Manillar de carbono???:?:

Tema en 'Enduro' iniciado por Surfer & biker, 22 Nov 2007.

1. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Me gusta la idea de tener un manillar de carbono y me gustaría que me dierais algunos consejos y me contarais vuestra esperiencia, ya que según mi idea el carbono no es muy amigo del enduro.

Lo que yo practico es enduro en el litaral sentido de la palabra: trialeras, bajadas guais, algún que otro salto o cortado...

que opinais?? me lo recomendais?? algun modelo en concreto??

muchas gracias!!:chinchin :globero

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo experiencia no tengo ninguna con manillares de carbono, pero lo cierto es que soy anti-carbono para un manillar en una bici de enduro con trato medio/bruto. En flacas y burras de XC, perfecto. El carbono dirán que es nosecuántas veces más resistente que el acero y blablabla, y no les quito la razón, pero en cuanto se le hace un picao o un toque que deja las fibras al descubierto, o se arregla o comienzan poco a poco a resquebrajarse las fibrillas por la acción de la humedad, el sudor, polvo...., y acaba partiéndose. Obviamente, si lo que se parte es el manillar, y te encuentras en pleno descenso, no hace falta que describa el rijostión que te metes.
    Es mi opinión y, lógicamente, habrá muchos que piensen lo contrario. Puede que me equivoque, puede que no, pero pienso así y en mi burra no habrá nunca un manillar de carbono (hasta que me lo compre, yaverastú...).

3. BlueBlack

BlueBlack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo montado un manillar Profile de carbono trasladandolo de bici según he ido cambiandolas desde hace 5 años y nunca he tenido problemas, me absorbe mejor las vibraciones que uno convencional y es resistente y duradero

4. greko_2219

greko_2219 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tembien puedes pensarte la opcion de un buen manillar de aluminio, un thomson o algo del estilo. A mi me dan mucha mas seguridad, aunque lo cierto es que la estética del carbono es preciosa

5. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo pienso que dentro de los carbonos hay de todo
    Hay manillares de carbono mas resistentes y que aguantan incluso mas que otros de hierro.
    Mejor antes de pillar nada hay que enterarse que tipos de manillar hay y el uso que le vayamos a dar.
    chao

6. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No lo recomiendo. No por experiencia personal, pero si por la de un amigo. En cuanto me subia a su bici ya notaba que eso se movia demasiado y no ibase seguro, te daba la sensacion de que llevabas bajo las manos una barra de madera y no de metal. Incluso a simple vista, cuando saltaba algun pequeño cortadillo, se veia como flexaba. Hasta que un dia se le partio por la mitad, justo por donde queda la potencia, la bici para un lado, el para otro con un trozo de manillar en la mano y suerte tuvo de no incrustarse la potencia en el pecho cuando partio el manillar.

Ahora lleva uno de aluminio para poder hacer enduro bruto con seguridad.

7. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por los consejos y opiniones! a mi lo que mas me gusta es la estética, porque creo que debe ir muy bien con la potencia thomson que tengo montada, pero bueno, hay miles de modelos y seguro que me gustan muchos de aluminio,
    salu2!!

8. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    hay manillares de carbono muy resisitentes como los easton monkeylite pero cuestan una pasta. yo llevo uno en una nomad y es super rígido y aguanta bien...Algunos incluso se utilizan para dh
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7152

En caso de que tengas dudas sobre la rigidez yo montaría uno de aluminio.

9. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    monkey lite, xc o dh al gusto.

10. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Se nota el canbio una burrada, cuando lo pruebas quieres uno, justo la mitad de vibraciones. Uno bueno reprobado http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21383
    Otro el ON OF y Trigon que son los mismos y funcionan de verdad, de momento las caidas importantes... los manillares no lo notaron.
    Los llevamos todos desde una Nomad a una Rush.

11. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Otia.... Un manillar de carbono para DH..... Bajo mi punto de vista, hay que tener huevos..... Carbono y DH son mala mezcla....

12. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi uno que compite en descenso me comento que habia puesto en su bici en manillar de carbono con garantia de por vida o algo asi....

Yo ,personalmente , no se lo pondria a ninguna bici de montaña.

Dew !

13. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mí el carbunco me atrae por el peso que te ahorras, pero viendo que hay manillares de aluminio de 250 gr y que por 70 gr la que te puedes dar.... pues no se no se no se.... aluminio?

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    ...El peso que te ahorras.... Y la pasta que te gastas.... Pierdes peso por dos laos: uno la bici pq pesa menos y otro tu bolsillo pq tb pesa menos. Y, bien mirado, si te rijostias con un manillar de carbono, tb pierdes piños, con lo que pesas menos hasta tú mismo. :mrgreen:

Moraleja: si quieres perder peso, manillar de carbono.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues yo por el foro veo tantos manillares rotos de carbono como de aluminio y como ves, los mayores retractores del carbono, nunca han tenido una mala experiencia con uno. Así que tú mismo :wink:

Eso sí, como dice Flores, si te vas a raspar la molla por llevar un manillar de carbono, móntate uno bueno de aluminio y tira millas.

16. solanas

solanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo u richey de carbono y es una maravilla la unica sensacion que puedes tener es que no llevas nada por delante de ti y al principio en las bajadas te asusta la sensacion pero para nada ha sido la mejor opcion, yo no he tenido ningun problema tampoco

Adjuntos:

• 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      70,8 KB
      Visitas:
      134
  17. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo nunca he tenido ninguna mala experiencia con un manillar de carbono... Y dudo que la tenga.... Simplemente es mi opinión (y lo digo yo que llevo carbono en el basculante trasero). Tampoco he dicho que se rompan más los de carbono que los de aluminio. Todo depende del trato que le des. Tan sólo digo que, a pesar de que el carbono es 9 veces más duro que el acero y blablabla, lo veo más frágil para el enduro que hacemos. Es algo más adecuado para carretera y XC (siempre bajo mi punto de vista). ;)

18. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno,habría que preguntar a Gorbac por su experiencia con el carbono....
    Particularmente yo le tengo y lo he quitado de la bici titular,no me acabo de fiar y eso que es un race face,y lo he sustituído por el menos glamuroso easton monkey bar ea70 y más feliz que una perdiz

19. laurent

laurent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo en mi Yeti ASX un manillar de carbono Easton Monkey lite DH y te puedo asegurar que eso no se rompe, ademas que la estetica es impresionante y el tacto flipas, muchos corredores de la copa del mundo de Descenso lo llevan, eso sera por algo no?, esque hay carbono y carbono.

20. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No debería haber ningún problema siempre que escojas es más adecuado, race face, easton monkey lite xc, xm o dh, según lo bestia que seas. te puedo asegurar que no hay que los rompa. tengo un amiguete que después de muchosa golpes al race face ya o se fiaba y se compró uno nuevo, y con el viejo empezamos a hacerle perrerias, golpeandolo contra un arbol, subiendo uno por cada lado y al final solo a base de golpes nos lo cargamos, vamos que yo aluciné de la resistencia que tenía, su único pero, el precio

Compartir esta página