manillar de aluminio VS carbono

Tema en 'Material' iniciado por endikarm, 9 Oct 2016.

1. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    26
    buenas, es posible que de aquí a poco tiemo cambie de manillar y el modelo en concreto que pondría está disponible en ambos materiales. dejando de lado el nivel estético y el ahorro de peso que me da lo mismo, hay alguna ventaja o consideración a la hora de elegir qué material es mejor? me refiero a cosas como rigidez etc.

si solo es "porque el carbono mola más" me tiro a por el de aluminio de cabeza que es casi 4 veces más barato.

un slaudo!

2. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    En mi caso valoro que si por lo que fuera en un manillar de carbono tienes algun problema, se parte con lo que esto acarrea. Sin embargo, si es uno de aluminio se dobla y es mas probable salvar la caida. A mi esto ya me compensa llevar aluminio a carbono. Por lo que yo, y creo que muchos, preferimos manillar y potencia de aluminio.
    Algunos pros también usan manillares de aluminio para cumplir el minimo de peso de la UCI.

3. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Depende de la calidad, del peso del ciclista. Yo peso 66 kilos, llevo un manillar ritchey de carbono. Si pesará 90 a lo mejor no me la jugaba, porque pueden partir mas fácil, pero tambien depende de la calidad, uno bueno de marca no debe partir. Yo no le haría ascos a un buen manillar de aluminio, pero por mi forma de pedalear creo que no me hace falta, no le sacaría ventajas a su mayor rigidez.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    la diferencia como tu dices suele ser peso y no en todos estetica y precio.
    si no te importa eso como dices yo me tirari a por uno de aluminio gama media,lo de partirse o no si lo compras de marca no chino,pasan unos test y esta mas que comprobado que respetando el par de apriete de la potencia son mas que fiables.
    por otro lado suelen ser algo mas comodos los de carbono pero si es cierto que es una apreciación muy dificil ya qe entran mas factores como potencia,horquilla ruedas etc,,,,,,

yo en tu caso un manillar de aluminio de primeras marcas de unos 50-80€.

5. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Cualquiera te vale, ni te vas a enterar... Triste pero cierto.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    en cuanto a rigidez cual es más rígido¿ no me refiero a absorción de baches ni vibraciones, sino a la hora de "retorcerse".

gracias a todos por vuestras opiniones.

7. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo tengo un Fsa de aluminio desmontado y lo flecto apretando.
    Tengo dos chinos y flexan menos.
    Saludos

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.313
    Yo he tenido en carbono un Itm Pathom, 2 Pro integrados, ahora voy con un Ritchey de aluminio y no he notado diferencias

• Útil Útil x 1
  9. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    ok, reálmente lo que me preocupa es la rigidez, en cuanto salga de dudas de ese tema me decido. a ver si más gente comenta. un saludo y gracias!

10. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Es muy difícil notarlo, solo forzando en una subida empinada o un sprint fuerte puedes notar algo de diferencia en rigidez y solo dependiendo del modelo de manillar, pues tanto de aluminio como de carbono los hay malos y muy buenos.

11. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    pues sí, en la mtb llevo uno de aluminio y que es bastante más largo que los 44cm del de carretera por lo que tiene que flexar más sí o sí y no tengo ninguna queja.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página