Simplemente preguntaros si de verdad se nota que disminuyen las vibraciones sustancialmente con un manillar de carbono, ya que si lo cambio no es por peso sino por comodidad. Me gustaría leer vuestras experiencias.
Buenas, yo se lo acabe montando a las dos bicis por problemas en una muñeca, antes en cuanto juntaba dos salidas me salia un ganglion, desde que probé el carbono la mejora a sido grandisima. Pero al no ser que tengas un problema ya sea de muñecas, cervical... no se si lo notarás. Luego también hay carbonos y carbonos... Ahora también los hay en aluminio que absorben vibraciones. http://m.pinkbike.com/news/spank-spike-800-race-vibrocore-handlebar-review-2014.html http://www.chainreactioncycles.com/...-spank-spike-800-race-vibrocore/rp-prod132798
Yo es que he visto gente partir manillares de carbono y pegar host... de campeonato, y por eso no me entusiasman mucho. La verdad Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hombre.... no creo que hayas visto a nadie partir un Syntace o un Enve con los pares de apriete correspondiente
Negativo. Imagino que sería un manillar perruguero. Pero ya te digo, se me cortó el rollo de una manera... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Me imagino, uno de aluminio no va a partir. Pero ya te digo que uno de carbono de calidad y respetando los aprietes no da problemas. Pero yo personalmente no me la jugaria
Eso de que un manillar de carbono absorbe vibraciones hay que tomarlo con cierta precaución ya que depende de varios parámetros. En mi caso tengo dos diferentes un Answer y un Bontrager réplica con una diferencia de 60gr a favor del segundo. En el Answer no he notado gran diferencia frente al anterior de aluminio en comodidad ya que es bastante rígido, pero también muy resistente. En el Bontrager lo que sí he notado que flexa mucho, sobre todo en recepciones de saltos y ahí sí que se nota. Pero también da cierto miedo a que cualquier día se parta ya que sus paredes son bastante finas. Vibraciones de alta frecuencia sí que las filtran ya que no entran tanto en resonancia como uno de aluminio, pero que nadie se crea que por poner un manillar de carbono las irregularidades no se van a transmitir a las manos. Personalmente me gustan los manillares de carbono, sobre todo si su peso se acercan a los de aluminio ya que así se obtiene un manillar que permite ir con precisión y muy resistente a los impactos (mucho más que uno de aluminio equivalente). Pero de ahí a las propiedades "casi mágicas" que les otorgan algunos hay un buen trecho.
Eso es cierto, a mi me pasaba con el Renthal, la primera salida después del descanso iba bien, pero en cuanto enlazaba 2 días seguidos se me volvía a hinchar la muñeca. Yo si no fuese por necesidad no lo llevaría, por el precio me compro 4 buenos de aluminio.
Hace unos días vi una noticia de unos puños con sistema antivibraciones. Puede que sea tu solución. En cuánto encuentre el enlace, te lo envío.
Lo encontré, puños con amortiguación. http://www.endurospain.com/punos-con-amortiguacion-revgrips-presente-y-futuro/
Hay un post por ahí con muchas opiniones e información. Y es una perdición porque terminé pillándome un Syntace de 200€, pero no me arrepiento para nada. Manillar ancho y ligero, creo que se llamaba SALUD!!!
Yo puse manillar carbono + puños Esigrips Chunky, y la mejoría se nota con respecto a los puños y el manillar de aluminio de serie. Pero tampoco te esperes milagros, a fin de cuentas en enduro solo cambiando el manillar poco vas a notar.
En la enduro yo no noto mucha diferencia porque al final tampoco acabas bajando tantos kilómetros.. Pero en la DH si que noté (y bastante) que se trasmitian menos vibraciones a las manos. Yo le puse un Race Face + Chunky , como ha dicho @xuxoo, y genial!
en mi caso, además de las vibraciones, que sí se nota algo, más bien a largo plazo, también me influye bastante la curvatura del manillar, ahora se llevan bastante rectos 5º/8º, lo que me obliga a llevar una posición algo más agresiva. En la bici antigua llevaba un NS de campillo de 10º (y 25.4 que también es menos rígido) y al cambiar a la nueva, con potencia de 31.8 etc, ... me venía con un Renthal de alu, que además de ser una viga de rígido, es también menos angulado. Se me dormían las dos manos. He puesto el Syntace de carbono y 12º y poco a poco, se me van pasando las molestias. También usé un Spank Vibrocore y me parecía cómodo por vibraciones, lo quité porque quería volver a un manillar con más grados. 12º incluso es mucho, para mi gusto iba mejor con el de 10º, pero no he sido capaz de encontrar ninguno ancho con esos grados. Si te fijas en las bicis pensadas para montar muchas horas, rollo trekking, cicloturismo y singlespeed (éstas últimas desconozco porqué, aunque también es un misterio porqué alguien querría ir en una bici sin marchas por el monte) tienden a poner manillares muy angulados. SALUD!!!
Si, los puños también son muy importantes, a mí me van mejor gorditos, 32 mm o así Uso unos PRO, que no son redondos y dan un poco por culo para ajustarlos, pero me van bien: http://www.pro-bikegear.com/global/en-gb/accessories/grips-and-tapes/PRO_GP_ERGORACE También los hay redondos. Importante que los puños no tengan abrazadera en el lado exterior, por ahí pasa cerca el nervio cubital, que es el primero en dar por culo. SALUD!!!
http://www.foromtb.com/threads/manillar-ancho-y-ligero-para-endurear.863765/page-45 Éste es el post. SALUD!!!
Yo ahí discrepo, un manillar bueno de aluminio como el Renthal que tú citas ya p cerca de 300gr. Si rebajas el peso tienes que irte a un Vibrocore o un KCNC y dudo que cualquiera de esos dos compita en resistencia con el Renthal. Sin embargo por 20€ más tienes un Thompson que no le envidia mucho en resistencia al Renthal Yo creo que la clave está en que réplica o no, a igualdad de longitud un manillar de 215g siempre va a ser más rígido que uno de 140g. Hace tiempo que uso manillares "réplica" en la rígida y nunca me han dado un problema. Eso sí, usando pasta de carbono y aprietes siempre con dinamométrica. Al igual que en los manillares "oficiales".
Hay algo en lo que no nos estamos entiendo... El Renthal del que hablaba era el carbon... Y me refiero a que uso el manillar de carbono por necesidad, por la muñeca, que a mi el peso, en esta escala, sinceramente, me la suda. Que por lo que vale un Syntace me compraba 4 de alu