Hola a todos, Acabo de comprar un manillar Easton Haven Carbono y una potencia Ritchey WCS Trail, y he leido en las instrucciones del manillar que recomiendan poner una "pasta para carbono", de que se trata? es imprecindible poner esta pasta? que pasa si no se pone esta pasta?, tiene que ser una pasta especial especifica? o hay algun tipo de sustituto: vaselina? grasa? etc??? Muchas gracias Saludos
Hola Se refiere a algo de esto: http://www.wiggle.es/finish-line-fiber-grip-carbon-fibre-assembly-gel-50ml/ Un saludo.
La pasta es recomendable, aunque no imprecindible. Básicamente es un pasta con granulos que aumenta el agarre de las piezas de carbono, ya que son propensas a "resbalar". Si las dos piezas fueran de carbono tendrías que ponerlo sí o sí, siendo carbono y potencia de aluminio no es obligatorio. Eso sí, ni se te ocurra poner vaselina u otra grasa, conseguirías el efecto contrario!! Un saludo
yo tengo un manillar de carbono y la potencia de aluminio y esta a pelo y de monento no ha pasado nada de nada
Yo lo que hago es darle una mano de cola de contacto a los bordes de la potencia, dejo secar y luego coloco el manillar. Asi no necesitas apretar gran cosa, y no se mueve. En las bicis de cx lo llevo asi desde hace dos años y perfecto, potencia extralite con manillar schmolke
Cuidado con el manillar easton al apretar...se fisura con facilidad y eso que respeté los 5 nm que aconsejan de máximo apriete.
Haz una busqueda por "Carbon assembly paste". Aunque la union es aluminio/carbono yo te recomendaria que SI la usaras. 1) Aumenta el agarre entre las dos superficies 2) evita que ocurra corrosion galvanica 3) permite usar el torque adecuado y no sobrepasarse Una pregunta, esas piezas no son de MTB? Me pregunto por que el hilo esta en este subforo...
En principio no necesitas la pasta. Yo en la de montaña llevo la potencia de aluminio y el manillas de carbono y no he tenido problemas. Eso sí como dice el compañero respetando el par de apriete.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Los componentes si son de MTB, y si estan en este subforo...lo queria meter en el de mecanica, me estaban hablado, y me habre despistado, por cierto en que subforo está el hilo? en el generico? (en el de mecanica no lo he encontrado y he tenido que utilizar el buscador...). Gracias por vuestras advertencias con el Haven!!!, referente al agarre entre la potencia y el manillar, la tapa de la potencia (Ritchey WCS Trail) lleva un ranurado especialmente pensado para los manillares de carbono, que mejora el agarre entre ambos componentes. Yo queria probar le nuevo manillar y la nueva potencia y no tengo la dichosa pasta a mano, ni se donde conseguirla..., que hago me espero a comprarla o lo monto??? donde la puedo conseguir? que cuesta??? Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Los componentes si son de MTB, y si estan en este subforo...lo queria meter en el de mecanica, me estaban hablado, y me habre despistado, por cierto en que subforo está el hilo? en el generico? (en el de mecanica no lo he encontrado y he tenido que utilizar el buscador...). Gracias por vuestras advertencias con el Haven!!!, referente al agarre entre la potencia y el manillar, la tapa de la potencia (Ritchey WCS Trail) lleva un ranurado especialmente pensado para los manillares de carbono, que mejora el agarre entre ambos componentes. Yo queria probar le nuevo manillar y la nueva potencia y no tengo la dichosa pasta a mano, ni se donde conseguirla..., que hago me espero a comprarla o lo monto??? donde la puedo conseguir? que cuesta??? En que subforo ha quedado colgado??? Saludos