He puesto un manillar easton ec70 de carbono a mi bici, con su correspondiente pasta de montaje ritchey para reducir el par de apriete, etc etc la potencia es una ritchey 4-axis en principio diseñada para repartir la presion y no dañar este tipo de manillares. Cual seria mi sorpresa al desmontar el manillar para dar la vuelta a la potencia y observar que estaba rayado (pequeños surcos) en la zona de apriete del lado de la potencia (el contrario a la tapa de esta), supongo que son marcas en la capa de barniz del manillar pero que se aprecian a la vista y al pasar el dedo ya que son muy evidentes y localizadas. Ya que hablais tando del carbono y los puntos de presion, roturas etc... considerais esto normal? ahora le he puesto pasta de montaje finish line que es mas "gruesa" a ver si protege mas. Me parece que el carbono cuesta mucho pero se estropea con mirarlo, de hecho esta pasta finish line segun las instrucciones advierte que protege el carbono, reduce el par de apriete peor causa daños cosmeticos jaja vamos que queda mate y con aspecto estropeado. Un saludo.
Como bien dices, te ha saltado la capa de barniz. Yo la potencia la aprieto con una llave dinamométrica y tambien le pongo pasta, aun así, siempre he de darle un pequeño apreton más. No te preocupes por ello porque seguramente se te estropeará tambien donde pongas los mandos de cambio, los frenos,... Saludos.
Yo donde llevo el freno izquierdo lo tengo bien marcado, ni color carbono ni leches, ralla modo metal. Menos mal que el manillar es de los buenos ritchey wcs plano de carbono. Yo me imagino que es como todo, si no usas la bici siempre la tienes nueva; todas las piezas acaban gastadas
A lo mejor tambien puede ser que haya apretado poco la potencia por miedo a romperlo, lo llevo a menos de los 5nm recomendados... y quizas se ha movido un poco y se ha rayado, mientras no cause daños estructurales no pasa nada.... hasta ahora no llevaba nada de carbono, eso si, la comodidad de la tija es una pasada... un saludo!!