual lo que digo es una locura pero si de 2 maillares haces uno, es decir cones uno plano y otro de doble altura la que convenga, y que alguien los suelde en tallercito o algun conocido no creo que os cobren mucho y respecto a resistencia no creo que tenga problemas ya que una buena soldadura no tiena por que romperse